No sé qué hacer...

Lucreciacorbaz

Usuario poco activo
Género
Femenino
Buenas tardes. Yo inicié una relación con un joven 10 años menor que yo tiene 31 años actualmente hace cuatro meses y medio. No sabía que el sufría o padecía este transformó hasta hace dos días que me lo dijo. Supe q tuvo un intento de suicidio hace ocho meses que inició tratamiento con psiquiatra y lo abandonó al conocerme tomando la medicación a gusto o placer. Hace una semana me enteré que se escribió con dos chicas diciéndole de encontrarse y con una de ella desmereciendo nuestra relación, y con la otra no pudo verse porque fue internada. Consecuencia termine l relación. Desde ese momento comenzó a mandarme mensajes de manera casi obsesiva que continuará con el ya que me necesitaba, diciéndome que estaba en un pozo nuevamente y que no tenía coraje de quitarse la vida sino lo haría. La realidad es que me gustaría ayudarlo, pero no semque hacer si continuar nuestra relación, ya que se muy poco de este trastorno, incluso no sé si tiene cura con tratamiento. A su vez me da miedo sumergirme en una relación tormentosa más aún porque tengo una niña de 13 años. Que me recomiendas. Muchas gracias.

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Hola @Lucreciacorbaz, bienvenida al foro ;)

Por lo que comentas noto una especie de...chantaje emocional por parte de él. Espero equivocarme.
Pero si es así, mi consejo es que no accedas. Yo tenía una amiga con TLP y basaba su vida en eso: "o haces esto, o me autolesiono"... Y no la ha ido muy bien que digamos.

De todos modos, yo soy de las que piensan que una segunda oportunidad se la merece todo el mundo. Eso sí, como pareja o como amigo, la decisión es tuya y de nadie más.

Un abrazo! :carinyto:

Lucreciacorbaz

Usuario poco activo
Género
Femenino
Muchas gracias por ser tan amable y responderme, yo también soy quien da segundas oportunidades, pero no me gusta que me manipule o chantajee con eso. Y a su vez se muy poco de este trastorno y la verdad que no sé si es parte de las características que poseen! Tampoco si el puede llevar una vida tranquila con tratamiento o bien si puede cuidarse

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Yo conozco a personas con TLP que tienen una vida muy estable.
Con algo de medicación y terapia, se puede llegar a estar bien.
Aquí en el foro hay artículos que seguro te serán de ayuda, en los que vienen las caracteristicas típicas de los TLP, y demás...

Nos leemos ;)

Lunayena45

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Estable.
Bienvenida Lucrecia espero que te sirva mucho estar aquí en el foro!?

Somera89

Usuario
País
España
Género
Femenino
Estoy con Mialisa,

Primero tienes que cuidar de ti. En tiendo que el TLP es un trastorno complicado para la gente que nos rodea, pero para nosotros también, a veces tenemos impulsos o respuestas que no controlamos y luego esto nos hace sentir aún más mal. Pero esto no tiene que servir para chantajear a una persona y más si quieres a esta persona.

Pienso que si quieres intentarlo de nuevo es una decisión importante por tu parte, pero dile que es necesario que vuelva al tratamiento tanto psiquiátrico como psicológico y si lo quieres lo puedes acompañar en algunas sesiones para que se vea apoyado.

A mi mi psicóloga y psiquiatra me dijeron que no tendría cura, pero que se puede conseguir una estabilidad y una vida normal teniendo en cuenta que pueden venir algunos momentos de crisis puntuales, pero tenemos que saberlos controlar. De todos modos mi psicóloga también me dijo, mi intención es que te pueda dar el alta lo antes posible y que solo tengas que venir cuando lo necesites. Así que hay esperanza, nuestra vida puede que sea diferente pero la podemos adaptar a un entorno "normal"

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
@Somera89 me hace gracia lo del entorno "normal", porque... qué es normal?
Cito según la wikipedia:
"Se califica de normal todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. "

Qué quereis que os diga, pero si ser "normal" es seguir las pautas que todo el mundo sigue como borregos y sin tener una pizca de personalidad, entonces yo no quiero ser "normal" ;)

Somera89

Usuario
País
España
Género
Femenino
@Somera89 me hace gracia lo del entorno "normal", porque... qué es normal?
Cito según la wikipedia:
"Se califica de normal todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. "

Qué quereis que os diga, pero si ser "normal" es seguir las pautas que todo el mundo sigue como borregos y sin tener una pizca de personalidad, entonces yo no quiero ser "normal" ;)

Jajajajaja por eso lo he puesto entre "comas". Para mi será "normal" cuando yo misma pueda controlar lo quien soy... que ahora se me va mucho la pinza. Poder controlar las locuras que haga porque esto me hará ser feliz ��