¿porque otra vez?

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
buenos días a todos

Me siento un 0 a la izquierda, hoy empiezo en teoría una fp, otra más, otro estudio empezado más. es una fp de la rama de sanitaria que se que no la voy a acabar porque así llevo muuuuchos años, he dejado dos carreras y tres ciclos formativos, pero especialmente mi madre, no quiere tener a un hijo sin titulo, dice que sin un título no se va a ninguna parte y yo, yo me siento sin fuerzas, me dan igual los títulos, me da igual todo. No es solo no tener fuerzas por estar enfriada o lo que tenga si no es porque no me siento querida en mi casa, más fuera que dentro, me siento querida.

Por las noches me habréis visto por aquí por el foro, porque no puedo dormir, pero estoy sola, y a esas horas de la madrugada pienso me podría poner una película de las de aquí porque no tengo otras pero siempre termino en chats, ayer mismo a las 6 terminaba de chatear, una conversación larga con uno que decía ser chico y al final me dijo que me había mentido y que tenía más de 60 años y que le había caído bien y que por eso había decidido decirme la verdad....que tristeza más grande.

Solo quiero empezar la terapia de grupo donde estuve ingresada y tener amigos que me quieran, me da igual la fp, los títulos cuando los pueda conseguir ya los conseguiré, ahora me siento demasiado triste, vacía, sucia, rabiosa y dolida como para enfrentarme a unos estudios

Esto aunque lo diga en casa no me va a compensar ni decirlo porque se va a armar tal revuelo...que prefiero hacer lo que ellos quieren, especialmente mi madre. Eso si este curso es el ÚLTIMO intento de ciclo formativo y de universidad, con tan pocas ganas no se puede hacer nada, solo recuperarse

Gracias por leerme, me siento muy sola, mal

:estrellado:

L

Lluna

Bueno, igual si lo empezaras con más ilusión y sin pensar que va a ser como los demás, podría irte mejor. Empezar algo con la seguridad de que irá mal, no es un buen comienzo.

Mi hija se pasó años así, si acabar nada, y este años por fin lo consiguió. Y ahora, encima, le están saliendo trabajitos todo el tiempo que le permiten seguir estudiando y trabajando. Y ya te digo, ha empezado muchas veces sin conseguir nada, ero no ha tirado la toalla. Es importante que creas en ti misma.

:bien:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Lluna tiene razón, si ya te predispones a que va a ir mal, entonces irá mal. No sé, igual es una nueva oportunidad y le encuentras el punto a esos estudios. No sé si son presenciales. Si lo son, es una oportunidad para conocer a gente y tener una rutina diaria, que es muy importante. A veces, si no tenemos obligaciones, nos dejamos caer en una espiral de desencanto.

Un abrazo y ánimo.

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas. La verdad es que las cosas no han empezado tan mal, si los estudios son presenciales es una fp de grado medio y la clase es por las tardes. Ya hemos tenido 4 horas y media de clase, increíble para mi haber podido aguantar y haber participado en clase :feliz:

Ahora entro en casa y no solo me siento agotada si no tb deprimida cuando tendría que estar un poco más animada pero me siento sin fuerzas porque he hecho un sobre esfuerzo, al que no estoy acostumbrada.

Por lo menos así estaré más distraída y no entraré en chats, hoy no tengo ninguna gana de complicarme la vida, pero ninguna. Me siento con baja energía así que me iré pronto a la cama o lo intentaré.

No me lo he planteado como un reto pero he actuado como si lo fuera y no ha salido tan mal, espero no abandonar, necesito vuestro apoyo

Gracias, estoy más tranquila y no ha sido tan super imposible como yo pensaba

Un abrazo

:megaabrazo: