Pueden querer a una persona con TLP?

Diefmak

Usuario poco activo
Género
Femenino
A lo largo de mi vida, he querido (o al menos eso me ha parecido) y me han querido, pero una vez diagnosticada esta enfermedad siento que soy una persona defectuosa. No hablo de sexo, si no de amor, sentimientos. Me aterra pensar que jamás nadie me va a querer por estar enferma, porque es duro estar a mi lado, lo sé, pero me gustaría. Supongo que no puedo aspirar a que me quieran como yo quiero, porque precisamente “mis formas” son el problema.

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Hola @Diefmak.

Se que es duro, cuando me diagnosticaron TLP sentí que todo encajaba. Mis "formas", como tu las llamas, los pensamientos, mis sentimientos tan intensos... pero al principio no lo aceptaba, precisamente por lo que comentas, porque pensaba que nadie jamás iba a aceptarme.

Pero el tiempo pasó... y después de mucho sufrir encontré a una persona, que supo ver más allá de todo. Hoy día la tengo a mi lado y aunque soy consciente de que sufre, por mis enfermedades, se que me quiere.

No pierdas la esperanza por favor. Eso nunca.

Un abrazo!

Diefmak

Usuario poco activo
Género
Femenino
Muchas gracias @Mialisa

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
A tí por compartirlo con nosotros guapa :carinyto:

Elianaesmeralda

Usuario
País
madrid
Género
Femenino
Ánimo
depre
A una perdona con tlp si. Al tlp no.
Nadie quiere estar con una chica tan desequilibrada pero si te estabilizas si. Un psiquiatra me dijo una vez que si yo estaría con alguien como yo y le dije que no. Quedate con eso.. Yo pensaba que la gente te tenía que querer así pero cuando abres los ojos ves que quien te quiere o dice quererte es gente que no se ama y por eso aguantan nuestras crisis o es gente que quiere hacerte daño. Creeme he estado con mil tíos y muchas parejas.. Si no te estabilizas nadie querrá estar.. Y si lo esta aléjate porque será porque esa persona o esta desesperada o no se respeta. Medita sobre lo que haces que aleja a la gente. Yo estoy en ese proceso para poder ser una persona más normal

Krhyztine

Usuario veterano
País
valdivia - chile
Género
Femenino
Ánimo
ahora mal
yo descubri muy tarde que tenia tlp para mi las parejas no lo eran todo y al primer motivo escapaba y me la lloraba y aprendi que con el tiempo todo pasa la verdad asta que me enamore de verdad es que me di cuenta porque ahora lo intento y es tremendamente dificil mantenerse bien todo lo que habia guardado en un rincon de mi alma sale a flote y me complica la vida si somos intensos exigimos mucho pero damos todo sin reservas y eso nos hace sentirnos debiles tambien todo nos daña asta las cosas sin importancia pero que nos son tremendamente dolorosas lo que mas me a dolido en mi vida fue cuando me dio una crisis y mi novio dijo que era un escandalo ai entendi que estaba mal y que ya el esta cansado agobiado tal vez por todas mis exigencias pero como podemos remediarlo asi somos exaservadas en todo sintiendo todo a mil incluso el dolor que se vuelve insoportable este ultimo tiempo e vuelto a mis ideas suicidas solo me mantiene el echo de que mi familia me necesita pero duele tanto que siento que me estoy muriendo dee a poco y pienso maldita enfermedad quisiera no sentir nada o dormir y no despertar en estos dias me es dificil aceptarme incluso a mi
y cada dia tengo que seguir como si nada para no dañar a los que me rodean asi que trato de no pensar y trabajar como burra asta cansarme lo suficiente pero no creo justo que alguien tenga que sufrir por amarnos a menudo pienso dejar a mi novio para que sea feliz con alguien mas y desaparecer de su vida asi nada mas luego lo tipico no se si esta bien cambio de opinion y lo intento un dia mas ahora estoy asi un dia a la vez tratando de no fregarla se que me ama y se que no es justo para el tambien espero a ver que pasa porque espero salir de este estado alguna vez si es que el me ayuda tal vez e podido superar otras etapas con su ayuda y cuando estoy bien somos felices .

Malvira

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Masculino
Ánimo
mas optimista, por estar aqui!
Bienvenida, te dire algo..

- - - Añadido - - -

Hola @Krhyztine ,si el te ama y tu lo sabes, por que lo harias sufrir?, supongo que el debe de comprender lo que te sucede, no es asi?

Última edición:

Krhyztine

Usuario veterano
País
valdivia - chile
Género
Femenino
Ánimo
ahora mal
No creo que lo entienda , yo trato de ser lo mas normal que puedo con el asi solo dice no entiendo cuando estoy mal pasan muchas cosas mientras hablamos porque estamos lejos este ultimo tiempo se escuchan voces entre nosotros como si saliera de sus phonos besos te amo aveces parece que el los contesta y me siento como en el aire como si no bederia estar ai esta esa complicidad que habia entre nosotros pero es conmigo cuando le reclamos dice que no es el que no escucha nada y creo que me vuelvo loca lo grabe empecea grabarlos y volvia a escucharlos asi que es real luego si quiero deejarlo llora me jura que me ama que no hay nadie mas que nunca me a mentido y cosas asi ustedes saben lo que significa pasar por esto en nuestra condicion durante semanas solo pido antes de dormir no despertar mas el dolor es cada vez mas fuerte a duras penas sigo mi trabajo y la vida luego estamos bien estoy feliz yun ratito con el y luego comienza denuevo va lejos del microfono y dice te amo luego se acerca y sigue y sigue y sigue y luego cuando estoy mal de dice asi sufri yo y suena como ai tienes yo se que algunas veces don todo el dolor le dije cosas feas pero saben como somos luego llore dias enteros por haberlo lastimado no es que quiera hacerlo pero el me sigue y me pregunta tantas veces que pasa aveces no se que decirle solo quiero que pare le digo por favor por favor y no para sigue y sigue al final ya llego a pensar que solo se siente como una venganza eterna que nunca terminara me pregunto que hago aqui? que siente ? dice que me ama mas que a nada en el mundo y yo lo amo a el con toda mi alma pero me lastima mas que nada en el mundo tanto que solo quiero dormir y dormir y nunca despertar no mas luchar no mas tratar de ser normal y normal entre comillas porque para nosotros lo normal es mucho mas es como si sintieramos que debemos hacerlo mejor que todos para que paresca normal es complicado tratar de encajar es estemundo mucho sacrificio mucho dolor mucho d etodo y aun asi nunca falta quien nos recuerda que no es suficiente entonces entiendes que solo muerta los dejaras conformes o tambien diran que fue muy rapido porque le falto terminar las cosas Dios disculpen realmente estoy mal gracias a todos solo aqui puedo decir lo que pienso nadie entiendo lo complicado de esto yo tampoco y estudio y lo intento y terapias y todo y aun asi mi cerebro no para de cuestionar todo me gustaria dejarlo en blanco aunque sea por segundos aunque cuando me concentro en hacer algo se tranquiliza pero es agotador pq no me deja descansar

Malvira

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Masculino
Ánimo
mas optimista, por estar aqui!
@Krhystine, ya lo creo, el que trates de ser normal lo mas posible, en mi opinion, creo que no solo tu debes esforzarte en ser normal, creo que el debe de interesarse en comprenderte, en conocer mas por lo que pasas y en hacer el esfuerzo por ser compatible contigo. cuando yo vivî mi relacion con una gran chica hice lo posible para ir a terapias juntos, ella no acepteba el diagnostico tlp. tuve un par de sesiones con una psiquiatra y ella me dijo, en pocas palabras, que lo mas facil era que yo me reeducara, solo para poder llevar la relacion y aprender a como ser para ella. desgraciadamente (y fue muy duro, muy doloroso) la relacion terminò. no es dificil que alguien se enamore de personas tan encantadoras e intensas, lo dificil es no tener el comun acuerdo (en estos casos), para asistir por ayuda psicologica (terapias). creo que el deberia de interesarse en ese punto y tu hacer tu mejor esfuerzo..funcionara?, no lo se. en mi caso yo hubiera seguido luchando por ella en esos tiempos...Saludos!
http://www.vice.com/es_mx/read/como...do-tienes-trastorno-limite-de-la-personalidad
espero que te sirva este enlace!

Última edición:

Orquídea

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
✌️???
A lo largo de mi vida, he querido (o al menos eso me ha parecido) y me han querido, pero una vez diagnosticada esta enfermedad siento que soy una persona defectuosa. No hablo de sexo, si no de amor, sentimientos. Me aterra pensar que jamás nadie me va a querer por estar enferma, porque es duro estar a mi lado, lo sé, pero me gustaría. Supongo que no puedo aspirar a que me quieran como yo quiero, porque precisamente “mis formas” son el problema.
Hola �� soy Orquídea, tú te mereces ser amada como tú amas. Hace años empezó a quererme a misma y estoy empezando a recoger resultado. Mucha fuerza

Blanca Soledad

Usuario poco activo
País
Rosario
Género
Femenino
Buenas ! Hace 7 años que estoy en pareja y 4 desde que tengo un diagnóstico TPL, "esta forma" de comportarme desencadeno las mil una respuestas en mi entorno, lo importante es ...que paso en mí?, puse un punto final a las consultas repetitivas con diferentes especialidades médicas, me informe bien acerca de este TPL del que mucho se habla pero poco se entiende, intento no rotularme y no quedarme pasivamente en la espera de la cura mágica sino que entiendo que lo que padezco tiene que ver con la falta de educación emocional que hay a nivel social en mi país y demás países que he conocido, parece que de las emociones no fuera importante aprender. No estoy en la búsqueda de ser "normal", no me interesa, la normalidad este relacionado con lo que conocemos. Toda mi energía hoy esta puesta en mis vínculos, los viejos, los nuevos, los que permanecen y los que se van, estudio mi comportamiento, no me juzgo. Me cuesta mucho comprender al otro en su otredad y verme como un otro con sus singularidades.
@Diefmak talves la pregunta sea: Puedo quererme ahora que fui diagnosticada con TPL? Antes de ser diagnosticada me quería?
Yo me dí cuenta que el amor no hay que esperarlo desde afuera, hay que germinarlo desde adentro y luego compartir con el otro sin darle todo. Aprendí en cierta medida a gestionar mis emociones. A cuidarme. A entender que un diagnostico no nos encasilla para siempre en un lugar sino más bien es una herramienta para comenzar a comprender y re-significar cuestiones que no nos hacen sentir a gusto con uno mismo.
Abrazos del alma !

Regina83

Usuario poco activo
País
MX
Género
No revelado
Ánimo
gris
Basta de sentirnos así! No estamos defectuosos!!! Simple y sencillamente es una condición con la que tenemos que aprender a vivir y salir adelante. Es difícil, sin duda. Sin embargo creo que eso nos a traído a conocer gente maravillosa que entiende nuestro dolor y que estará ahí incondicionalmente.
Te mando un abrazo y mis mejores energías???