Parecía que todo iba bien

Sito

Usuario
Registrado
15/6/17
Mensajes
158
País
Norte de españa
Género
Masculino
Ánimo
variable
Hace dos meses me olvidé de acudir a la cita con el psicólogo, me encontraba genial, creía haber encontrado a una chica especial, el Dr. Me llamó al no acudir a la cita y me preguntó que tal estaba, le respondí que muy bien. Ya no es así, tampoco hay chica especial, a día de hoy y como consecuencia de la última acción temeraria llevada a cabo por mi parte y con afán autodestructivo tengo una lesión que tardará en curar, un contrato de trabajo que finaliza en dos meses y que a consecuencia de la lesión es muy posible que no me renueven, un futuro mucho más incierto y me siento mal. Todo un vuelco por mi mala cabeza.
 

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
35.925
País
España
Género
Masculino
Supongo que lo más sensato es retomar las citas con el psicólogo. Seguro que las cosas se van arreglando y vuelves a remontar.
 

Sabina1

Superusuario
Registrado
5/6/17
Mensajes
5.408
Género
Femenino
Maravilloso tu psicólogo, al llamarte para preguntarte cómo estabas. Sin duda como dice Neo lo mejor es volver donde él. Ahora a cuidar tu salud, y sin duda habrá más trabajo!!Animo!
 

Ups

Superusuario
Registrado
16/10/16
Mensajes
5.540
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Querido @Sito. Yo volvería con mi psicólogo. Me cuidaría la lesión que te has provocado. Y si puedes seguir trabajando aun lesionado, aprovecharía estos dos meses que te quedan para demostrarle a la empresa lo que vales. Que seguro que es mucho. Sin aun asi te echan en dos meses, que por lo menos se queden con un buen recuerdo tuyo. Nunca se sabe pero los empresarios en seguida se ponen en contacto cuando alguien va a buscar trabajo.
Ánimo.. Remontarás... Esto es un bache.
 

Sito

Usuario
Registrado
15/6/17
Mensajes
158
País
Norte de españa
Género
Masculino
Ánimo
variable
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. SÃ*, estoy contento con el psicólogo. No he dejado de visitarle, después del accidente le llamé de urgencia y me atendió en cuanto pudo, esta semana tengo cita de nuevo. Mi vida es caótica, sin pareja soy aún más desastre y el trabajo es la única cosa que me normaliza, horarios, responsabilidades, etc. Supongo que no digo nada nuevo. Por suerte puedo andar y de hecho me lo han recomendado aunque tengo que llevar una rodillera con hierros que yo mismo compré antes de ir al médico, no molesta. Tras el accidente no querÃ*a ser consciente de que me habÃ*a hecho daño de verdad, de hecho, cuando me llevaron a urgencias me marché en cuanto me dejaron allÃ* para seguir igual con lo mÃ*o. Después estuve trabajando durante cuatro dÃ*as, al cuarto dÃ*a tenÃ*a pedida cita con el médico de cabecera porque la cosa no pintaba bien y asÃ* era, la hinchazón ahÃ* estaba y la baja vino seguida. Me han dicho que habrá que operar. Tengo mucha suerte, me la he estado jugando muchas veces durante toda mi vida y voy librando. He dejado la medicación, lo he hecho poco a poco, tomándola en dÃ*as alternos, la mitad de dosis y eso, pero he tenido que tomar para dormir, porque estos últimos dÃ*as me está costando más y conno se puede aguantar mucho tiempo.
 

Sito

Usuario
Registrado
15/6/17
Mensajes
158
País
Norte de españa
Género
Masculino
Ánimo
variable
Vaya, parece que se han revuelto los caracteres a enviar la respuesta.
 

Sito

Usuario
Registrado
15/6/17
Mensajes
158
País
Norte de españa
Género
Masculino
Ánimo
variable
He ido al psicólogo y he salido fatal.

Yo se que he hecho cosas que no tenía que haber hecho, cosas por las que me siento fatal, cosas, que ponen en riesgo mi vida y lo que es peor aún y hace que se me encoja el estómago, pensando en que pueden haber puesto en riesgo a los demás.

El caso es que he tenido la sensación de haber sido recriminado por mi psicólogo. Y cuando le he dicho que he pensado que tal vez ese comportamiento se pueda deber, no sé si totalmente o en parte o para nada, a no tener suficiente autoestima, me ha respondido como que igual no tengo que tener una autoestima mayor, que puedo llegar a sobre valorarme .

Yo me he quedado muy sorprendido y con la sensación de ser aún peor persona.

Estoy intentando encontrarle el lado bueno o terapéutico a esto, pero no soy capaz, lo que incluso ha hecho replantearme si volver al psicólogo. ¡Pero es que necesito dejar de hacer estas cosas por encima de todo! Llevo toda la vida adulta con este patrón de comportamiento y quiero dejar de hacerlo, lo necesito. Pero ahora dudo que media hora cada mes o mes y medio o dos meses vayan a ayudarme.

Estos episodios autodestructivos, por así llamarlos los he llevado a cabo después de no haberme enfrentado a algo en concreto y simplemente pienso que de haber tenido más autoestima, quizás lo hubiese hecho, lo que ya no soy capaz es de adivinar si esto me hubiera aliviado o no.

Los hechos a los que me estoy refiriendo suceden a raíz del inicio de un romance con una mujer, con la cual estaba verdaderamente fascinado, no por su belleza, si no por intrépida.

Ella, iniciada ya la relación amorosa, en varias ocasiones me ha hecho desprecios, e incluso insultado, también a "desaparecido", bloqueado en el whasapp... lo que me producía una desagradable sensación de ausencia y perplejidad. Lo único que yo quería era quererla y que nos divirtiésemos juntos compartiendo las aficiones que teníamos en común, en ningún momento agobiarla o exigirle nada, tomaba lo que me daba y le daba lo que podía. No entendía el porqué de aquello, no sabía si por celos (infundados) o porque tenía un problema muy serio (a nivel mental) o incluso llegué a pensar que por primera vez yo había conocido a una persona mala. Ella volvía a contactar conmigo como si nada hubiese pasado o como si no hubiese tenido importancia.

El caso es que en lugar de discutir yo me iba y luego, días después arremetía en mi contra. Y lo único que he pensado en relación con esto y mi autoestima es que si talvez hubiese tenido la suficiente no me hubiese callado y o tragado lo que me hacía tragar y habría plantado cara.

Y con esto no le estaba echando la culpa de mi comportamiento a ella, pero sí indicando que fué el detonante para reiniciar esa pauta en mi vida que es tan dañina.

¿O estoy equivocado y echando balones fuera?

¿O es que en media hora cada tanto tiempo no se pueden llegar a expresar tantas cosas y el médico se hace otra idea?
 

Ups

Superusuario
Registrado
16/10/16
Mensajes
5.540
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Sito. Es una lástima, pero tienes razón. Supongo que estás acudiendo a tu médico de salud mental en la pública. Si es así........ te pueden orientar un poquito, ajustarte la medicación.... pero poco más. No tienen tiempo ni recursos. Al final y es triste decirlo, si no podemos recurrir a la privada......... lo que es terapia... poca.
 

Sito

Usuario
Registrado
15/6/17
Mensajes
158
País
Norte de españa
Género
Masculino
Ánimo
variable
Sí, es y ha sido siempre en la pública. ¿Qué hago, sigo, lo dejo, lo hablo con él la próxima vez que vaya? No sé, la gente de mi entorno, amigos y así, me han dicho o me dicen que tiendo a subestimar me. La verdad es que esto ha hecho que me sienta muy mal y no sé, pero los médicos no están ahí para aprobar o no lo que hacemos, si no para ayudarnos a superarlo y corregir nuestra conducta ¿No? Y en cuanto a mi comportamiento; ¿tan errado estoy al pensar que tal vez pueda ser falta de autoestima? No sé... Creo que hay mucho más detrás de estas conductas que tengo y también pienso que de terapia, poca. Lo que me desalienta es que de tan lento es desesperante.
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.186
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hola @Sito:

Supongo que estás diagnosticado de TLP y que sabras de él, lo suficiente como para que te suene todo lo que te voy a decir, pero … a veces ¡¡necesitamos que nos lo recuerden!!. A mí la primera, así que te lo digo a ti, como me lo digo a mí misma.

Errores:

- Automedicarnos: Lo digo por “bajar la medicación” sin que lo sepa tu especialista.

No sé cuándo empezaste a hacerlo, pero, a la primera señal de alarma (“tengo la necesidad de hacerme daño” por ejemplo), hay que ir al médico. No basta con tomar la medicación, pues todos sabemos que nuestra medicación es un Tratamiento que hace efecto, a las 2-3 semanas, por lo que si se toma “cuando se necesita” ¡¡¡no ganamos nada!!! … y perdemos mucho por el efecto rebote.

- Dejar la psicoterapia “porque estoy bien con mi pareja”.

Si bajas la medicación, más vas a necesitar al terapueta. Es algo que tienes que tener en cuenta. ¡Muy en cuenta! y NUNCA “estar bien” es motivo para no acudir. Tampoco el “estar mal”.

Hay que mantener una rutina: tanto famarcológica como psicoterapeútica, al menos hasta que consigamos estar un par de años sin crisis.

- Relaciones tóxicas.

Quieres una relación amorosa con una mujer que te desprecia y te insulta, pero no sabes si volverás al Terapeuta porque crees que te “recrimina”. Parece que tu "autoestima" no es igual en ambas situaciones.

Desde fuera se ve claro que el problema "no es" la autoestima.

- Pensar que el Terapeuta nos “recrimina”.

La labor del Terapeuta es la que es. A veces es desagradable, otras es reconfortadora. Ocurre lo mismo con los fisioterapeutas, tras cualquier lesión. A veces la rehabilitación es una maravilla y otras ¡te duele tanto!, que no deseas volver.

¡¡Claro que estás echando balores fuera!! y el simple hecho de plantearlo ¡¡¡ES UN MARAVILLOSO DATO!!!

Te pregunto: ¿sabe el terapeuta lo de la medicación?
 

Sito

Usuario
Registrado
15/6/17
Mensajes
158
País
Norte de españa
Género
Masculino
Ánimo
variable
SÃ*, sabe lo de la medicación aunque se lo he dicho una vez que la he dejado, no te creas que intencionadamente, nos vemos de ciento en viento y en esta época recientemente dejada atrás, la de las vacaciones, mucho más todavÃ*a.
Tras muchos años deambulando en la salud pública el único diagnóstico que tengo es el de ansiedad crónica, el psicólogo que me atiende ahora ha mencionado en varias ocasiones que mi conducta es propia del TLP, yo no sabÃ*a qué era eso y me puse a buscar y encontré muchÃ*simas coincidencias con pautas conductas y cosas que me han pasado y me pasan, cosas que siento y como las siento pero no, no tengo ningún diagnóstico. En una ocasión, la persona que dirigÃ*a la terapia de grupo me preguntó - "¿y tú porqué estás aquÃ*?" a lo que respondÃ* con otra pregunta -" por depresión, ¿no?" y sorprendentemente ella me respondió con cierta guasa - "ah! ¿siii?", asÃ* que todavÃ*a no se la respuesta, tan sólo se que llevaba un tiempo tomando antidepresivos.
No descarto estar en un nivel de autoestima suficiente, pero tampoco lo contrario, supongo que eso es el especialista el que deberá decidirlo, quizás lo haya supuesto porque es algo que me suelen decir, que me subestimo, pero ciertamente tampoco lo sé. La verdad es que a dÃ*a de hoy me siento un tanto inseguro, he tomado tantas decisiones malas que me parece que haga lo que haga siempre me voy a equivocar. Pero no te creas que pienso de mi médico que es un mal médico o algo asÃ*, hasta ahora no he tenido oportunidad de pensar eso mismo, tampoco llevo mucho con él, la verdad, pero doy por supuesto que es buen profesional, a ver si me ayuda de una vez por todas.
No fuÃ* a su consulta en la ocasión que mencioné porque soy un desastre, desordenado, desorganizado y más cosas... (en el trabajo soy todo lo contrario, a no ser que tenga ansiedad y entonces no se donde dejo las cosas) y se me pasó la cita, ya me ha pasado alguna vez más, pero sigo acudiendo y si me siento feliz o ilusionado todavÃ*a menos me acuerdo de todo esto.
Lo de la recriminación... contÃ*nuamente me estoy minando la moral con ella y pensaba que no servÃ*a de nada eso de sentir remordimientos, de lamentarse y sentirse culpable o eso es lo que me han estado diciendo siempre, que sólo sirve para sentirse peor y hundirse más, quizás por eso me extrañe tanto que venga del médico que me trata, me hace pensar que soy aún peor persona de lo que creÃ*a, lo que sinceramente me asusta mucho y básicamente es por lo que escribo aquÃ*, por miedo.
 

Ups

Superusuario
Registrado
16/10/16
Mensajes
5.540
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
No tengas miedo @Sito. El conocimiento es poder. Cuanto más sepas de ti mismo, mejores decisiones tomarás en tu vida. Los terapeutas a veces meten el dedo en la llaga para hacerte reflexionar y cuestionarte. Si queremos cambiar comportamientos que nos hacen sufrir, necesitamos verlos, enfrentarlos, cuestionarlos, ver por qué se producen y luego ya sí cambiarlos. Si tu psicólogo tiene poco tiempo para atenderte, ¿podrías ir anotando lo que quieres comentarle la próxima vez? No cuando vayas a ir, sino cada vez que se te ocurra algo a comentar o preguntar. Luego, el día que vas lo revisas y ves si sigues queriendo comentar las mismas cosas. Y no te cortes. Si algo que ha dicho te ha molestado, o te parece que no es así, díselo. Es un diálogo a dos. Con muchísima educación, eso sí. Te lo aviso. Con mucha educación les puedes decir lo que necesites.
Si el problema es que ves que tu medicación necesitaría ser revisada y falta mucho para la próxima visita igual te puede ayudar el médico de cabecera. Siempre es más fácil conseguir cita con ellos y aunque no sean especialistas son conscientes de los problemas y retrasos en salud mental y hacen lo que pueden.
Y no te preocupes. Sea cual sea tu diagnóstico y sea lo que sea lo que te diga tu terapeuta seguro que eres una gran persona. Desde luego quieres ser la mejor versión de ti mismo y eso es mucho.
Ánimo. Sigue trabajando. Merece la pena. Te lo aseguro.
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.186
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hola @Sito,

Parece que le has comentado al psicólogo que has dejado la medicación, pero no es el psicólogo quien te ha puesto la medicación ¿no?, supongo que lo haría un médico. ¿Fue el médico de cabecera? ¿lo sabe?

Hay una cosa que me choca:

… soy un desastre, desordenado, desorganizado y más cosas...

¿Por qué crees que es? ¿no tuviste ejemplos en tu infancia de orden o rectitud? ¿te has planteado en algún momento mejorarlo de alguna manera?

Recuerda que el psicólogo no te ha recriminado, sino que ….

… he tenido la sensación de haber sido recriminado por mi psicólogo.

ha sido tu sensación.

No entiendo por qué has de sentirte culpable o sentir remordimientos.

¿Qué has hecho tan malo?:preocupado:
 

Sito

Usuario
Registrado
15/6/17
Mensajes
158
País
Norte de españa
Género
Masculino
Ánimo
variable
Mi madre era la que se encargaba de la casa, el orden la limpieza, todo y creo que lo hacía y aún lo hace (en su casa, donde viven los dos, mi padre y mi madre) muy bien.
 

Sito

Usuario
Registrado
15/6/17
Mensajes
158
País
Norte de españa
Género
Masculino
Ánimo
variable
¿Y te lleva algún control? ¿sabe qué ya no tomas nada?

¿Quieres decir que tú no tienes ningún trato con el médico? ¿no te llevaba el seguimiento de la medicación?.
La ví por primera y última vez hace ya varios meses, sustituye al anterior psiquiatra que me trataba, pero sí, ella es la doctora que lleva lo de mi medicación.
 
Arriba