otro dia conmigo misma triste y aterrorizada como siempre

Usuario veterano
Género
Femenino
Hoy me ha despertado el socio de mi difunto marido, la respuesta organica llanto y mas llanto,me aterroriza tener que entrar en una gestoria o notaria sin Manel (Manel era mi marido) ,me peleo con sus fotos!!! las voy cambiando de un sitio a otro!! ahora las tengo "castigadas" en el comedor, si, he castigado a Manel por haberme dejado sola!!!!!!,le dije mentalmente ,"ahora castigado en el comedor por haberte ido para siempre!! alterno con ataques de amor y ataques de odio hacia la memoria de mi marido, nuestra convivencia era agridulce, creo que todas las convivencias lo son, pero ahora todo es agrio ,el corazón me pesa ,y se me encoje y duele de tanta tristeza.

le he dicho al socio de Manel ,que si tiene que venir a buscarme para hacer algúna gestión, no lo haga con el coche de Manel, el volver a verlo me trae millones de recuerdos, y hasta me ha dado rabia haber tenido que decírselo, como buena tlp espero que me adivinen los pensamientos ,Manel me decía siempre cuando nos peleábamos dos frases que nunca olvidare "yo no soy adivino" "yo no soy tu enemigo" ,creo que lo martirice toda la vida!! pero Manel tambien tenia sus defectos,me pase muchos años llamando a mi madre cuando entraba en la habitación de matrimonio y yo estaba medio dormida del miedo que me daba, me tuve que comprar un libro de maltrato psicológico para aprender a defenderme de sus gestos y respiraciones y miradas de asesino que a veces me lanzaba!!! era un libro de Consuelo Barea. Pero ahora ,con los años ,eramos dos personas de mas de 50 que se cuidaban una a la otra sus achaques de la edad,me duelen mucho las rodillas cuando me agacho ,y ahora no tengo a nadie que me de la mano para levantarme del suelo cuando me he agachado a recoger algo, ya nadie me quita las gafas cuando me quedo dormida con ellas ,y las deja dobladas en la mesilla, ya nadie se ofrece a enjabonarme la espalda cuando me ducho ,son miles de detalles diarios , me jode mucho ,muchísimo tener que hacerme vieja sin Manel!!!!! ,me jode mucho no poder verle ni de lejos !!!,ni un ratito, ni oir su bonita voz, me jode que a los 58 años ,ya se este pudriendo dentro de un nicho!!! cuando pienso en él ,solo se que le quiero!! eso es todo!!

Mab

Usuario veterano
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Contemplando la vida a traves de una ventana
Hola Buenos días. :D, me sabe mal lo que dices de tu marido, es dificil encarar el ultimo tramo sola. Lo que me ha hecho contestarte son dos cosas, " como buena tlp espero que me adivinen los pensamientos", hasta ahora no habia pensado que era una caracteristica de la enfermedad, siempre daba por hecho que no les daba la gana, lo que para mi era evidente, será porque yo también doy por hecho que "sé" lo que piensan los demás, y a lo mejor no es así.
Y la otra es que pienso que tenemos tendencia ha pensar, hoy es horroroso, ayer fué mejor. Quiero decir que nos dispersamos para no afrontar el ahora y ponerle remedio, parece que estemos cómodos viviendo en pasado.
Busca a tu alrrededor y vive hoy lo mejor que puedas. Un abrazo.

Usuario veterano
Género
Femenino
Manel hacia dos o tres años que había perdido mucha fuerza fisica, vivimos en un primer piso sin ascensor, por lo cual todas las bolsas de la compra las tenia que subir y cargar yo sola ,eran unas 6 de esas verdes del Mercadona,y por eso me llamaba "la sherpa" o "la porteadora", a Manel hacia años que le habían dignosticado claudicación interminente,los últimos cuatro meses que vivio que ya debía de tener la metástasis solo se quejaba de mucho dolor de espalda ,pero las piernas ,hacia años que las arrastraba!!,no me lo vi venir que se estaba muriendo!! claro que mi padre había fallecido 10 meses antes ,y mi primo hermano unos 8 meses antes,es que no me lo vi venir!! tosia mas de la cuenta y se negaba ir al medico ,pero se negaba con una tozudez exasperante!! .si a mi me preguntasen cuales son los primeros síntomas del cáncer de pulmón, contestaría eso, una tozudez exaspernte y un cambio de actitud muy rara y agresividad hasta con sus mejores amigos ,se peleaba con todo el mundo desde hacia unos tres años o hasta mas!.No me lo vi venir.

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola Buenos días. :D, me sabe mal lo que dices de tu marido, es dificil encarar el ultimo tramo sola. Lo que me ha hecho contestarte son dos cosas, " como buena tlp espero que me adivinen los pensamientos", hasta ahora no habia pensado que era una caracteristica de la enfermedad, siempre daba por hecho que no les daba la gana, lo que para mi era evidente, será porque yo también doy por hecho que "sé" lo que piensan los demás, y a lo mejor no es así.
Y la otra es que pienso que tenemos tendencia ha pensar, hoy es horroroso, ayer fué mejor. Quiero decir que nos dispersamos para no afrontar el ahora y ponerle remedio, parece que estemos cómodos viviendo en pasado.
Busca a tu alrrededor y vive hoy lo mejor que puedas. Un abrazo.
.

Te juro que busco Mab!!!! pero pocas actividades hay en el pueblo donde vivo,!! de momento he encontrado una asociacion de mujeres con las cuales ya me he puesto en contacto ,que hacen alguna actividad,....la asociación se llama "datecuenta" ,y las actividades son, hacer ganchillo o trabajos manuales,(me aburren) yoga (eso me gustaría probarlo) zumba (la música y el baile me gustaban mucho pero en estos momentos los odio) y lo que mas me mola aun lo están hablando y reorganizando que es salir a caminar! ,además me ha dicho la organizadora, que hasta tomar un café o salir al cine con varias mujeres se hace y se ponen de acuerdo y quedan. Y ahora ya estoy pensando en si les caere bien, si dire algo inapropiado y me mandaran al carajo a los dos días, estoy pensando también (como buena tlp) en no hacerme ningún "autosabotaje" ,en no agarrarme a esta asociación en plan "pensamiento mágico", osea que quiero relacionarme en plan contener mis emociones,no esperar nada grandioso, y "ver algo agradable" "quiero ver algo agradable" ,últimamente cono no salgo de hospitales y tanatorios ,le digo esta frase a casi todas las personas con las que hablo. Y ahora voy a ver si me han contestado el correo dándome mas explicaciones de las actividades, por que via teléfono ,ya me han dicho que me estaban contestando el correo.