precipicio

Morten

Usuario
Género
Femenino
Hola, tengo 23 años de valencia y tengo una hija de 4 años, comence a ir al sicologo con 8 años tratando ansiedad y depresion hasta los 19 años que me diagnosticaron de tlp, me han dado muchas medicacciones que no han evitado que empeore por segundos tengo alucinaciones, voces, autolesiones y intentos de suicidios frustrados, siento que se a convertido esta enfermedad en el centro de mi mundo todo lo que pienso lo que siento lo que ago el tlp es la raiz del problema, consumo tabaco y jachis desde los 17 años, no quiero estar medecada toda mi vida y menos por una estabilidad inesistente... el trastono limite personalidad tiene cura? A y me gustaria conocer gente con mi mismo diagnostico.

Ruth

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Hola Morten, vamos que tenemos casi la misma edad. (yo 24) Y también tengo el diagnostico de TLP.
Sin embargo el TLP no abarca las alucinaciones. Por lo que te mencione la vez anterior que se puede deber a el Hachis esa parte de los alucinaciones.
No te desesperes, el TLP no tiene cura, es controlable, y con eso se puede llevar una vida bastante normal.
Ánimo y si quieres compartir algo por acá me encuentras igual por mensaje privado.

Luisete

Usuario veterano
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
hola, como dice Ruth, el tlp creo que no tiene cura pero sí se puede controlar; en lo que discrepo es que el hachís produzca alucinaciones...he fumado bastantes kanutos y nunca las he tenido, y a todos los "fumetas" que he conocido, tampoco.
Estoy diagnosticado de tlp, no recibo terapia de nada, y para mí, la curación se basa en "tirarse a la piscina" aunque muchas veces esté vacía y me la dé, pero lo veo así...
Sobre todo no te acongojes, de verdad, yo las paso putas, veo el infierno día tras día, me caigo y me he caído mas veces que un borracho, pero la mierda esta del tlp, paradójicamente también me ha hecho fuerte...estoy hecho polvo, pero no me para ni diox...
Sobre todo, tranquila, se que no hay que tomárselo a coña, pero sí con serenidad porque no se acaba el mundo con un tlp encima...de verdad...
Animo y un abrazo!

Corazon

Usuario veterano
País
Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
poco a poco ....pasito a pasito
Luisete a mi el hachis, me producía distorsión de la realidad, y he estado con gente que lo dejo por brotes psicoticos. Las sustancias sientan diferente a cada persona. Y yo conozco de ello en mi persona. Que hay gente a la que no, si tengo amigos que lo han fumado o lo fuman a veces

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
hola, como dice Ruth, el tlp creo que no tiene cura pero sí se puede controlar; en lo que discrepo es que el hachís produzca alucinaciones...he fumado bastantes kanutos y nunca las he tenido, y a todos los "fumetas" que he conocido, tampoco.
Estoy diagnosticado de tlp, no recibo terapia de nada, y para mí, la curación se basa en "tirarse a la piscina" aunque muchas veces esté vacía y me la dé, pero lo veo así...
Sobre todo no te acongojes, de verdad, yo las paso putas, veo el infierno día tras día, me caigo y me he caído mas veces que un borracho, pero la mierda esta del tlp, paradójicamente también me ha hecho fuerte...estoy hecho polvo, pero no me para ni diox...
Sobre todo, tranquila, se que no hay que tomárselo a coña, pero sí con serenidad porque no se acaba el mundo con un tlp encima...de verdad...
Animo y un abrazo!

Sigo diciendo que alguna variedad de sativa y que no es de cultivo común sí tiene efectos psicodélicos (si prefieres el término) que afectan a las percepciones auditivas y visuales mientras estás bajo los efectos de la sustancia psicoactiva. Y no voy a decir por aquí el nombre de ninguna porque no me parece adecuado y además seguro que me vetan y con razón. Es un efecto de la planta en sí, que no tiene que ver con la predisposición del sujeto que la consume. También es verdad que no es de consumo común.
La fuente que me lo ha dicho es de lo más fiable, no porque se haya fumado media Amazonia, sino porque es erudito en la materia, y conoce las variedades de semillas, cultivo y efectos en el caso del cannabis. Y no sólo, pues también es una enciclopedia botánica de tipo autodidacta.
No he dicho que te la hayas fumado, @Luisete, ni tampoco que sepas lo que fumas. Yo por saber no sé siquiera si la manzana que me estoy comiendo es transgénica...
Aparte de esto, en algunas investigaciones que se han hecho recientemente, se ha comprobado que en personas con predisposición o vulnerabilidad a ciertos trastornos como la esquizofrenia el consumo de cannabis aumenta significativamente la probabilidad de brotes psicóticos, especialmente si el THC de la planta está adulterado, como ocurre con la marihuana de cultivo interior, en la que la sustancia psicoactiva se puede disparar a porcentajes muy por encima a los de la planta en su origen.
Capisci, @Luisete?

M

Marea

Hola Morten, ante todo bienvenido al foro, espero q estes a gusto entre nosotros.
Yo tb tengo tlp, y consumo hachis. A mi tb me ha pasado eso q comentas, de oir voces y demas, me daban brotes psicoticos por el consumo excesivo de porros junto con la medicacion, y alcohol.
Hoy x hoy no me sucede eso. He bajado bastante el consumo de hachis, de alcohol y no me medico, tanto yo como mi terapeuta coincidimos q es mejor en no medicarme.
Con respecto a la cura, yo no soy ninguna profesional en la materia, pero yo soy mas positiva q mis compañeros. Yo creo q si tiene cura, y me baso en mi propia historia. Yo hace 3 años no era la misma persona, te puedo decir q estaba..... loca, y soy consciente de lo q digo, y no te estoy exagerando. Montaba pollos a diario, me fumaba de porros a mi padre por los pies, me bebia la fabrica de cruzcampo casi todos los dias, llegue a consumir cocaina, me autolesionaba y me autodestruia todos los dias, con cortes, con induccion al vomito, a no comer absolutamente nada durante semanas, vivia en una distorsion constante de la realidad.
Hoy x hoy, a mis 32 años, soy capaz de controlar mis impulsos, se diferenciar lo q es real de lo q no, de lo q son mis percepciones a la realidad, hay dias q la cago, pero sigo trabajando y avanzado dia a dia, con mis subidas y bajones....
para mi conseguir una normalidad en mi vida, es la cura. Y pienso q es posible, solo hay q querer y hacerlo con todas nuestras fuerzas. En el camino hacia la mejoria nos caeremos de vez en cuando, pero es importante no quedarse ahi y saber levantarse con mas fuerza aun.
La cura depende, exclusivamente de nosotros, junto con la ayuda oportuna de unos buenos profesionales, pero sobretodo, despende de nosotros.
Un saludo

Morten

Usuario
Género
Femenino
He ido al medico solo me a recetado aparte de sinogan diacepan celaris que es lo que tomo y ahora tambien zolafren. Y hasta la procsima...

Corazon

Usuario veterano
País
Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
poco a poco ....pasito a pasito
@Marea, Hoy x hoy, a mis 32 años, soy capaz de controlar mis impulsos, se diferenciar lo q es real de lo q no, de lo q son mis percepciones a la realidad, hay dias q la cago, pero sigo trabajando y avanzado dia a dia, con mis subidas y bajones....
para mi conseguir una normalidad en mi vida, es la cura. Y pienso q es posible, solo hay q querer y hacerlo con todas nuestras fuerzas. En el camino hacia la mejoria nos caeremos de vez en cuando, pero es importante no quedarse ahi y saber levantarse con mas fuerza aun.
La cura depende, exclusivamente de nosotros, junto con la ayuda oportuna de unos buenos profesionales, pero sobretodo, despende de nosotros.
Un saludo
Marea, te agradezco con la naturalidad que has expuesto tus problemas, me siento muy identificada contigo, he tenido problemas de adicciones, he sido una tirana, he estado en punto de locura, no en tanto con lo de que tiene cura, yo pienso que se aprende a vivir con ello. A mi me ha costado mucho llegar a el punto que he expuesto aquí de lo que has contado. Estoy totalmente deacuerdo , que se llega a esto, y que depende exclusivamente de nosotros. Importante para mi la ayuda externa, he tenido muy buenos profesionales, y los sigo necesitando, pero nosotros debemos cambiar las cosas. En mi caso me pasa, que son muchos años de dejadez, y pasotismo y hacerme a una vida estructurada , ocupar el tiempo con el ocio y demás me cuesta, pero está en mi cambiarlo. GrACIAS Marea