Por si puede interesar

• Autor Adela
  • Fecha de inicio

Beatrizgra

Usuario
Género
Femenino
Me encanta ojala no sea demasiado tarde, gracias.

Beatrizgra

Usuario
Género
Femenino
De todas formas he leído los comentarios, y no se lo del espejo si es efectivo o no, o puede ser hasta peor

Montse

Usuario
País
Guipúzcoa
Género
Femenino
Hola. De acuerdo en muchas cosas.

Hola. Me ha gustado el vídeo. En general totalmente de acuerdo. No soy familiar ni pareja, soy "la paciente" pero vivo desde hace 17 años con mi pareja y veo lo que muchas veces le hago a él. Desde el principio de nuestra relación él sabe mi enfermedad y lidia con ella (conmigo). Nunca me ha tratado como a una enferma, es consciente y asume cosas pero no todas. Me conoce muy bien. En mis depresiones sabe cómo actuar, sabe cuando estoy en estado de euforia, ira, mis paranoias con la gente y formas de comportarme con los demás etc. etc. Muchas veces le ataco porque pienso que me exige demasiado, que no empatiza, que no es consciente de la enfermedad cuando lo que hace desde siempre es más bien sentido común. Hay cosas de las que no me hace responsable pero muchos otros comportamientos sí. Si le agredo verbalmente (sabe que luego me siento muy muy mal) la responsable soy yo y mucho más si a las horas habiéndome dado cuenta no pido una disculpa. Si estoy muy acelerada y sin embargo no descanso, sigo y sigo como una moto sabiendo lo que ocurre después y diciéndome él que pare, las consecuencias me las como yo. Cuando estoy soberbia, no escucho, siento que me atacan, no dejo hablar, sarcástica, todas las conversaciones acaban en confrontación por mucha enfermedad que sea no le sirve. Aparte de tantos años de terapia, medicación, él me ha ayudado también precisamente con no disculpar todo por la enfermedad. Sabe que yo soy la primera que me duelen muchos comportamientos míos y que hay cosas que aunque yo luche "todos" los días, no puedo, y ahí sí es comprensivo, tolerante. Hay veces que estoy indiferente hacia él, o le echo toda mi rabia, frustración y aguanta porque sabe, pero evidentemente hasta cierto punto. Cuando ya está muy saturado y habla conmigo nunca lo hace desde la crítica, sino cómo le hago sentirse a él y me hace crecer. Con todo esto lo que quiero dar a entender es que nos pueden entender, tolerar, pero aunque todo es por una horrorosa enfermedad hace falta que nosotros también seamos conscientes de que no vivimos solos, que nuestros actos repercuten en otras personas, y sobretodo que hay cosas que igual sí podemos hacer nosotros, responsabilizarnos, por lo menos HOY.

A

Adela

Bueno, creo que si lo habláis entre vosotros y
buscando un momento de tranquilidad se puede
llegar a un entendimiento, aunque vuestra relación
me parece un poco complicada.