Primeros pasos para ganar respeto y autoestima.

Risingfromashes

Usuario
País
MADRID
Género
Femenino
Ánimo
ESTABLE
Estoy hasta las narices de la gente aprovechada y egoísta. Antes esto era un motivo para llorar. Que los supuestos amigos te claven puñaladas por las espaldas, que pasen de ti cuando tu siempre estás para ellos. YA BASTA DE ARRASTRARNOS. Nosotros también podemos tener dignidad no? Tenemos que tener autoestima, no que nos la este aplastando cada dos por tres. Todos tenemos problemas, yo eso lo entiendo, lo que no entiendo es como poder llamar a alguien amigo cuando no para de darte largas para verte, cuando no tienen tiempo para ti. Pero que luego cuando están mal y se sienten solitos, bien que lloran en tu hombro. Os diré por qué, porque es un buen hoyo sobre el que descargar la mierda. Pues se acabo. Me quiero y me respeto lo suficiente como para no aguantar ni una sola decepción más.

Aqui os dejo unas frases que he recopilado. Cuando alguien os haga sentir mal y no sepáis reaccionar:

-fulanito veo que estas muy liado, seguiré enfocada en mi y en mis cosas, animo con lo que sea, un abrazo chao.
-fulanito veo que no estas abierto a la honestidad y por lo tanto no se puede construir nada contigo, animo chaval, un abrazo.

-fulanito veo que te molesta mi cercania o lo que sea, no estas agusto, descuida, no sere un problema más en tu vida. (de mierda seguramente)

Las formas no importan, el concepto si, que es aceptar y soltar, sin victimismos, aceptando lo que hay, cero CARIÑO. Ni lamentos ni tonterías, te quedas tan ancho y orgulloso.

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Te comento algo, aunque pienso que te encuentras muy dolido. Si esa persona no es tu amiga, por lo que he visto, ese tipo de mensajes son los típicos que después comentan con otra gente entre risas y sorpresa. Me paso hace poco que me comento una amiga de alguien que le había enviado algo asi (y si son amigas), pero a la receptora le daba la sensación de que siempre tenía que estar a lo que dijese la que lo envio, y se reía sin malicia y alucinada porque lo último que esperaba era un mosqueo. En este caso, no fue tan malo, pero habrá a quien el mensaje le de igual. Ahora, lo importante también es quedarse a gusto. Espero vaya mejor.

Risingfromashes

Usuario
País
MADRID
Género
Femenino
Ánimo
ESTABLE
Pues en eso tengo que discrepar contigo. No estoy dolida, estoy curada ya de espanto. Si alguien es verdaderamente tu amigo te tomará enserio, siempre que lo digas con razones de peso, no por arrebato tonto. Reírse y comentarlo con otra gente a las espaldas es, reírte de esa persona y eso dice mucho de la clase de amistad que tienes. Si la persona responde porque realmente le importas, si le da absolutamente igual, te has quitado un peso de encima.
Tener amigos, colegas por tener, no es lo mejor del mundo. Llega un punto que tu eliges con quien quieres estar y con quien no, la gente que te aporte algo, que te quiera es la que vale. Hablar a las espaldas, cotillear entre risas, ese tipo de gilipolleces son mas propias de un instituto que de personas maduras.
Si te valoras a ti mismo, si te respetas, te tienes que rodear de gente verdadera.
Yo no estoy enfadada ni triste ni mal. Estoy decepcionada por las cosas que leo, que la gente a la que quiero me cuenta que les hacen. No me gusta que se manipule a la gente, que se la utilice, y que se la mienta. Los amigos de verdad son los que están cuando hace falta y cuando no. Las falsedades no existen.

Muiri

Usuario
País
Galicia
Género
Femenino
tienes valor, a mi me aterra quedarme sola... y como dices acabo tragando con todo. Yo no tengo la fuerza para estar sola..

KahloF

Usuario veterano
País
Divagando por el universo.
Género
Femenino
Ánimo
Blue, always blue.
Que tema tan cierto, uno estando ahí siempre, insistiendo... y las demás personas pasando de nosotrxs, es horrible y terminas peor, aunque claro, es complicado aceptar y aprender a estar solo y esperar a personas que en verdad sean amigxs... Estoy en ese proceso.

AngelHachi

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Masculino
Yo lo pondría desde otra perspectiva, que puede ser que la otra persona no puede estar apoyandote tambien por problemas que tiene o preocupaciones, porque puede ser posible y es cuando ocurre situaciones como comenta Nath, saludos.