Primero de mayo

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Una vida para comprender que vivir es, precisamente, no aprender. Que las ideas que merecen la pena están sistemáticamente desordenadas. Que el sentido común está siendo prefabricado para mantener a los ideales de justicia de las mentes bien pensantes en el plano de lo inalcanzable, irrealizable, imposible de financiar. Y empiezas a sospechar que la información que mana incesablemente de tu alrededor es parte, quizás involuntariamente, de ese empeño en alejar de nuestro alcance la percepción de la realidad.

Los más valientes abrazarán el nihilismo y dedicarán su vida a declamar el engaño ante sus aborregados semejantes. Pero si bien “al final la disidencia conduce al conocimiento”, también es verdad que el nihilismo como única doctrina es otra forma de contener la indignación sin destruir la causa del descrédito.

Para salvar este obstáculo, habrá que cultivar todas las virtudes. Habrá que emprender el familiar camino hacia el súper-hombre. Sí, él tenía razón: dios ha muerto.

En el mismo envase encontramos el feroz machismo que, ya lejos de ser una táctica para mantener a la mujer dócil y servil, se ha convertido más bien en un arma para reprimir la sexualidad de todos. ¿Alguien que no forme parte del conglomerado del Íbex cree, en serio, que el machismo beneficia al sexo masculino? ¿Alguien puede desear coleccionar mariposas con las alas cortadas? ¿Por qué nadie que esté en la posición oportuna pone, de una puta vez, el cascabel al gato?

Si, de algún modo, lo anterior fuera tocado por la barita de algún mago de verdad,llegaría nítidamente a nuestros sentidos el fin último desemejante burla: la represión económica. Todos conocemos casos de personas acaudaladas que se alinean con los ideales del proletariado. ¿Proletariado? Me pregunto con cuánto cinismo y obscenidad han manoseado nuestra materia gris para que los asalariados, por muy explotados que estén siendo, sigan entonando la milonga de pertenecer a una presunta siempre y también ficticia clase media. Que la lucha obrera se haya convertido en un mezquino enroque para mantener unos inexistentes privilegios es la abominación mayor de todo este “hasta dios con un calcetín”.

Es muy gracioso comprobar que el individualismo provee el encofrado de la gran mentira. A día de hoy nadie renunciará a sus prefabricadas y mercantiles libertades a cambio de justicia. Aunque la única libertad de que dispongamos sea escoger entre un teléfono iphone y samsung, como cuando el suicida se da cuenta de que “es una ingenuidad pensar que si me ahorco tengo libertad más que para elegir la soga”.

Por todo ello, ¡proletarios del mundo, uníos!

Usuario veterano
Género
Femenino
Hace unos días que estoy tatareando mentalmente una vieja canción de Serrat llamada "Por dignidad", me gusta ,lo reconozco!!! pero no puedo evitar preguntarme....si yo misma,y también el propio Serrat.... consentirían esa situación mucho tiempo sin volverse ¿locos del to??? (yo ya te adelanto que no...).

Muy buen escrito!! aunque estoy algo espesa y no acabo de entenderlo del todo..(se siente).

Alejandro Sanz dijo en una entrevista,que empezó a ser un poco feliz cuando descubrió que "el mundo no quiere ser cambiado" (no recuerdo sus palabras exactas)....creo que tiene razón!!!!

Usuario veterano
Género
Femenino
Por cierto who !! que descubri sentada en la taza del bater ,que esto de "quien mas quien menos tiene una conciencia todo terreno" es un verso del Sabina!!!,me puse la radio "pa" relajarme y cantaron esa canción!! ;-)

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
¡Maldito Sabina! Nunca habría esperado que, precisamente él, tuviera el cuajo de publicar un disco absolutamente mediocre y sin más ánimo que hacer caja. Si observas al héroe por un espacio de tiempo suficiente, siempre le verás convertirse en villano... Menos mal que los genios del pasado no tienen la capacidad de pasarse al main stream ni de transformarse en complacientes y comerciales. ¡Viva el impresionismo!

Des

Usuario
País
navarra
Género
Femenino
Ánimo
mi psicologa diria que fluctuante jaajjaja
Pos la canción de lo niego todo es buena!! Digo yo que ahí se ha desahogado jajaja

Usuario veterano
Género
Femenino
¡Maldito Sabina! Nunca habría esperado que, precisamente él, tuviera el cuajo de publicar un disco absolutamente mediocre y sin más ánimo que hacer caja. Si observas al héroe por un espacio de tiempo suficiente, siempre le verás convertirse en villano... Menos mal que los genios del pasado no tienen la capacidad de pasarse al main stream ni de transformarse en complacientes y comerciales. ¡Viva el impresionismo!

Yes querido Who!! pero no t olvides que los genios del pasado...tenían la esperanza de vida mas corta!!! ;-) si noooo tiempo!!!igual tambien los veriamos convertirse en villanos....

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
@Des, si haces un alarde de tu ato retórico, repitiendo la estructura de una frase al modo, tan de Sabina, de "así estoy yo sin ti", lo que no puedes hacer en el estribillo, lo que no te puedes permitir y es incluso una falta de respeto al que oye la canción además de un claro indicio de senilidad, es concretar lo que ya has hecho por extensión. Vamos, que se pasa la canción negando verdades y leyendas. No tiene derecho a maltratar al buen gusto diciendo en el estribillo "incluso la verdad". ¡Pedazo de cabrón! Ya habíamos notado que estabas negándolo todo, incluso la verdad, no puedes decirlo sin que sea un quebrando para toda la canción. No ha puesto el menor interés en este disco, es de consumo inmediato, diseñado para gustar. Eso no es arte, Joaquinito.

@Avatares, ahí me has dado. Tienes razón, no vivían lo suficiente para demarrar. ¡Toda la razón! Es como cuando los neurólogos dicen la incidencia de Alzeimer entre los fumadores es menor que entre no fumadores... ¿el tabaco lo previene o es que los fumadores viven menos? Pero hay que reconocer que si uno va a oír a Debussi, Ravel, de Falla, Fauré y un etcétera de corte celestial, puede estar seguro de que nada es casual, estas personas componían de tal modo que cada sonido, cada nota es la respuesta a un enigma, la llave a un paisaje psicológico.