perdida

  • Autor Natalusky
  • Fecha de inicio
N

Natalusky

Hace poco me diagnosticaron de tlp y llevo toda la vida pensando q solo era mi carácter y x las cosas q he pasado...familia disfuncional mi padre era alcohólico murió hace un año murió y hace cuatro mi hermano mayor se suicidó.. Tiene esto algo q ver???puede ser hereditario????
 

María_1

Usuario veterano
Registrado
27/8/14
Mensajes
1.478
Género
Femenino
Bienvenida al foro Natalusky

El trastorno de personalidad tiene una parte genética y otra que no lo es. Afortunadamente la parte genética o hereditaria es mucho más pequeña en tanto por ciento (ahora no lo recuerdo) que la parte no hereditaria, por lo que te quiero decir que hay mucho que se puede cambiar, mucho por mejorar.

Por otro lado supongo que tu situación familiar te habrá afectado, no solo a ti, a toda tu familia. Pero no creo que tenga que ver lo de tu padre y lo de tu hermano con tu tlp, vamos no lo se , no estoy en tu familia, esto lo tendría que valorar un especialista.

No se si te habré aclarado algo

un saludo y bienvenida :feliz:
 
Upvote 0
S

Soledad Absoluta

Hola bienvenida, si tienes el diagnostico es por que has ido a un profesional, es la persona que mejor te puede resolver este tipo de dudas, nadie puede opinar con tan poca información, pero si necesitas expresarte y compartir experiencias, aquí estamos...:bien:
 
Upvote 0

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
35.927
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro. Estás en tratamiento? Terapia? Espero que te sientas cómoda aquí. Ya nos irás contando más cosas.

Un beso.
 
Upvote 0

Nath

Usuario veterano
Registrado
21/8/14
Mensajes
1.249
Género
Femenino
Yo si pienso q el area en la q t desarrollas y las personas qla componen unida a una serie de sucesos tan traumaticos puede q acer q el umbral se haya sobrepasado y t aya echo ponerte al limite. creo q ay sensibilidad en las personas en diatinto grado, por lo q en vivencias similares, los ndividuos puedan reaccionar de modos distintos, por lo q m gysta pensar en predisposiciones hacia la enfermedad. pienso q puede q sea tu personalidad..pq lo es ,solo q habras salido danhada y tenias predisposicion!! eso me gusta pensar, al menos. asi q ay factores hereditarios, pero las circunstancias moveran esas personalidades acia un lado u otro. pienso q todos tenemos algo de cosas, asi q en principio nada es concluyente, lo importante es cuando esas cosas de la personalidad ibterfieren en la calidad de vida. Siento mucho lo q as pasado y mucho animo.
 
Upvote 0
A

Annamas

bienvenida al foro! solo te puede contestar a eso un profesional, el te ayudara.
 
Upvote 0
Arriba