Presentación de Shanty

Shanty

Usuario poco activo
País
colima, mexico
Género
Femenino
Ánimo
confundida pero con ganas de superar mi problema
Hola, Soy nueva aquí.. nose si realmente yo padezca este trastorno, pero leyendo los síntomas, algunos coinciden con lo que siento o he sentido desde hace años.
La depresión me ha acompañado por gran parte de mi vida, muchas cosas que pude haber hecho, se han visto empañadas por momentos de depresión y autosabotaje, he dejado muchas oportunidades de lado y desaprovechado al 100% otras.
Aunque he tenido algunas etapas de tranquilidad y estabilidad, estas no duran mucho... la mejor etapa que recuerdo fue la llegada de mi novio (el primero y el unico); todo fue felicidad cuando el apareció, el estar enamorada me dio esperanzas y otra perspectiva de la vida, ya no pensé en el suicidio como una opción, ya no me senti sola (a pesar de que nunca lo estuve, mi familia me quiere mucho), ya podía ver el futuro con gusto y hacíamos planes fantásticos (que de hecho no estan tan lejos de mi realidad actual) .. un día la depresión regreso, creo que en parte ayudada por el shock cultural que sufrí al irme de intercambio a otro pais, desde entonces ha estado presente con altibajos, a veces lo domino, me siento bien y productiva, logro mis metas y me siento en paz con amigos, familia y mi novio... pero su presencia me ha ido dejando otras secuelas, falta de libido que ha generado conflictos con mi novio, descuido de mi profesión, recientemente me he alejado de mis amigos por verlos como una distraccion para cumplir mis objetivos, algunas vez tambien lo hice con mi familia y apenas ahora estoy tratando de revertir dichas actitudes hacia ellos, mi cuerpo tambien ha sufrido pues todo el año pasado estuve entrando y saliendo de enfermedades o malestares a las que no les veia fin, y no me dejaban hacer todo lo que queria (a penas me estoy medio recuperando) ... pero ahora lo que mas me molesta, lo que me quita el sueño y no me deja concentrarme en nada, es esa incapacidad de sentir empatia y dar amor hacia los demas (personas, animales, el mundo en general), de repente me siento indiferente hacia todo lo que me rodea.

Mi novio es la persona a la que mas confianza le tengo, el es mi mejor amigo, mi colega, mi compañero de aventuras y de vida; sabe todo lo que hay en mi mente y en mi corazón, sabe todo de mi. Esta a mi lado y me apoya en todo, a pesar de que ha llegado a sufrir por mis actitudes y formas de actuar y ver la vida .. en estos momentos he dudado del amor que le tengo, he dudado de si sera lo mejor que estemos juntos, a pesar de que tenemos muchos planes juntos y nos llevamos tan bien (excepto cuando aparecen mis demonios internos y comienzo a complicarlo todo) ....

Nose que pensar, nose que tan reales sean muchos de mis pensamientos, o que si se es que he tocado fondo, ya no puedo ni quiero seguir así, necesito paz en mi mente, en mi corazón, en mi espíritu, quiero poder vivir mi vida sin autosabotearme todo el tiempo, tengo cosas grandiosas, pero por alguna razon, una parte de mi no me deja disfrutar, no me deja ser feliz... por fin acepte que tengo un problema y necesito ayuda, solo que aun nose donde buscarla ... tampoco se que tan normal o anormal sea todo esto por lo que estoy pasando

Carlota

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida a tu casa aquí te ayudaremos en todo momento somos una gran familia con los mismos problemas pero se superan con que animo y piensa que aquí estamos contigo un beso

Z

Zaira

Bienvenida, shanty. He movido tu mensaje a presentaciones para que podamos darte la bienvenida entre todos.

Espero que te sientas agusto entre nosotros. :)

Voyager

Usuario veterano
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
Como el tiempo
Bienvenida Shanty! Sólo espero y deseo que aquí encuentres la paz y el desahogo que buscas. Yo lo he encontrado. Un saludo y bienvenida!

Danie

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Hola Shanty..bienvenida, veras que en el foro encontraras mucho apoyo, como ya han dicho somos una gran familia!
Y si ya sabes que algo no va bien, no lo dejes y ve al medico, ve al medico de cabecera y explícale lo que te sucede y que este te derive a salud mental.
Espero que todo mejore un beso!

M

Marea

Bienvenida shanty, aqui te encontraras como en casa.
Un saludo