Presentación de Noelia Santos

Noelia Santos

Usuario poco activo
País
Buenos Aires, Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Hola a todos! Mi nombre es Noelia, tengo 33 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Acabo de registrarme y estoy un poco perdida en el foro. Llegué a esta página buscando saber acerca del tlp y la información que encontré cambió mi perspectiva de ver a mi pareja. Leía síntomas, características y sentía que estaban describiéndolo a él. Hace casi 7 años que estamos juntos, pero pasamos por muchas separaciones y yo nunca pude entender sus cambios de ánimos, pensamientos, planes, sentimientos. Lo trataba de irracional, incoherente y me era completamente imposible tener una conversación con él que no derivara en discusiones. Siempre pensé que él tenía crisis personales, estados depresivos, nunca supe entender y por eso me alejaba. Pero al cabo de unos meses, su nivel de stress, depresión bajaban y él se acercaba nuevamente pidiendo disculpas y prometiendo que todo iba a estar bien. Hoy estoy otra vez en medio de una de sus crisis y en lugar de repetir este patron de discusiones, separación y así, decidí empezar yo terapia para poder salir de esta relación tan difícil, pero a su vez estoy entendiendo que todo lo que él hace es parte de este trastorno. Y es consciente de eso, sabe que algo no está bien, pero no quiere tratarse. Así que mi única opción hoy siento que es seguir yendo a terapia para poder yo también cortar con esta forma de relacionarnos inestablemente. De todas formas, seguimos viviendo juntos, yo nunca atravesé una crisis completa a su lado, simplemente me cansaba de verlo mal y me iba. No sé si esto es beneficioso, pero tengo una necesidad imperiosa de entender sus reacciones, sus formas de razonar y observar todos estos mecanismos tan extraños que aparecen cuando él está en crisis. Bueno, espero no haberlos aburrido y sólo deseo conocer un poco más acerca del tlp, algo más que la teoría que vengo leyendo. Besos para todos!

C

Catalina

Hola Noelia y bienvenida al foro,espero que la información que leas pueda servirte,nos iremos conociendo

He movido tu mensaje a presentaciones para que podamos darte todos la bienvenida y puedas contarnos lo que quieras.

A

Adela

Bienvenida, yo también soy nueva y busco respuestas, quizás algo diferentes a las tuyas,
pero aquí creo que tendrás ayuda y buenos consejos

KahloF

Usuario veterano
País
Divagando por el universo.
Género
Femenino
Ánimo
Blue, always blue.
Bienvenida y es bueno que busques informarte y quizás así poder ayudar a tu pareja.

Un abrazo.

Noelia Santos

Usuario poco activo
País
Buenos Aires, Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Hola chicas! Muchas gracias por la bienvenida! Lamentablemente la situación con mi pareja se hizo insostenible, así que dejé el departamento que compartíamos hace diez días. El reconoció que "algo no está bien en él", le describí los síntomas del tlp, me dijo que se identificaba con muchos. Sin embargo, con el correr de los días se hizo más evidente que es probable que lo suyo sea más un trastorno afectivo bipolar (también dicho por mi psicóloga). Como uds saben, no es posible llevar una vida estable con ese diagnóstico y sin medicación. Traté de convencerlo de tener una consulta en la Fundación Favaloro, que es el lugar más especializado acá en Buenos Aires, donde yo vivo, pero se negó. En realidad, un día me decía que quizás, al otro, que no, y así. Es muy difícil lidiar con una persona con una crisis. No hay posibilidades de razonar. Lamentablemente decidí terminar la relación y sigo adelante con mi terapia tratando de sobrellevar la difícil situación. Besos para todas! Gracias por leerme!

A

Adela

Bueno, espero que te vaya bien por tu parte y a él por la suya, ya sabemos que todo esto
es muy complicado y siempre hay alguien que sale muy herido.