¿Porqué soy así...?

Kava

Usuario poco activo
País
Costa Rica
Género
Femenino
Ánimo
Inestable
Hola, inició mi primera participación, haciéndome está pregunta, ¿porqué soy así...? Nunca encaje en este mundo... Y entonces me tengo que esforzar en mostrar lo que todos quieren ver y tristemente perder mi esencia, solo por el que dirán... Ya no se quien soy... Estoy pérdida en una penumbra que todos aman, al ver mi sonrisa falsa y yo me odio, porque día a día me vendo más y más solamente por encajar en esta sociedad, siempre he sabido que soy rara... extraña..y Lúgubre... Pero ante el mundo actualmente soy la perfecta y sonriente profesional... Pero ya no soy nada... Que triste es tener esta enfermedad, por que aunque intente ocultarla con todas mis fuerzas, en los pocos momentos que no lo logró y muestro lo que soy simplemente el mundo me señala como la mala, la extraña, la loca... Por eso calló... Disimulo. Y nuevamente sonrío... Pero me odio por eso... Por que ya no soy nadie. Alguien se siente igual que yo... O soy la única.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Hola, inició mi primera participación, haciéndome está pregunta, ¿porqué soy así...? Nunca encaje en este mundo... Y entonces me tengo que esforzar en mostrar lo que todos quieren ver y tristemente perder mi esencia, solo por el que dirán... Ya no se quien soy... Estoy pérdida en una penumbra que todos aman, al ver mi sonrisa falsa y yo me odio, porque día a día me vendo más y más solamente por encajar en esta sociedad, siempre he sabido que soy rara... extraña..y Lúgubre... Pero ante el mundo actualmente soy la perfecta y sonriente profesional... Pero ya no soy nada... Que triste es tener esta enfermedad, por que aunque intente ocultarla con todas mis fuerzas, en los pocos momentos que no lo logró y muestro lo que soy simplemente el mundo me señala como la mala, la extraña, la loca... Por eso calló... Disimulo. Y nuevamente sonrío... Pero me odio por eso... Por que ya no soy nadie. Alguien se siente igual que yo... O soy la única.
Primero bienvenida y segundo no eres la única que vive una farsa para adaptarse a lo que la sociedad exige de nosotros en cada momento. Soy el perfecto ejemplo, me escondo tras mis máscaras, tengo muchas. Soy experta en sonreír cuando estoy destrozada y llorando por dentro, la gente me considera una persona feliz, agradable, simpática y una madre dedicada (esto último es así, pues si sigo esta farsa es por mi hija, porque quiero que sea feliz y la adoro). Soy entregada en mi trabajo, me esfuerzo por hacerlo lo mejor posible.
Al igual que tú vivo una mentira que me desgasta.
Bienvenida, ves leyendo experiencias y verás que todos tenemos un poquito de esto.

C

Catalina

Bienvenida al foro Kava, ponte cómoda y siéntete en casa :D

Carlangax

Usuario veterano
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Viendo cada día como una oportunidad :)
holaaa :) ... me he identificado con tus palabras, es difícil moverse entre quienes somos, entre quien queremos ser y entre lo que lo demás quieren que seamos.... si es triste tener esta enfermedad, por que no nos ayuda mucho a esclarecernos, vivimos cambios emocionales tan potentes que tampoco tenemos claridad de nosotros mismos y sentimos que perdemos nuestra esencia, pero sabes, el trabajo es descubrirnos, aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos y tratar de mejorar lo malo... a veces sentimos que no nos entienden, que estamos solos, pero cómo nos van a entender si ni siquiera nosotros lo hacemos?? Tienes que tratar de aclararte, de definirte y una vez que te aceptas y dices 'esta soy yo, esto me gusta' ya tenemos cómo y en qué empezar a trabajar... verás el mundo nos empieza a aceptar, por que nos convertimos en una persona segura y ya proyectamos una imagen propia... hay que aceptar que debemos hacer ese trabajo y es muy difícil, es un camino de piedras donde tropezamos mucho, pero se puede, necesitamos ayuda, pues solos no podemos, ve a terapia, es el primer paso, cariños

Kava

Usuario poco activo
País
Costa Rica
Género
Femenino
Ánimo
Inestable
Muchas gracias por sus palabras, de verdad que están llenas de sabiduría, se que el camino es difícil pero debo luchar, siento que hasta cierto punto estoy mejor que hace 10años atrás, ahora por lo menos soy más fuerte y no tan vulnerable, a sido duro no lo niego, pero apesar de querer morir en muchos momentos, ahora encuentro al menos fuerza en mis hijos, que con sus caritas de ángel me hacen levantarme cada día y enfrentar este mundo, que aunque no encajó en él, al menos lo enfrento día a día, a veces flaqueo... Pero vuelvo a empezar.