Presentación

Srtalai

Usuario
Registrado
11/7/16
Mensajes
91
País
Barcelona
Género
Femenino
Hola, buenas tardes, hace 6 años fui diagnosticada de tb, medicada como tal y sin ningún resultado ya que siempre volvía a recaer en épocas en las que me sentía muy baja de animo, tanto que me sentía totalmente inútil, aislándome de todo y todos. En cambio habían épocas en las que me venía arriba y siempre he abusado de cualquier substancia hasta sentarme mal. Ahora, en la actualidad me han quitado la etiqueta de bipolar para decirme que tengo rasgos de tlp. Me siento en una de esas épocas en las que me he metido en el pozo, llevo 7 meses en los que poco a poco he ido alejándome de la realidad, creciendo que vivo en un sueño, que no soy nadie, visualizándome haciendo tantas cosas buenas y malas que al final no sé quién soy yo. Prefiero no quedar con nadie porque no quiero que me vean así de mal, parece que he perdido la memoria, me cuesta hablar y recordar palabras, muchas veces ni recuerdo que he hecho hoy o qué hice ayer. Me gustaría saber si ha alguien le pasa como a mí, perder la memoria es algo normal? Volverá? Estoy muy perdida y me siento muy sola
 

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
35.927
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro. Lo de la memoria, no te sé decir. ¿Qué te dice el psiquiatra? Espero que vayas saliendo del bache en el que te encuentras actualmente. Lee un poco los posts del foro y escribe cuando lo necesites. No te sientas sola.
 

Flor

Usuario poco activo
Registrado
20/7/14
Mensajes
2
Género
Femenino
Hola..No se por donde empezar..En fin. Yo no he sido diagnosticada de tlp. La primera vez que estuve en el psiquiatra y psicólogo fue por un intento autolitico hace ya diez años. Acababa de terminar la carrera y en mi casa todo estaba muy revuelto. Me diagnosticaron depresion. Estuve un año de tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos y la verdad es que me fue muy bien. Me ayudó un montón a conocerme a mi misma. A ver las cosas como desde un balcón. Los problemas desde fuera. Siempre he tenido un caracter explosivo. Si me enfado por algo aveces reacciono demasiado. Si me hacen un feo o lo que considero un feo..me siento desdichada y profundamente confundida sobre si es mi culpa o de la otra persona..al cabo de los años lo que andaba revuelto en casa,que era mi madre, se descubrió. Tras muchos numeritos de todo tipo durante muchos años -mi intento autolitico coincidió con uno de ellos pues ella volcaba mucho su situación en mi como culpable- conseguimos que fuese al psiquiatra y nos confirmaron que tenia un trastorno de la personalidad pero no nos podían decir exactamente el que. Leyendo mucho coincide con tlp. No se cansa de decir que no la queremos que esta abandonada..y no es así. .En fin. El caso es que me siento muy identificada con muchos de sus sentimientos aunque al reconocerlos en ella creo que los indentifico y los controlo mejor. He pasado muchos vaivenes con parejas y he hecho mucho el loco...mucho. Y Neo alguna vez tengo la sensación de que no recuerdo tampoco bien como han sucedido las cosas e incluso las recuerdo a mi manera. Como si me mintiese a mi misma. En fin..vaya parrafada..llevo ya mucho en el foro y es la primera vez que me atrevo a escribir.
 

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
35.927
País
España
Género
Masculino
@Flor, me alegro que te hayas decidido a participar. Entiendo que tu madre podría tener TLP, y tu también. Lo de diagnosticar depresión, parece que es un recurso fácil. Quizá tengas rasgos de TLP y cuando hay un desencadenante se te disparan los síntomas. ¿Como lo llevas actualmente? ¿Haces una vida más o menos normal? ¿Sigues viendo a algún especialista? Un saludo.
 

Flor

Usuario poco activo
Registrado
20/7/14
Mensajes
2
Género
Femenino
La verdad es que tengo una vida bastante normal salvo algún altibajo en el que exploto y "saco los pies del tiesto". No veo ningún especialista. Pensé volver hace un par de años porque tuve una racha un poco complicada pero pasó. Tengo un gran apoyo que es mi hermana. El tema de mi madre nos unió mucho. Mi miedo es que vuelva esa racha. Hay algo que me ha ayudado mucho también y es que antes fumaba porros y lo deje. Me volvía loca dando vueltas a la cabeza y me torturaba..
 
C

Catalina

Bienvenidas al foro @Srtalai y @Flor, espero que os sintáis bien en el foro.
 

Srtalai

Usuario
Registrado
11/7/16
Mensajes
91
País
Barcelona
Género
Femenino
Muchas gracias @Carmela y @Neo. Y por lo que dices Flor yo al principio empecé también con estas faltas de memoria y pensar que me engañaba a mí misma, lo que al final me lleva a un bucle de ansiedad y de ahí a la disociación. Siento como que me ido metiendo en un espiral del que me está costando mucho salir. Al contar estos síntomas al psikiatra de la seguridad social empezaron a darme pregabalina pero con esto sentía que aún me aumentaba más la desrealizacion, así que deje de tomarlas. Ahora estoy yendo a una psicóloga que me habla de posibles traumas infantiles no superados que yo nunca había creído q podrían llegar a afectarme tanto, así que ahora estoy haciendo terapia y mañana iré a una nueva psikiatra que espero que me ayude con una medicación que ayude a salir de esto y a recolocarme el cerebro para volver a 'recordar' o sentir que controlo. ( nunca pensé que un trauma podría paralizar tanto la mente) un abrazo chic@s y gracias
 
Arriba