Perdida

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Me siento perdida. Siento una pena tan honda, me estoy ahogando y al mismo tiempo siento que me apago poco a poco, gradual pero a gran velocidad. Ni siquiera tengo fuerzas ya para sonreír sin ganas. Lo intento, cada día lo intento. Me levanto, me maquillo y me arreglo; pero me siento tan vacía y perdida. Es como si encogiera, me siento pequeñita, como si me pudieran aplastar de un pisotón. No queda nada dentro de mí, no tengo nada que ofrecer y no merezco nada de lo que me dan o tengo.
Nunca pedí nacer, hubiera ahorrado tanto sufrimiento a quienes quiero!!!Me hubiera ahorrado tanto sufrimiento.
Siento que el mundo gira, se mueve y yo permanezco estática. Como una mera espectadora de todo lo que se sucede a su alrededor.
Estoy triste, dolida y destrozada y me siento culpable por todo ello, por no ser capaz de ser feliz, por no ser capaz de ofrecer una sonrisa sincera...
Tengo tanto miedo...me siento sola aun cuando estoy rodeada de gente.
Necesito que todo pare, que termine.

Caótica

Usuario
Género
Femenino
Ánimo
Inebrantia
Ave Fénix ¿sabes que recientes estudios demuestran que las personas que más buscan la felicidad son las menos felices? Con esto no quiero decir que debas resignarte a estar triste. Digo que es muy normal estar triste, es funcional, y sobretodo en personas como nosotros. Tenemos una enfermedad que nos tare esta emoción muchas veces. No pasa nada. Tú eres tú, más allá de la tristeza. No puedo imaginar lo insoportable que debe ser para ti ahora mismo, y me gustaría poder ayudarte. Solo quiero que sepas que lo entiendo, y que estar triste y sentirse mal es un derecho, no algo que se deba cambiar a la fuerza.

Cuando lo aceptamos es más fácil que empiece a moldearse.
Tú propio nombre lo indica: renacerás de tus cenizas, aunque para ello haya que arder primero.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Ave Fénix ¿sabes que recientes estudios demuestran que las personas que más buscan la felicidad son las menos felices? Con esto no quiero decir que debas resignarte a estar triste. Digo que es muy normal estar triste, es funcional, y sobretodo en personas como nosotros. Tenemos una enfermedad que nos tare esta emoción muchas veces. No pasa nada. Tú eres tú, más allá de la tristeza. No puedo imaginar lo insoportable que debe ser para ti ahora mismo, y me gustaría poder ayudarte. Solo quiero que sepas que lo entiendo, y que estar triste y sentirse mal es un derecho, no algo que se deba cambiar a la fuerza.

Cuando lo aceptamos es más fácil que empiece a moldearse.
Tú propio nombre lo indica: renacerás de tus cenizas, aunque para ello haya que arder primero.
Te agradezco mucho tu apoyo, me siento sola, me ayudas con tus palabras. Muchas gracias

Caótica

Usuario
Género
Femenino
Ánimo
Inebrantia
Si quieres que hablemos dímelo. Estoy acabando la carrera de psicología. No soy una profesional pero tal vez pueda ayudarte. Una brazo

Valkirias

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Ánimo
mas fuerte k ayer y menos k mañana
Ave Fenix te necesitas a ti misma..Concedete el tiempo y el espacio para buscarte. LO has encontrado para culparte y machacarte hasta la saciedad como lo encontré yo y la gran mayor parte de los que sufrimos tlp.

Pero también hay un momento para la redención.. Para frenar el tiovivo que nos atropella, para aceptar que cometimos erroreS como cometen todos los seres humanos y para ver entre la niebla que merecemos ser cuidados y merecemos ser queridos..

Animo y fortaleza preciosa tus alas volveran a elevarse!!!

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Ave Fenix te necesitas a ti misma..Concedete el tiempo y el espacio para buscarte. LO has encontrado para culparte y machacarte hasta la saciedad como lo encontré yo y la gran mayor parte de los que sufrimos tlp.

Pero también hay un momento para la redención.. Para frenar el tiovivo que nos atropella, para aceptar que cometimos erroreS como cometen todos los seres humanos y para ver entre la niebla que merecemos ser cuidados y merecemos ser queridos..

Animo y fortaleza preciosa tus alas volveran a elevarse!!!
Yo creo que necesito dejar de ser yo, creo que si dejo de ser yo todo será más llevadero. Necesito olvidar, volver a empezar, pero de cero. Fuera de todo, en otra parte, desaparecer

Roderici

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Tomando consciencia...
Ave Fénix.

Acabo de darme de alta en este maravilloso foro y este es mi primer post.

Mi situación actual es muy complicada y difícil, de la cual hablaré en otro momento porque lo que mas quiero y deseo en este momento es paliar aunque sea un poquito el dolor y sufrimiento que te consume por dentro.

Entiendo perfectamente la situación por la que estás pasando y comprendo todos los pensamientos recurrentes que día a día golpean tu mente como si de un martillo hidráulico se tratase.

Se también que en tu vida llueve sobre mojado y que por mucho que has intentado todo para salir de tus conflictos ellos siguen ahí como una losa.

Lo que si puedo decirte es que la solución está dentro y no fuera, allá donde eligieras ir todas tus frustraciones y miedos te acompañárán, es una ley universal de la que no podemos despegarnos y te lo puedo asegurar porque yo lo he experimentado en mis propias carnes.

Se que es muy difícil entenderlo pero créeme si te digo que la solución la tienes que plantear desde donde estás, desde donde la vida te ha plantado en este momento.

Cuando rompemos ese frágil hilo que conecta la vida con nosotros y nosotros con la vida se producen los eventos negativos y destructivos que nos asolan, por lo tanto Ave Fenix debes de pensar de dentro para afuera y no al revés.

Claro que vas a salir de esta! eres luz, debes de saber que eres luz, debes de creerte que eres luz y a partir de ese momento el cambio se produce.

Ya hablaremos mas despacio Ave Fenix, quiero ayudarte porque creo en ti, en tus palabras de derrota se percibe lo luchadora y fuerte que eres y se que hay algo dentro de ti que quiere seguir intentándolo hasta la victoria final.

Si lees el mensaje que he puesto en mi perfil te darás cuenta de que yo también he llegado al final del mi camino, no había un metro mas, por los infortunios de la vida todo lo había perdido, mujer, hijos, trabajo, dinero, casa, además en un breve espacio de tiempo con el dolor y sufrimiento que eso conlleva, ya solo estaba el tremendo precipicio de poner punto y final a este juego llamado "vida" pero justo en este momento ha sido cuando me he dado cuenta de lo importante que somos.

Mi primer objetivo es quererme a mi mismo, no pretendo cambiar nada ni a nadie de mi entorno, solo pretendo quererme, algo que nunca había hecho hasta ahora...

Y quererme desde donde la vida me ha puesto, sin escapes, sin miedos, entregándome tal cual a la realidad por dura que sea.

Ese acto es de tal grandeza, es de tal magnitud que te aseguro que la vibración y nueva energía que va a salir de ti irrumpirá como un stunami en el resto de personas sin que tu te des cuenta.

Este trabajo de amarte a ti misma puede durar semanas sino meses pero necesario para la transformación.

Es un trabajo de ti contigo misma, sobre todo en los momentos que puedas permanecer a solas, echada en la cama o tumbada en el sofa.

Debes lo primero perdonarte, debes de sentir ese perdón en lo mas profundo de tu corazón.

Hay que sanar esa herida, la del perdón contigo misma, es un fuego purificador tan grande que sentirás como te destroza por dentro.

Quiero dejarlo aquí hoy, ya tendremos tiempo de charlar mas adelante, tienes un nuevo amigo en este foro.

Vamos Ave Fenix, se que has elegido este nombre porque quieres de nuevo erguirte, animo se que puedes!!!

P.D.- Te recomiendo leas un libro titulado "los doce trabajos de hércules", ya que a nosotros los que padecemos este trastorno de personalidad nuetra vida es eso, un trabajo hercúleo.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Ave Fénix.

Acabo de darme de alta en este maravilloso foro y este es mi primer post.

Mi situación actual es muy complicada y difícil, de la cual hablaré en otro momento porque lo que mas quiero y deseo en este momento es paliar aunque sea un poquito el dolor y sufrimiento que te consume por dentro.

Entiendo perfectamente la situación por la que estás pasando y comprendo todos los pensamientos recurrentes que día a día golpean tu mente como si de un martillo hidráulico se tratase.

Se también que en tu vida llueve sobre mojado y que por mucho que has intentado todo para salir de tus conflictos ellos siguen ahí como una losa.

Lo que si puedo decirte es que la solución está dentro y no fuera, allá donde eligieras ir todas tus frustraciones y miedos te acompañárán, es una ley universal de la que no podemos despegarnos y te lo puedo asegurar porque yo lo he experimentado en mis propias carnes.

Se que es muy difícil entenderlo pero créeme si te digo que la solución la tienes que plantear desde donde estás, desde donde la vida te ha plantado en este momento.

Cuando rompemos ese frágil hilo que conecta la vida con nosotros y nosotros con la vida se producen los eventos negativos y destructivos que nos asolan, por lo tanto Ave Fenix debes de pensar de dentro para afuera y no al revés.

Claro que vas a salir de esta! eres luz, debes de saber que eres luz, debes de creerte que eres luz y a partir de ese momento el cambio se produce.

Ya hablaremos mas despacio Ave Fenix, quiero ayudarte porque creo en ti, en tus palabras de derrota se percibe lo luchadora y fuerte que eres y se que hay algo dentro de ti que quiere seguir intentándolo hasta la victoria final.

Si lees el mensaje que he puesto en mi perfil te darás cuenta de que yo también he llegado al final del mi camino, no había un metro mas, por los infortunios de la vida todo lo había perdido, mujer, hijos, trabajo, dinero, casa, además en un breve espacio de tiempo con el dolor y sufrimiento que eso conlleva, ya solo estaba el tremendo precipicio de poner punto y final a este juego llamado "vida" pero justo en este momento ha sido cuando me he dado cuenta de lo importante que somos.

Mi primer objetivo es quererme a mi mismo, no pretendo cambiar nada ni a nadie de mi entorno, solo pretendo quererme, algo que nunca había hecho hasta ahora...

Y quererme desde donde la vida me ha puesto, sin escapes, sin miedos, entregándome tal cual a la realidad por dura que sea.

Ese acto es de tal grandeza, es de tal magnitud que te aseguro que la vibración y nueva energía que va a salir de ti irrumpirá como un stunami en el resto de personas sin que tu te des cuenta.

Este trabajo de amarte a ti misma puede durar semanas sino meses pero necesario para la transformación.

Es un trabajo de ti contigo misma, sobre todo en los momentos que puedas permanecer a solas, echada en la cama o tumbada en el sofa.

Debes lo primero perdonarte, debes de sentir ese perdón en lo mas profundo de tu corazón.

Hay que sanar esa herida, la del perdón contigo misma, es un fuego purificador tan grande que sentirás como te destroza por dentro.

Quiero dejarlo aquí hoy, ya tendremos tiempo de charlar mas adelante, tienes un nuevo amigo en este foro.

Vamos Ave Fenix, se que has elegido este nombre porque quieres de nuevo erguirte, animo se que puedes!!!

P.D.- Te recomiendo leas un libro titulado "los doce trabajos de hércules", ya que a nosotros los que padecemos este trastorno de personalidad nuetra vida es eso, un trabajo hercúleo.
Muchas gracias por tus palabras, creo que nunca antes me han hablado así, has conseguido hacerme pensar

Roderici

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Tomando consciencia...
No sabes lo que me alegra Ave Fénix saber que hay palabras que resuenan dentro de tu interior, ese es sin duda el primer paso.

Apunta en un papel esas palabras sueltas y pon luego la fecha del día, de nuevo en algún momento del tiempo volverás a leer ese papel y verás y entenderás el verdadero significado de la transformación que en ti se va a producir.

Olvídate en este momento del resto de las personas, solo tu eres importante en este instante.

Te vas a dar la importancia que nunca antes te habías dado, porque estoy convencido de que al igual que yo siempre han prevalecido los demás por encima de tus propios intereses.

Cuando te entregas a los demás y uno mismo se resta importancia por ellos ocurre que al no verse correspondido uno mismo empieza a hundirse...

Esa es una delas claves, este primer trabajo es contigo misma.

Yo he pasado horas, días incluso meses tumbado en la cama pensando en mi, al principio todo era caos, luego me inundó el feo sentimiento de la culpabilidad, me sentía culpable de todo.

Pero luego entendí que estaba equivocado, que estaba soportando la carga pesada de otras personas (familiares, amigos, parejas, etc) que no me pertenecía, NO ERA MIA!!!

Quité mentalmente ese peso y lo arrojé a los abismos, no cargar con piedras o pesos que no me pertenecen.

Y digo bien, mentalmente porque al principio cuando me dí cuenta de que estaba soportando una carga de culpabilidad que no me pertenecía pequé de intentar convencer o hacer ver a las personas de mi alrededor de que ese peso era suyo y les pertenecía a ellos.

Craso error por mi parte, ellos no lo admitieron, me lo negaron e incluso me hacían ver que todavía mi peso debería ser mayor.

Volví de nuevo a hundirme hasta que entendí al "ser humano" con sus rasgos positivos y negativos, con sus dones y miserias.

Era lógico y normal que alguien al que yo había quitado por amor o compasión cierto peso que a él le pertenecía para apropiarme yo de su pesada carga no quisiera saber nada sobre él mismo y menos que esa persona fuera a decirme "no te preocupes, es cierto, devuélveme ese peso que me pertenece y ya lo voy a a cargar yo a partir de ahora".

Es un trabajo infertil, por lo que no queda otro remedio que realizar ese trabajo mentalmente y te digo Ave Fénix que funciona.

Solo debes meditar, sentarte a pensar en ello durante tiempo, durante días, eso sí, no es trabajo de un día, es un trabajo hercúleo como te dije ayer, pero funciona.

Piensa es tu mochila, en esa pesada carga que no te pertenece, libérate de ella, arrójala al vacío y.... hazlo con amor y con perdón si no quieres que vuelva a ti.

Si eres capaz de realizar este trabajo purificador estarás mas cerca del cambio.

Debes perdonarte y perdonar.

En mi caso particular me fue mas fácil perdonar a todos y cada una de las personas que han pasado por mi vida por mucho daño que me hayan causado que perdonarme a mi mismo.

Todavía me encuentro en ese último proceso de perdonarme y quererme tal cual soy, no es nada fácil pero se que es el único camino para que en un futuro, que no es otra cosa que un presente no vivido, ocurran los milagros y los eventos positivos y maravillosos aparezcan.

Y te habla una persona que lo ha perdido todo por un zarpazo de la vida.

Animo Ave Fenix, lee mucho por favor, la lectura es transformadora, yo puedo recomendarte libros si quieres.

Quiero terminar con una cita, la del famoso efecto mariposa que está regido dentro de la teoría del caos y que dice que "el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".

PON TUS ALAS A MOVER y verás como todo cambia a tu alrededor.

Feliz fin de semana