Nuevo en el foro

La chica de la raiz

Usuario poco activo
Género
No revelado
Hola, soy nuevo en el foro porque creo que puedo tener tlp. Soy joven y vivo con mis padres, no puedo acudir a un profesional por falta de dinero y tampoco quiero pedirles dinero a mis padres para ello.
Me encantaría que alguien pudiese darme una respuesta a alguna de mis dudas o contactar con alguien que pudiera ayudarme en privado.

Muchisimas gracias, de verdad. Y mucho ánimo a todos los que puedan estar en casos como el mío.

Neo

Administrador
¡Bienvenido! ¿Te has planteado acudir a la seguridad social? No es lo mismo que ir por lo privado, pero es gratuito.

La chica de la raiz

Usuario poco activo
Género
No revelado
si, pero es un poco la misma situación.
muchas gracias por responder

C

Catalina

Bienvenida al foro, ¿a qué te refieres con que es un poco la misma situación?

La chica de la raiz

Usuario poco activo
Género
No revelado
que no puedo pedir cita con mi medico de cabecera sin que notifiquen a mis padres, además ¿Cómo iba la medico de cabecera a recomendarme un psicólogo si ella y mis padres me ven bien?

gracias

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Hola.... hay algo que no entiendo. Si tienes 21 eres mayor de edad. Los temas médicos son confidenciales entre doctor y paciente. Y si notifican a tus padres porque fuiste a verlo, bien puedes avisar antes que irás a verlo, porque llevas semanas con dolor de cabeza o yo que sé...

O es más complejo el tema de tu seguro médico?

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Bienvenida.
Estoy con mis compañeros tal vez deberías intentarlo con la SS.
Si eres mayor de edad no deberían de notificar a tus padres sin tú quererlo.

Un saludo :carinyto:

Nissito

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
Hola, bienvenido, de dónde eres? no debes temer que tu médico hable con tus padres, él debe guardar secreto profesional. Es fundamental que recibas tratamiento para tu problema, más allá de la etiqueta que tenga. El diagnóstico del TLP no es fácil, existen otros trastornos con síntomas similares y debe hacerse un diagnóstico diferencial. A veces se tarda mucho tiempo en llegar al diagnóstico exacto. Por ese motivo es muy importante que acudas a un profesional que pueda dedicarte el tiempo que necesitas. Mucha suerte.

La chica de la raiz

Usuario poco activo
Género
No revelado
Gracias por responder. Estas ultimas semanas he estado muy ocupado con la universidad y a veces hasta se me olvida mi problema, pero luego por un lado o por otro, surge de nuevo fuertemente. Soy de Madrid y si, gracias a vuestro apoyo he estado dándole muchas vueltas a la idea de asistir a un profesional ya que la situación es cada vez peor y poco a poco me doy cuenta de que es cada vez más difícil disimular mi problema, sobre todo con amigos y familiares a los que cada vez veo más extraños.

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Fuerza!!! Haz las gestiones para acudir donde un profesional entonces... no lo postergues. Y energías para con tus estudios. Suerte!