No sé qué me pasa

Maiasti

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
No puedo más, me tiembla todo el cuerpo y pienso que me muero. No sé qué hacer, si llamo a urgencias a lo mejor se ríen de mi...pero tengo una ansiedad que no es normal y estoy fuera de mi. Ya no sé si es ansiedad o me está dando algo, ayudadme por favor

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
No se pueden reír, llégate a urgencias cuanto antes, por favor te lo pido.

Si después resulta que no era nada, pues mucho buen rollo. A mí me ha pasado unas cuantas veces... y te sientes aliviado, palabrita.

Pinux

Usuario
País
MADRID
Género
Femenino
Ánimo
inestable
Creo que lo mejor es que vayas a urgencias.
No debes sentir vergüenza porq nos pasa a todos.Seguro que te vas a sentir mejor como dicewhoareyou mucho ánimo???

Maiasti

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
Gracias por vuestras respuestas,
Finalmente no he ido, he tomado un trankimazin y me he relajado pero ahora acabo de autolesionarme. Hubiera valido más la pena ir a urgencias? No sé si lo hubiese hecho igual, además ha sido premeditado, es decir, no lo he hecho por arrebato, he pensado que tenía que hacerlo y lo he hecho. Me sentía culpable por algo. Ahora me siento peor por haberme hecho daño. Qué vida nos ha tocado...

Ena

Usuario
Género
Femenino
bueno que lo hayas pensado una vez no quiere decir que no sea un impulso... supongo que si sabes que es malo, y lo haces igual, esque ha sido un impulso, que no te has sabido controlar... asi que supongo que hubiera sido mejor que fueras a urgencias si...

pero bueno, lo hecho hecho esta, pero la proxima vez... no lo hagas y vete a urgencias mejor...
todo lo que hacemos que nos viene mal y sabemos que no deberiamos si lo hacemos al final es un impulso da igual cuanto lo pensemos!

un abrazo!

Maiasti

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
Buenos días,
Ena, gracias por tu mensaje. Estoy llena de impulsos, con la comida, en mis relaciones interpersonales... pero estos vienen más espontáneamente, quiero decir que actúo sin pensar. La ideación de autolesionarme es más como una "fantasía" por llamarlo de alguna manera, que me atrae, me atrae... a veces con la comida también me pasa. Es difícil de explicar. Hoy tengo consulta con mi psiquiatra. Necesito ayuda y no sé cómo explicarle que la necesito ya, que si vuelvo a casa con dos pastillas más eso no me va a hacer estar mejor, que me va a seguir siendo prácticamente imposible salir de la cama, qué decir de levantarme, de salir a la calle, de no odiar a todo el mundo que me cruzo, de sentirme sola y abandonada.

Ena

Usuario
Género
Femenino
bueno yo cuando voy a consulta y quiero respuestas, apunto las preguntas o los sintomas, porque alli luego igual e siento intimidada y no lo digo todo, y luego me vengo a casa con la sensacion de no haberlo intentado, si lo haces y aun asi no te ayuda o no te sientes ayudada pensaria en cambiar de psiquiatra o de buscar un psicologo o asociacion que este mas encima de ti y no solo en el tema farmacologico... es importante la terapia y poder hablar con alguien, si el psiquiatra solo trata farmacologicamente esque es un mal psiquiatra en mi opinion, dicen que los casos de exito son por una combinacion de terapias, entre ellas la psicologica que puede ir acompanyada o no de la farmacologica, y tambien porque no por terapias de grupo, ocupacionales, educacionales...

y nada yo tambien tengo consulta hoy... cuando llegue escribire como me fue por aqui, creo que viene bien, para reflexionar en alto y que los demas te den su opinion

respecto a los impulsos de autolesionarse a mi no me pasa, porque no me autolesiono solo me muerdo pellejos pero bueno, eso es ansiedad y lo hace mucha gente, aunque a veces sii que evito hacerlo, pero no soy dura conmigo misma si lo hago, en plan, !!hay que no me se controlar, no sirvo ni pa eso!! etc etc, porque asi solo nos hacemos mas danyo.

otra cosa que me pasa cuando no me siento agusto son fantasias de suicidio, clavandome un cuchillo en el estomago o tirandome por la ventana, pero son como flashbacks, aunque no sea de un hecho del pasado, como una idea que me viene a la cabeza por ocurrencia propia y me viene visualmente... lo que hago es no hacer caso, no darle mas importancia y no dejar que mi cabeza empiece a rodar, metaforicamente jeje, no pensar, !!hay porque pienso esto si lo pienso sera porque lo quiero hacer si lo quiero hacer es porque igual tiene algun sentido y ese es que lo debo hacer alomejor es porque no voy a ser feliz nunca o que solo voy a hacer danyo a los demas y por eso me imagino la salida!!! etc etc, no vale la pena, ya es bastante tener estos 'flashbacks' o estas emociones de tristeza repentina o miedo, inseguridad, para que para encima nos obsesionemos. asi es como entraos en el circulo vicioso de auodestruirnos y autosabotearnos.

el hecho de habernos criado en malos ambientes o haber tenido experiencias duras y haberlas interiorizado en nuestra personalidad, no significa que tengamos que sentirnos asi toda la vida. estas imagenes vendran, los impulsos de rayarse o preguntarse porque tambien, pero tenemos que conocernos para superarlos y no inmutarnos cuando pasa.

imagina que una persona con diabetes cada vez que se marea en lugar de pincharse insulina empieza a divagar, hay porque mi cuerpo es como el de los demas si no existiera la insulina hubiera muerto hace tiempo igual esque no es mi destino estar viviendo igual no lo merezco!!, si tienes el poder de hacer algo para llevar una vida normal lo haces y punto, el problema esque entender el funcionamiento de nuestra mente es mas abstracto y complicado que los problemas fisicos palpables y demostrables con numeros y analisis... pero es lo que hay, y eso no significa que sea imposible!

Ena

Usuario
Género
Femenino
muchos animos espero que escribas una lista de emociones (sintomas lo llaman ellos jejje) y puedes tomar como ejemplo tu ultimo mensaje en el que dices mucho, tambien deberias apuntar la parte de ''la necesito ya, que si vuelvo a casa con dos pastillas más eso no me va a hacer estar mejor' porque igual asi te da una cita con una psicologa o entra el en un papel mas de psicologo...

y luego cuando vengas nos cuentas.

muchos animos que tu puedes!!! si has llegado hasta aqui solo tienes que seguir y seguir
un abrazo

Maiasti

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
Hola de nuevo y muchas gracias por responder y estar ahí,
Acabo de volver de consulta y me van a avanzar la cita para la unidad de tlp del San Carlos. Allí me harán unas pruebas con el psiquiatra y los psicólogos para evaluar si me meten en hospital de día o tto ambulatorio. Además me han recetado Ability, lo conocéis?

Ena

Usuario
Género
Femenino
no yo no lo conozco.... me alegro que te manden a algun lugar diferente y pruebes cosas nuevas
eso es un avance!

Maiasti

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
Qué tal tu consulta? Yo no paro de darle vueltas al asunto...trabajo/hospital de día? No sé qué hacer...
Espero que te haya ido bien, cuéntanos :) Yo me encuentro un pelín mejor y me han alargado la baja unos díaz hasta que vea q tal el tratamiento... por lo visto se usa para el trastorno bipolar...

Neo

Administrador
Hola de nuevo y muchas gracias por responder y estar ahí,
Acabo de volver de consulta y me van a avanzar la cita para la unidad de tlp del San Carlos. Allí me harán unas pruebas con el psiquiatra y los psicólogos para evaluar si me meten en hospital de día o tto ambulatorio. Además me han recetado Ability, lo conocéis?

A ver si te dan cita pronto. En el TLP (y otros trastornos), suelen recetar antipsicóticos. No es algo que sea sólo para la esquizofrenia o la manía en el trastorno bipolar. A ver como te sienta. Si no te sienta bien, coméntaselo al psiquiatra, pues hay otros antipsicóticos.

Ena

Usuario
Género
Femenino
Citas Terapeuticas- Experiencias

Maiasti, conteste mi experiencia en consulta en este post que ya habia abierto para hablar de experiencias en citas medicas! asique ahi esta vale? un abrazo!

Maiasti

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
Muchaa gracias, le he echado un vistazo. Creo que la medicación nueva me ha sentado fatal, me siento rarísima y con mucha ansiedad y malestar...estoy harta

Ena

Usuario
Género
Femenino
anota eso para decirselo a tu psiquiatra, y si puedes busca una terapia mas frecuente... yo no te puedo aconsejar que dejes la medicacion porque no se cual es tu situacion y no soy medico, es verdad que soy partidaria d no tomarlas para saber que si se tiene ansiedad no es por las pastillas, es decir, para saber exactamente que sintomas tengo y no tener la duda de cuales son producidos por los medicamentos... mente clara! pero si estuviera necesitandolos los tomaria... eso si me parece crucial la terapia psicologica asi que si tu psicologo no te la da... yo que tu buscaria otra cosa.

por cierto no dejes de tomar la medicacion asi de golpe si la quieres dejar o cambiar por otra diselo a tu medico para que lo haga el, ya que si se deja de tomar algo derrepente puede ser contraproducente, dicen que en muchos casos van bajando la medicacion poco a poco para que el cuerpo se habitue.

que terapia psicologica te ofrece? no hay asociaciones en tu zona?
tranquila, todo se diluye en el tiempo como las lagrimas en la lluvia (blade runner)