Para las familias.

Anne

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Variable
"No existe familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta ni tenemos hijos perfectos. Tenemos quejas de unos a otros. Nos decepcionamos los unos a los otros. Por lo tanto, no existe un matrimonio saludable ni familia saludable sin el ejercicio del perdón. El perdón es vital para nuestra salud emocional y sobrevivencia espiritual. Sin perdón la familia se convierte en un escenario de conflictos y un bastión de agravios. Sin el perdón la familia se enferma. El perdón es la esterilización del alma, la limpieza de la mente y la liberación del corazón. Quien no perdona no tiene paz del alma ni comunión con Dios. El dolor es un veneno que intoxica y mata. Guardar una herida del corazón es un gesto autodestructivo. Es autofagia. Quien no perdona enferma físicamente, emocionalmente y espiritualmente. Es por eso que la família tiene que ser un lugar de vida y no de muerte; territorio de curación y no de enfermedad; etapa de perdón y no de culpa. El perdón trae alegría donde un dolor produjo tristeza; y curación, donde el dolor ha causado enfermedad".
Papa Francisco.

No practico nunguna religión, pero creo que este texto nos viene bien a todos.

Última edición:

Alealma

Usuario
País
USA california
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Me encantó, gracias por compartirlo. Lo copio para mi familia.

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Mi familia no me entiende es más su comportamiento me hace empeorar. Sus críticas y sus palabras son muy duras me dan la espalda. No ayudan nada y cuando intento hablar y explicar como me siento ni me escuchan.

Mililla

Usuario poco activo
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Optimista
Para las familias es complejo en muchos casos: yo lo viví de trss maneras... mi madre, siempre ahi conmigo, llevandome hasta del pelo cuando no quería ir a terapia; mi padre, quien padece de Trastorno bipolar (no tratado) sintió caer la culpa en él... en sus genes... en sus atos, pero aún asi se desentendió; mi tía: quien ayudo a mi crianza, una mujer dura creyó que solo era un capricho de niña mimada.... como ves, es complicado.

Busca quien te entienda.. como uno no escoge a la familia, si puede escoger con quien compartir las desventuras de la vida, claro que uno desea que sean quienes han estado junto a ti siempre... pero a veces no son los correctos.

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Gracias x tu respuesta , intento tener el mínimo roce con ellos xq empeoró mucho. Me hacen sentir peor de lo que me siento. Lo mejor será no tener casi contacto y me siento sola.

Johnnyborder

Usuario
País
Argentina
Género
Masculino
Muy buenas palabras anne. Es muy importante entender y grabar en nuestra cabeza ese razonamiento, si lo entendemos creo q podríamos mejorar en muchas cuestiones.

Mililla

Usuario poco activo
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Optimista
Hay personas que te apoyan... con el simple hecho de ingresar a este foro es porque deseas gente optimista junto a ti :) Muchísimo ánimo!!! y siempre es mejor no rodearse de quienes te hacen daño .