Por qué los TLP imitamos a los demás??

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Pues cómo dice mi pregunta, por qué nos parecemos más a los demás que a nosotros mismos?? Yo cuando me observo veo reflejadas a muchas personas en mi personalidad, mis expresiones... Etc. Y no sé quién soy yo sin todos esos reflejos. Quién sería yo? Es extraña la pregunta hasta para mí xD
El caso es, que me nace solo imitar y lo hago tan bien que asusta. No me doy ni cuenta, soy como un camaleón.
La gente suele enfadarse cuando "les copias" Más luego estudios realizados en bebés dicen que el niño ser humano aprende a través de la imitación. No será esa la razón del TLP para imitar, será nuestra forma de aprender que traspasa la infancia y estamos en continua imitación como si fuese nuestra única y más pura manera de crecer como personas y aprender??
Al menos esa a sido mi única manera siempre posible de poder entender y empatizar con los demás. Imitandoles.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Buena pregunta @Daenerys. Igual porque no sabemos ni quienes somos? Y para rellenar ese vacío imitamos a los demás. También pienso que tenemos una necesidad de agradar, que nos lleva a hacer las cosas como las hacen ellos. .... Creo que voy a seguir pensando en esto. :yoyo pensativo:

aliciaQ

Usuario veterano
Género
Femenino
Nadie, con una inteligencia normal y sin excesos de arrogancia o imperiosa necesidad de notoriedad, se comporta, ni expresa, exactamente igual en cualquier entorno. Existen códigos. Si eres capaz de captar más matices, incorporarás más rasgos cuando quieres integrarte en un grupo o acercarte a alguien. Estás haciendo el esfuerzo de moverte al terreno en el que el otro se siente confortable. Puedes pensarte como políglota. Si quieres comunicarte con alguien que habla otro idioma, aprenderás su lengua, ¿no?

No tiene por qué ser algo negativo mientras no lo lleves al extremo y te pierdas a ti misma, convirtiéndote en una caricatura. Si te fijas bien, es probable que descubras también reflejos de ti en la gente más cercana.

Última edición:
Género
Masculino
somos maestros del camuflaje y tendemos a imitar aquello que tiene exito en pos de un exito personal propio que nos apropie de una identidad de la que carecemos,es una herramienta más de nuestro cerebro.

aliciaQ

Usuario veterano
Género
Femenino
Espero que nadie se ofenda.. pienso que, a veces, os creéis un poco de más (y dais demasiada importancia a) lo que los demás dicen que sois. Si careces de identidad.. ¿quién está escribiendo? :-)

aliciaQ

Usuario veterano
Género
Femenino
Voy a intentar explicar un poco más mi comentario. No se trata de que “los normales” tengan una identidad y nosotros no, sino de que la mayoría de ellos jamás se han planteado siquiera que existe algo llamado identidad. Nosotros podemos saber quiénes son mejor que ellos mismos.

La capacidad de imitación es algo que compartimos con el resto de la humanidad, una habilidad que tenemos más desarrollada. En el momento en que nos hacemos conscientes de ella podemos controlarla y utilizarla a nuestro favor. Fíjate en cómo imitan los demás, de manera inconsciente. Lo hacen contínuamente y no se vuelven locos, porque no están cuestionándose constantemente.

Género
Masculino
hace poco vi en Youtube a uno de estos "gurus" economicos tan de moda en epoca de carencia que decia que no vale la pena innovar si no copiar...al fin y al cabo que es ir a la moda?,si no copiar aquello que tiene exito.

Sandrogg

Usuario
Género
Masculino
Me parece un tema muy interesante el que planteas. Todos nos adaptamos al medio en el que estamos, y vamos cambiando segun quien nos rodea. Creo que la diferencia esta en la necesidad de ser aceptado y de querer agradar y atraer a las personas. Para mi la compañia no es una necesidad, y agradar a los demás, en general, tampoco. E intento siempre ser lo mas parecido a yo mismo, que es como me encuentro mas comodo. Tener una personalida definida, sin miedo a que los demas me acepten o no. Creo que ahi esta realmente la cuestión. Quizas no sea una cuestion, clara de identidad, ya que creo que muchos teneis una personalidad clara, y mas si sois conscientes de lo que os pasa, sino una necesidad de ser aceptado la que os hace cambiar de actitud y de personalidad para sentiros mas integrados y apreciados, o para prevenir un posible rechazo, que no podais sobrellevar. Es una necesidad de agradar a la persona que teneis delante o al entorno en general.
A mi, mi ex me dijo cosas que si yo le hubiera dicho a ella seguramente la habria destrozado. Como ahora te quedas solito, eres un freaky, un acosador o para mi estas muerto. Cosa que hacen daño, porque van a temas muy emocionales y ademas sin un agumento lógico. Pero como no me veo reflejado en sus palabras, puedo superar la fustración. Y seguramente es por tener una identidad mas o menos definida. Pero si hacen daño cuando te las dice una persona a la que quieres.

Última edición:

aliciaQ

Usuario veterano
Género
Femenino
No creo que tengamos mayor necesidad de aceptación que cualquier otro. Claro, que no es lo mismo ser blanco que negro en un colegio donde tú eres el único, o casi único, negro.

Sandrogg

Usuario
Género
Masculino
No se, yo creo que si, por el mero hecho de sentirse el diferente, el raro, el inadaptado. Es mi teoria y quizas no este en lo cierto.

Última edición:

aliciaQ

Usuario veterano
Género
Femenino
Claro. Te sientes diferente porque lo eres y porque, generalmente, el entorno se encarga de recordártelo, y no sólo que eres diferente, sino que eres peor, que algo en ti no está bien porque lo correcto es ser como los demás.

Sandrogg

Usuario
Género
Masculino
@aliciaQ Estoy de acuerdo con lo que escribes y creo que solamente por eso, se tiene mas necesidad de sentirse aceptado. Lo correcto e incorrepto de ser como los demás, pienso que es muy relativo. Y creo que ser diferente en si mismo, tampoco tiene porque ser algo malo. Ni siquiera la gente "normal" es una masa homogenea. Tambien estoy de acuerdo que el entorno mucha veces puede ser cruel por desconocimiento y falta de empatia. En fin, es solo mi opinión, me baso en mi experiencia y en lo que he estudiado del tema. Espero no me juzgues solo por ser "normal" y pienses que no puedo opinar porque no lo vivo en mis propias carnes (No necesitas ser pintor, para admirar un cuadro). Piensa que a veces vivirlo desde fuera te da otra perspectiva. Y que si crees que estoy equivocado, me encantara leer tu opinión.

Última edición:

aliciaQ

Usuario veterano
Género
Femenino
"Lo normal", existe. Si hacemos un análisis estadístico de cómo percibe, siente, piensa y se comporta una muestra amplia de personas, muchos usuarios de este foro van a caer en las colas de las gaussianas. Y no en una, sino en varias. Esa es la diferencia entre normal y no.

Ni yo estoy en tu cabeza, ni tú en la mía. Tampoco lo estoy en la de ningún otro, con o sin TLP. Por eso me resultan interesantes estas discusiones.

El punto que intento defender es que, en mi opinión, varios rasgos que se atribuyen al TLP están muy potenciados, o directamente son producto de un entorno invalidante.
Lo correcto y lo incorrecto a menudo no son algo relativo, vivimos en sociedad. El problema viene cuando en vez de ayudarte a entender por qué, a veces, es mejor responder de otra forma ante estímulos que detonan en ti respuestas "extrañas", se te estigmatiza y se pretende que reprimas y escondas lo que verdaderamente estás sintiendo. Si te hacen creer que todo en ti "está mal", ¿cómo no vas a buscar contínuamente aprobación en los demás?

Última edición:

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Si te fijas bien, es probable que descubras también reflejos de ti en la gente más cercana.

El problema es... no saber que reflejos te pertenecen.....xD Entonces no puedes reconocerlos en nadie. Quizás ya me haya convertido en una caricatura, la verdad es que muchas veces me siento así, como si lo fuera xD

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Voy a intentar explicar un poco más mi comentario. No se trata de que “los normales” tengan una identidad y nosotros no, sino de que la mayoría de ellos jamás se han planteado siquiera que existe algo llamado identidad. Nosotros podemos saber quiénes son mejor que ellos mismos.

La capacidad de imitación es algo que compartimos con el resto de la humanidad, una habilidad que tenemos más desarrollada. En el momento en que nos hacemos conscientes de ella podemos controlarla y utilizarla a nuestro favor. Fíjate en cómo imitan los demás, de manera inconsciente. Lo hacen contínuamente y no se vuelven locos, porque no están cuestionándose constantemente.

Igual no me explique yo bien, pero a lo que me refiero es, que lo que nos diferencia del resto "los normales" es que "carlos es carlos, julia es julia, juan es juan" pero un borderline un día es julia, otro es juan y otro es carlos..........xD Yo soy impredecible y nunca se puede poner la mano en el fuego por mi, porque siempre sorprendo a los demás. Siempre hago cosas que creen que yo como "identidad unica" (Nunca haría....Nunca reaccionaría...Nunca diría....) Creo que así está mejor explicado. A la gente "normal" no le ocurre esto a este grado.

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
E intento siempre ser lo mas parecido a yo mismo, que es como me encuentro mas comodo.

Aquí discrepo, porque y si....me sintiera comoda siendo todos mis "yos"? xD el tema es que la gente siempre me dice que no me conocen, que no pueden conocerme ó que simplemente no lo consiguen.......Porque un día me apetece ser de una forma y otro día de otra. Un día soy una persona super responsable muy centrada que le gustan las flores, entablar relaciones despacio...hablar educadamente y ser discreta, vestirse de rosa y escuchar musica pop y al día siguiente todo me resvala, me gustan las cadaveras, vestirme de negro, decir las 4 verdades lo primero que se me pase por la cabeza diciendo tacos y lo que haga falta, entablar relaciones con cualquiera y escuchar flamenco ó Korn. Por poner un ejemplo. La gente siempre se queda perpleja conmigo

Y creeme que soy así tanto en mi soledad como en compañía, con lo cual no tiene que ver con querer impresionar a los demás ó agradar ó integrarme

La gente "normal" ó es de una forma ó es de otra....siempre es así...Como si fueran maquinas programadas xddd Son impredecibles en pequeñas cosas...... Pero son predecibles en el resto. Yo no soy predecible en absolutamente nada. No creo que tenga una personalidad "definida" como le llaman. Me siento como un "todo en uno" xD

Cuando me preguntan "como eres" yo no puedo decir soy de esta forma ó soy de esta otra, porque puedo ser cualquier cosa que imagines en cualquier momento y solo porque me apetece, otros también lo harán por agradar, que siendo niña también lo he hecho, en mi caso a estas alturas con 27 años, no es mi caso

aliciaQ

Usuario veterano
Género
Femenino
Leyéndote no me pareces una caricatura de nadie, más bien todo la contrario. Seguramente tu psicólogo te pueda ayudar a encontrarte, sin obsesionarse. Es un trabajo duro pero merece la pena. Eso sí, me parece que solo se puede hacer cuando estás un poco estable. Hablando burdamente, creo que me disculparás y podrás entenderlo, cuando una está to loca, no se encuentra por ningún lado xD.

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Pues no sep, yo creo que mi personalidad es así xD no se puede quedar en "te gustan solo estas cosas y hablas solamente de esta forma y no de esta otra y te vistes solo de rosa y no de negro" ya tendrían que darme muchas pastillas y dejarme loca de verdad para que eso pasara xD

Y estar estable a que te refieres exactamente? yo considero estable a una persona que se alimenta bien, no se autolesiona, no piensa en morir, lleva una vida economica estable... (Reúno todo eso, salvo en el SPM que es cuando las chicas tenemos lo que viene llamandose la regla xD)