Padre desesperado

• Autor Iris
  • Fecha de inicio
I

Iris

Tengo una hija de 28 años y Abogada. Hace 7 años comenzaron los problemas (en el ultimo año de carrera). Todavia me pregunto como fue capaz de sacar el titulo universitario. La cuestion es que desde entonces los problemas se acumulan. Al principio era todo mucho mas agresivo. Con el paso del tiempo, tratamientos e ingresos en siquiatria, los problemas continuan sin espectativa de ambio de tendencia. Que futuro les espera a personas con trastorno limite de personalidad? Una tia de mi hija creo que tambien lo tiene y su vida es un autentico desastre. Hay luz al final de este tunel?

H

Heegan

Pues sí, Iris, hay esperanza. No te digo que vaya a curar (ni lo contrario), pero si puedo decir que con esfuerzo y capacidad de empuje puede llegar a llevar una vida normal. No os rindáis ninguno, tu hija lo necesita, y tu, si tienes la impresión de que estás haciendo algo, te sentirás mejor, porque tu también necesitas esa lucha.

Ánimo.

I

Iris

Veo que en determinadas Comunidades Autonomas existen Asociaciones de padres o familiares de personas con TLP. En Navarra no existe ninguna que yo sepa. Me imagino que en Navarra habra muchas personas afectadas. Como se podria crear una Asociacion? Gracias.

H

Heegan

Ese es el espíritu, desde luego. Lo mejor es que te acerques al ayuntamiento de tu ciudad e intentes que ellos te guien en lo de fundar una asociación. Es una gran tarea, por la experiencia que tengo yo en asociaciones culturales te lo puedo decir. Si vas en serio con lo de la asociación, te pido que no desfallezcas. Intenta ponerte en contacto con enfermos de TLP en los hospitales y psiquiátricos.

¡Suerte!

I

Iris

Hay en este foro padres o familiares de Navarra con los que pueda contactar?

H

Heegan

No lo sé, ya nos irás conociendo y podremos ayudarte. Lo que si te digo es que en el foro la mayoría son afectados, y un puñado de familiares como tu (que son bienvenidos, por supuesto, y a los que prestamos todo nuestro apoyo).

Neo

Administrador
En Navarra tienes la asociación Anasaps (http://www.anasaps.org), que es de enfermedad mental en general. Quizá ellos te puedan orientar.

L

Lluna

Bienvenido. Iris.

Como verás, de la misma forma que ha conseguido sacarse una carrera a pesar de las dificultades, puede conseguir tantas otras cosas. Que sea dificil no significa que no pueda hacerse. Yo tomaría eso como una evidencia de que tu hija puede llegar a conseguir lo que haga falta, y si conseguís la ayuda necesaria para facilitarle las cosas, mejor que mejor. Es evidente que no le falta fuerza para llegar donde sea.

Yo soy madre e una chica con TLP (no diagnosticado porqué no da el 100% en los baremos, pero vamos, 95%, es lo de menos) la cuestión es que después de tiempo y esfuerzo por parte de todos, está consiguiendo lo que nunca llegamos a imaginarnos cuando por desesperanza parecía todo imposible.
Os animo a que busquéis ayuda, vale la pena.

Un abrazo.