Papá de un joven TLP

Luisiann

Usuario poco activo
Género
Masculino
Hola a todos, mi nombre es Luis y soy papá de un joven de 21 años que está en proceso de ser diagnosticado TLP, digo en proceso, porque la psiquiatra dice que es muy largo y difícil de diagnosticar, y más que mi hijo no se abre y le cuenta todo, es por eso que le dejo que está deprimido pero que los síntomas apuntan a TLP. Me olvidé de mencionar que residimos en México; está tomando medicamentos y iba a terapia, pero en su última crisis ya no volvió con el terapeuta. Realmente con mi esposa hemos estado investigando en internet, y estamos empezando a aprender del tema y tratar de entender qué es lo que siente, lamentablemente en México los sectores de salud no toman muy en serio este trastorno y por otra parte no hay muchos profesionales especializados en el tema; además de que los distintos profesionales ( psicólogos, psiquiatras, neurólogos) no son propensos a formar equipos para ayudar al paciente, más bien van tratando esto a base de prueba y error.
Realmente estamos desesperados, porque no sabemos de que manera tratar a nuestro hijo, ya a tenido un intento de suicidio que lo dejó en el hospital y el psiquiatra del mismo no hizo nada, lo vió sólo 5 minutos en urgencias. Es por todo esto que estamos viviendo, y al darnos cuenta, después de tanta lectura, lo mucho que él sufre, que se me ocurrió ingresar a este foro, para aprender más de personas que están padeciendo lo mismo, en distintos grados, y aprender a ser un familiar de un TPL, saber cómo tratarlo, que hacer y que no hacer. Muchas gracias por aceptarme aquí.

AngelHachi

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Masculino
Bienvenido al foro, yo te recomiendo que veas los distintos temas del foro para que tengas una idea. La mayoría cree que es necesario terapia (cognitiva conductual creo es la que mejor nos va) para darnos herramientas ante ciertas emociones e impulsos, pero en la etapa que está si es necesario que lo vea un buen psiquiatra que tenga experiencia en TLP si es posible. Saludos.

Luisiann

Usuario poco activo
Género
Masculino
Hola AngelHachi, gracias por responder, tengo una duda a ver si tu puedes ayudame, me recomendaron la terapia dialéctico conductual y tu me dices que la que mejor les va es la cognitiva conductual, que opinas?
Por otro lado, pudo hacerte una pregunta personal, no quiero ser inoportuno y pues si no quieres contestarme lo entenderé... tu estás en tratamiento? hace mucho, te está ayudando? este padecimiento mejora? desde ya te pido disculpas si están fuera de lugar mis preguntas. Saludos!

AngelHachi

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Masculino
Creo que es esa terapia jejeje, puedes buscar más información en el foro.

No te preocupes. Si, estoy en tratamiento y si me ayuda en tal caso no hubiera terminado mi carrrera, o tener un trabajo y seguir especializándome, si llevo un buen rato (me lo diagnosticaron en la universidad). Hay dos puntos de vistas en lo de se mejora, por una parte hay de los que dicen que se estabiliza (puedes llevar una vida normal), otros lo manejan como si se puede llegar a curar totalmente, en ese punto la verdad no soy muy conocedor, aunque me inclino por lo primero, en el cual el seguimiento psiquiátrico ya es a un mayor plazo o ya sin seguimiento, después hablamos me salió una urgencia.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido al foro. Ya me imagino que estareis preocupados, y es normal, pero debeis mantener la calma y tener paciencia, pues el camino es largo y duro. Efectivamente la terapia dialéctica conductual (TDC) está dando muy buenos resultados en el trastorno límite de la personalidad. Navega un poco por los diferentes temas y posts, y así verás diferentes puntos de vista y el día a día de los afectados y familiares.