Pensamientos obsesivos

UneReveur

Usuario poco activo
País
Iquique, Chile
Género
Masculino
Ánimo
Cambia mucho como para actualizarlo a cada rato
Hola, bueno les quería preguntar si ustedes también tienen pensamientos obsesivos, no estoy seguro de que si es parte del trastorno, pero es algo que me atormenta todos los días.

Todos los días es algo diferente, y siempre es algo malo, relaciones de amistad pasadas, relaciones familiares pasadas, y mi única relación amorosa pasada. Son pensamientos negativos y recurrentes en mi mente, que provocan un gran odio y rencor dentro de mi. Y necesito liberarlos o si no comienza el efecto olla a presión y termino por colapsar en llanto y desesperación. Aunque eso último me pasa solo con el pensamiento de mi relación pasada (No es que la eche de menos, todo lo contrario, fue una relación horrible y por lo mismo le guardo rencor y odio a ella).

Eso, les pasa? Y que se puede hacer? Mi psicólogo dice que no les de importancia y que piense en otra cosa, pero son suficientes para arruinarme el resto del día.

Última edición:

Kanibe

Usuario
País
York U.K
Género
Femenino
Ánimo
Depende de el tiempo que haga y de su estuvo buena la comida xd
Yo también los tengo creo que son una de las cosas mas características del tlp entre otras; los mios me dicen que tengo que aprender a dejar el pasado en el pasado y perdonarme, en algunas cosas hace tiempo que he logrado ser capaz pero hay temas como lo de mi acoso escolar que me vienen a la mente con mucha regularidad y me fastidian y me ponen triste y siento que es rencor y que es rabia pero sobre todo por mi por no haber sabido defenderme y ponerme en mi sitio pero si le das muchas vueltas el pensamiento se pudre y puedes pasar una temporada bien jodido. Yo siempre hago un ejercicio que se llama hablar en voz alta, hablo conmigo misma y trato de ordenar de esa manera mis pensamientos y de resolver dudas; porqué lo hice? Por qué pasó? Cómo me.afecta hoy día? Que he conseguido? Que desearía? Que es lo que de verdad importa? y toda una serie de preguntas que me autorepsondo y me siento luego mucho mejor porque aprendo de mi misma atraves de esas cosas que creemos que se han quedado sin resolver y nos torturan. Tu piensa que el pasado ai importa porque es lo que ha creado tu presente pero no puede vivir en él porque corres el riesgo de convertir el presente en un mal pasado; todo lo que pasara se puede solucionar en el dia a dia y si no debes perdonar y perdonarte y creer en que habrá otra ocasión para hacerlo mejor y lo bueno es que ya has aprendido mucho de ti mismo y de la vida con los errores del pasado; es una ventaja para pisar con fuerza y seguridad en el camino hacia un buen futuro y para ser feliz en el presente. Hay que vivir el presente.

Alejandra31

Usuario poco activo
Género
Femenino
Me pasa lo mismo, pero en dos estilos:

1) pensamientos tormentosos del presente: pensamientos de cosas que debo hacer, emprender.. me atormentan cosas que ni siquiera me han pasado pero que mi mente decreta como ciertas.

2) pensamientos tormentosos del pasado: estos puedo recordarlos con tanta claridad, no olvido facilmente, soy rencorosa y anoto en "mi libreta mental" la gente en la que n puedo confiar.

UneReveur

Usuario poco activo
País
Iquique, Chile
Género
Masculino
Ánimo
Yo también los tengo creo que son una de las cosas mas características del tlp entre otras; los mios me dicen que tengo que aprender a dejar el pasado en el pasado y perdonarme, en algunas cosas hace tiempo que he logrado ser capaz pero hay temas como lo de mi acoso escolar que me vienen a la mente con mucha regularidad y me fastidian y me ponen triste y siento que es rencor y que es rabia pero sobre todo por mi por no haber sabido defenderme y ponerme en mi sitio pero si le das muchas vueltas el pensamiento se pudre y puedes pasar una temporada bien jodido. Yo siempre hago un ejercicio que se llama hablar en voz alta, hablo conmigo misma y trato de ordenar de esa manera mis pensamientos y de resolver dudas; porqué lo hice? Por qué pasó? Cómo me.afecta hoy día? Que he conseguido? Que desearía? Que es lo que de verdad importa? y toda una serie de preguntas que me autorepsondo y me siento luego mucho mejor porque aprendo de mi misma atraves de esas cosas que creemos que se han quedado sin resolver y nos torturan. Tu piensa que el pasado ai importa porque es lo que ha creado tu presente pero no puede vivir en él porque corres el riesgo de convertir el presente en un mal pasado; todo lo que pasara se puede solucionar en el dia a dia y si no debes perdonar y perdonarte y creer en que habrá otra ocasión para hacerlo mejor y lo bueno es que ya has aprendido mucho de ti mismo y de la vida con los errores del pasado; es una ventaja para pisar con fuerza y seguridad en el camino hacia un buen futuro y para ser feliz en el presente. Hay que vivir el presente.

Bien dicho, gracias por tus consejos y es muy cierto lo que dices, el pasado ya no se puede cambiar y tenemos que mirar hacia el futuro.

Claro, el pasado importa, pero como dices, no se puede cambiar.

Son cosas que parecen obvias pero en el momento en el que me obsesiono no las recuerdo.

Muchas gracias.

Me pasa lo mismo, pero en dos estilos:

1) pensamientos tormentosos del presente: pensamientos de cosas que debo hacer, emprender.. me atormentan cosas que ni siquiera me han pasado pero que mi mente decreta como ciertas.

2) pensamientos tormentosos del pasado: estos puedo recordarlos con tanta claridad, no olvido facilmente, soy rencorosa y anoto en "mi libreta mental" la gente en la que n puedo confiar.

Bueno a mi no me pasa lo primero, porque si pienso en esas cosas me estreso, y nunca le he dado mucha importancia a los quehaceres. Y también recuerdo muy bien los malos momentos, a veces se me olvidan si, y me gustaría que se mantuviesen así.

También hago lo mismo, de "anotar" a la gente que ya no me gusta y en la que no puedo confiar. Es horrible pensar que estimaba a tanta gente que termina siendo una mierda. Pero bueno, la vida sigue, supongo.

Viento

Usuario poco activo
Género
Femenino
Siii aggghh eso tambien me pasa, todo el dia estas pensando en esoo y luego vuelve aparecer o recordamos otra cosa y hace que me enfurece y lamentablemente me afecta en cualquier ambito, familiar, trabajo, porque se nota mi tristeza o enojo. Hasta me duele el estomago del solo recordar, aggghh
Disculpen esque me enojo facilmente

UneReveur

Usuario poco activo
País
Iquique, Chile
Género
Masculino
Ánimo
Siii aggghh eso tambien me pasa, todo el dia estas pensando en esoo y luego vuelve aparecer o recordamos otra cosa y hace que me enfurece y lamentablemente me afecta en cualquier ambito, familiar, trabajo, porque se nota mi tristeza o enojo. Hasta me duele el estomago del solo recordar, aggghh
Disculpen esque me enojo facilmente

Haahahah si, a veces como que se apoderan de uno y pueden cambiar completamente como nos sentimos. Es una mierda, pero creo que con práctica uno consigue más inteligencia emocional y es capaz de controlarlo, tal vez no totalmente, pero hasta cierto punto en el que ya no nos desestabilice.

Viento

Usuario poco activo
Género
Femenino
Lose, pero no puedo evitar controlarlo, cuando lo hago se nota la maldita indiferencia mia hacia esa persona y ahi van las malditas palabras que odiamos, te pasa algo? Estas molesta? Y vuelve el descontrol emocional, desearia que no me importase

Kal-el

Usuario veterano
País
Gran Canaria
Género
Femenino
Ánimo
Pésimo es poco decir
También me pasa, una vez creí que una de las asistentas sociales había introducido una camara en uno de los peluches que le dio a mi hija y rompi el peluche y lo tiré, Relvolví toda la casa por si habian puesto más. también tengo la obsesión de que me vigilan cuando salgo a la calle, aunque pocas veces lo hago, los pensamientos obsesivos que repiten todas las noches, es un asco.