No se si es mejor el remedio o la enfermedad

Angelcaido

Superusuario
País
Valencia
Género
Femenino
Ánimo
Ni se definirlo
Llevo pocos años tomando medicamento y toda una vida en desorden, he sufrido mucho, pero tmbien he pasado momentos de alegria como si fuera una fiesta infinita, me he aislado mucho, pero tmbien he hecho locuras, yo no voy a ninguna terapia de nada, solo fui unas diez veces por saber como soy quien soy, necesitaba respuestas, pero son muy caras no me las puedo permitir. A esto quiero decir que solo tomo medicación, desde que la tomè me siento aun más apalancada, no hago ni deporte antes hacia algo, hasta me he dejado un poco fisicamente, me siento como un robot en cuanto a las emociones, a sentir, por sentir no siento ni deseo sexual. Ahora me han cambiado el medicamento por otro diferente, no se si es por el cambio pero siento malestares y más ansiedad incluso un poco de náuseas, no se si es mejor tomar que dejarlo y no tomar nada, estar sin medicarse, tengo miedo dejarlo y notar que no soy la misma y tengo que medicarme de por vida

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
@Angelcaido. Hola buenos dias, hablo de mi experiencia hasta hoy. Yo tengo prescritos 5 farmacos a cual peor de por vida . Me pegue bastantes años de mi vida anestesiado , robotisado fisica y mentalmente , dormido , exaltado, apagado , euforico , siempre tomaba algo que me bajaba y tenia que buscar algo que contrarrestara ese bajin o subidas y asi suma y sigue hasta conocer la biblia de los farmacos ......, buas madre mia resumiendo yo no tomo nada , ojo quiero dejar claro hablo de mi experiencia . Mi unico problema cuando no tomo nada es esos ataques de ansiedad brutales que me dan lo paso tan mal que a veces deseo tomar algun ansiolitico para no sufrir tanto . Por lo demas solo me han dado problemas de salud y en general , por mi despistes , confusion y desorden que lo generaban las pastillas. Desde que acabe desfigurado fisicamente a tener que ir bastantes veces a clinicas , hospitales o centros a deshabituarme de ellas, de hay en adelante un sinfin de historias y sentimientos dormidos y apagados .
Desde y cuando no las tomo , tengo sintomas y momentos horribles , a dios gracias son pasajeros.
Desde ansiedad , depresiones ....., manias y un sinfin de historias pero pasan y ya , aunque y prefiero tomar algun ansiolitico en caso puntual si lo precisara y a ultimo remedio .
El caso es que sentirme libre de CUALQUIER TIPO DE SUSTANCIA me da la mayor de las satisfacciones , me siento despierto , agil, divertido, duermo veces bien y otras a lo mejor fatal pero busco remedio en otras cosas ejemp, cansandome fisicamente o saliendo o haciendo cosass y distrayendo la mente , a nivel de fisiologicamente hablando deseos sexuales y funcionalidad en el mismo ambito voy estupendamente , el apetito de alimentos es sano y sus cantidades aunque a veces por la ansiedad pues pueda meterme algun atracon , a nivel de estar atento tambien fenomenal, las pastillas me dejaron unas lagunas mentales horribles cosa que no tomandolas no las padezco en fin mi experiencia con pastillas no fue nada buena . Saludos , feliz martes

Última edición:

Angelcaido

Superusuario
País
Valencia
Género
Femenino
Ánimo
Ni se definirlo
Pues como dice tu nombre..gracias muchas gracias me da esperanza lo que me cuentas:siii:

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Angel caido,

lo mejor es no dejar la medicación, y pedir cita urgente con quien te la lleve , ya que te está sentando mal...
No desesperes, y digas que tomarás medicación toda la vida, yo hace 6 años, tomaba mucha más que ahora... Ahora por el día nada más que tomo 1, que es el antidepresivo, nada de benzos por el día ni neurolépticos, ni nada de nada. Solo ayuda para dormir... Creo que según va pasando el tiempo, probando medicaciones y dando con la adecuada , puedes llevar una vida normal... Yo vengo a trabajar todos los días y estoy despierta, sin ningún efecto secundario, solo un poco de sueño, de no dormir tanto como me gustaría...
Sería importante llevar una terapia con un psicólogo...ya que aunque a veces parezca una tontería nos hacen ver muchas cosas, y de lo que somos capaces....

No decaigas, hay miles de medicaciones que te pueden sentar bien, y llevar una vida normal...

Mucho ánimo ! un besote gordo

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Te recomiendo ampliamente que incorpores además de medicamentos, psicoterapia. Hasta donde sé es lo único que realmente puede aliviar los síntomas en el TLP.

Puede que ahora no puedas pero si te lo proponés, lo vas a lograr. Tené en cuenta que tu salud es lo primordial.

Saludos!!

Angelcaido

Superusuario
País
Valencia
Género
Femenino
Ánimo
Ni se definirlo
Te recomiendo ampliamente que incorpores además de medicamentos, psicoterapia. Hasta donde sé es lo único que realmente puede aliviar los síntomas en el TLP.

Puede que ahora no puedas pero si te lo proponés, lo vas a lograr. Tené en cuenta que tu salud es lo primordial.

Saludos!!

No he ido al muchos psicólogos la verdad.. no se ni de que va eso de la dialéctica conductal

Marich

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo la verdad que no concibo mi vida sin medicación como gracias, me veo hasta la tumba con las dichosas pastillas y con los pinchazos.... No me imagino sin mi regulador del estado del ánimo, sin mis trankimazines, sin mis neuroleptico... Como yo digo hasta la tumba

- - - Añadido - - -

Te admiro Gracias!

Angelcaido

Superusuario
País
Valencia
Género
Femenino
Ánimo
Ni se definirlo

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
En mi opinión, ten en cuenta que el tlp.... Es muy amplio, que no se da igual en todos los tlp, etc, etc, etc...... Le llaman tlp, pero pf, realmente es uno mismo el que tiene que darse un diagnóstico....... Nadie sabe mejor lo que tiene que uno mismo. Él que vive su vida y la experimenta. La verdad que a mi como gracias, la medicación tampoco me ayudó en nada, la que mejor me iba era la paroxetina que no me se daba hasta dejarme sin poder pensar y en coma jaja... Pero era igual que fumar hierba, te produce risas tontas y aumento de la presión en la cabeza. Vamos que..... Yo al final tampoco tomo nada, con mis síntomas, necesito tener el cerebro bien limpio, desintoxicado y atento para poder ser consciente de mi y de lo que ocurre a mi alrededor, sino mal vamos, la mayoría de pastillas empeoraban mis síntomas. Y la mejor psicoterapia, con mi pareja que ha vivido y experimentado mi vida a mi lado. No digo que no haya buenos psicólogos, los habrá..... Pero encontrar uno es como cazar pokemons!! xD hay que ver a 1000 de ellos para dar con uno bueno y contar tu historia 1000 veces. Yo hasta he pensado grabarla en cintas, hacer copias e ir pasandolas..... Juas. Porque vaya trauma repetir mis malas vivencias una y mil veces. Aggg. Así es imposible pasar páginaaa

Angelcaido

Superusuario
País
Valencia
Género
Femenino
Ánimo
Ni se definirlo
Y anda que son baratos también las terapias..Si me cuesta tener trabajo como voy a pagarme las terapias, me da depresión solo de ver los precios