No sé qué hacer

Mili2016

Usuario
País
maracaibo
Género
Femenino
Ánimo
Triste
Me diagnosticaron TLP y ni siquiera sé que tengo. Solo sé que perdí mi trabajo. Yo era una excelente periodista y de pronto me obsesioné con algo, comencé a tomar red bull mucho, para rendir más... Me incomoda caerle mal a la gente que aprecio o que le tengo estima. Siento quer mi personalidad depende de como me ven los demás. Estoy muy deprimida hasta el punto de querer suicidarme. Entre a este chat porque quiero desahogarme y quiero saber si hay alguien que haya sufrido más que yo.
Tengo dos hermanos maravillosos que practicamente han estado conmigo en todo momento. Pero yo desde pequeña sentía que no tenía personalidad fuerte, sin embargo siempre la proyectyaba, tenía un coeficiente intelectual por encima del promedio, era excelente en las clases, aprendí a leer sola, me gradue de periodista y trabaje en uno de los diario más prestigiosos dem i país hasta que tuve que renunciar porque sentí que mi personalidad se fue perdiendo. Ya no daba órdenes, hablaba y hablo muy bajito.
No tengo ropa ni zapatos y antes vivía combinandome toda. No me provoca arreglarme ni hablar con nadie.
He hecho cosas estúpidas, como al principio contarle acasi todo el mundo que era TLP tratando de explicar porque mis cambios, le he suplicado a mis jefes que me den trabajo después de que ellos practicamente no comprendieron que estaba enferma.
Desearía tener cáncer porque la gente me comprendería más. Un trastorno mental no es comprensible por la mayoría y puede ser mortal y hasta esa muerte es juzgada porque no hay un suicida que no sea visto como un cobarde no importa todo lo que haya luchado por años por no hacer algo así.

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola. La sensación que me da al leerte es que esta es la primera vez que sufres una crisis aguda (me refiero al episodio del Red Bull, la pérdida de empleo, etc.). Pienso que es algo devastador para cualquier persona. No aclaras cuánto tiempo llevas en esta situación, que se ve totalmente opuesta a tu vida anterior y en la que aludes a la pobreza. Pero, aunque no lo sientas así, vales lo mismo que antes. Lo que siento es que tu autoestima esta baja, y que perdiste el control de la situación.
Como te han dicho ya, necesitas una ayuda profesional. Dices que has perdido las ganas de todo, pero debes saber que esto mejora. Lo que pasa es que hay que esforzarse. Y eso empieza por prestar atención a tu nivel de ansiedad, impulsos y humor, y por empezar a ordenar tu vida, para establecer cambios y metas pequeñas que acompañes con acciones, comenzando por el auto cuidado, y tendiendo a una re inserción social a través de actividades que te hagan sentir mejor y te conecten al entorno. Es un proceso de construcción.
Todos tenemos personalidad. Otra cosa es que tengas más o menos miedos. Y sobre eso hay que trabajar. Resulta negativo el encasillarse en un trastorno y creer que uno esta condenado a no ser.
Si has tenido un rendimiento pleno en tu trabajo alguna vez, verás que en un largo plazo todo va mejor. Nadie te priva de escribir y ayudar a gente. De hecho, creo que debes hacerlo. Ahora bien, olvida las prisas. Tiene que haber razones para lo que te ocurre. Aprovecha para autoconocerte, y también para medir la importancia de las cosas (aunque yo creo que sigues siendo periodista, en mala racha). Tu no eres tu trabajo. Estoy segura de que tu sufrimiento es brutal, pero creo que puedes mejorar un montón, ya que tienes un apoyo familiar al que debes dirigirte en busca de consuelo, guía, apoyo y estabilidad. Si te faltan los recursos materiales, debes acudir a Servicios Sociales. Sobre todo...respira, esto es una crisis. Los países sufren crisis, y siguen siendo países. No te avergüence el estar perdida, y se amable contigo. En cuanto a tu relacion... a todos nos dejan, y cosas peores. Creo que no supiste gestionarlo. Esto tambien lo tienes que ver. Te deseo mucha paz.

Mili2016

Usuario
País
maracaibo
Género
Femenino
Ánimo
Triste
Realmente me creo incapaz de amar. La primera vez que sufrí una crisis depresiva fue con un muchacho que trabajaba conmigo y que aunque era mi chofer me besé con él y me aplicó un boolyng comencé a creer también que había perdido la personalidad, eso fue hace diez años, supliqué que me metieran en un psiquiatrico público y fue un error quizá porque ahí solo meten a indigentes y esquizofrénicos y yo estaba en mis cinco sentidos. L pedí a mi familia que me sacara de ese sitio y lo hicieron. Y entendí que no estaba loca, al ver tanta gente desvariando. Mi vida cambió volví a ser feliz. Me enfrente al boolyn y lo vencí. Pero diez años depsués me pasa lo mismo. Me anamoro de alguien, esta vez ese señor no me aplicó ningún boolyn fue bueno conmigo, pero era casado. Comencé a deprimirme cuando vi que la relación no iba para ningún lado.

COmo estaba en mi trabajo empezó a afectar mi desespeño el cual era considerado uno de los mejores de la empresa. No tengo dinero para internarme en un clínica, quisiera tener una cura de sueño. Perdí mi virginida con un tipo cualquiera solo porque por fin podía salir agarrada de la mano con alguien sin que nadie me juzgara. Pero era un tipo que no valía la pena, y me deprimí mi virginidad era algo muy importante para mi.

No sé que hacer. Pienso en suicidarme, y pienso en el dolor que le causaría a mi familia, en que quizá no me duerma para siempre si no que sea verdad eso de que los suicidas deambulan como almas en pena.

La situación de mi país no me permite encontrar trabajo, no hay vacantes. Conseguí un empleo al año de haber renunciado en un periodico bueno, pero no dejaba de compararlo con el otro que era una gran empresa. Me deprimí, lloraba sola y llegué a decirle a mis jefes que era que me habían violado, porque un médico me dijo que en cierta forma yo había sido manipulada para tener relaciones. Ese hombre no fue tierno conmigo. Criticó unas manchas que tengo en la piel y me dijo que tenía los senos caídos. Fue una primera vez muy horrible en un hotel de mala muerte y que yo misma pagué.

Me diagnosticaron borderline y siento que perdí mi personalidad. Yo daba órdenes, echaba chistes, era muy sarcastica y de rponto me volví una persona negativa, tóxica.

Por favor ayudenme si hay alguien en este foro que pueda hacerlo

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola. Una de las cosas que veo, es que tu misma expones lo que debes solucionar. Con esto me refiero, por ejemplo, a que dices que crees que eres incapaz de amar, aunque no entiendo bien en que te basas. Con esto no digo que seas o no capaz, ya que no te conozco. Digo que tal vez deberías analizar tus creencias e intentar ver si son ciertas, en que se basan, y buscar su modificación. Tal vez no sepas amar. Esto no significa que no puedas. ¿Por qué? Debes descubrirlo tu. Y si hay que cambiar o sanar cosas, hacerlo. Que plantees situaciones emocionales que no eran las ideales, o que quizá se alejan de las cosas que tu soñabas, pues es algo que tienes que asumir, porque por norma general, todo el mundo tiene alguna experiencia difícil a lo largo de su vida. Y a todas las personas les duele. Por lo visto, escoges relaciones que para ti no pueden o deben ser (aunque desconozco que hay de malo en ser chofer). Quizá encuentras algún patrón en tus elecciones, porque hay cosas que elegimos, no lo se. No se que te lleva a tomar decisiones que despues lamentas profundamente. Si superaste una situación de acoso, y un varapalo emocional, y volviste a ser feliz, lo que deberías ver es que puedes volver a hacerlo, y que esa fuerza es la que debes conectar.
Más allá de las crisis, si tu crees que hay un problema con los rasgos de tu identidad o tu manera de relacionarte, debes trabajarlos, y aunque me gustaría que tuvieses el entorno y la terapia que deseas, no puedo asegurarte que puedas acceder a ella, pero si puedo decirte que tendrás que adaptarte a tus recursos, y que, si quieres, vas a encontrar modos de avanzar. Quizá una cura de sueño tenga su utilidad, pero cuando se termine tendrás que salir a la vida de nuevo.
Ni eres tu trabajo, ni eres tu virginidad, ni eres una enfermedad. Eres un ser humano.
La conquista siempre se basa en una manipulación, aunque no se haga con mala intención. Quizá el saber que existen experiencias sexuales, emocionales y relacionales muchísimo peores no te solucione el trauma, pero te ayude al menos a tomar un poco de perspectiva.
Si tu podías trabajar en tu segundo empleo, porque estabas capacitada, quizá te equivocaste al no seguir adelante. No se trata de conformarse, quizá en un tiempo hubieras podido cambiar a algo mejor, y al menos tendrías ingresos. Además, tendrías la posibilidad de seguir identificandote con el periodismo. Y, al final, creo que eso es lo que te molesta. Así que quizá tengas que aprender a valorarte por otras cosas. A saber que si quieres, volverás a trabajar. Creo que tu debes tomar la responsabilidad de lo que te ocurre, pedir ayuda, si es necesario, de tipo social, y apoyarte en los tuyos. Has perdido tu trabajo, pero puedes trabajar. Eso vale oro. Espero te animes.

Mili2016

Usuario
País
maracaibo
Género
Femenino
Ánimo
Triste
Lo que ocurre es que en mi primer trabajo, a pesar del acoso del que fui víctima, ese chofer comenzó a hablar de mí, le dijo a todos que yo era amante de mi jefe, me dejaba dos cuadras antes de las pautas y yo sin poder decirle nada porque no me obedecía, me escondía cosas que dejaba en el carro como mi telefono o mis llaves. Pero en mi primer trabajo en las vacaciones yo me recuperé. El problema es que en el segundo todo el mundo vio como una estrella del periodismo se fue deteriorando. Y que renuncié y no tuve la oportunidad, como en el otro, de conservar mi trabajo. El periodismo es una carrera de acción diaria y al tener dos años sin ejercerla me siento insegura, quiza como una pasante. A pesar de que me mandaban a Europa y a varias partes y yo siempre resolvía. Si me decían que el periódico estaba en mis manos, yo lo sentía como un reto.

Ahora siento que al hablar solo hablo de pobrecita de mi y no puedo evitarlo.

Sé que si no hubiera salido con ese hombre de mi trabajo yo no hubiera caído en esto, porque mi trabajo era el desahogo para los problemas en el hogar. Mi madre es bipolar y sufre de trastornos obsesivos compulsivos y mi padre es alcohólico. Ser la mejor era una constante en mi vida y cuando cometí un error fue como una bola de nieve que se fue haciendo más grande.

La gente dice "pero ella si ha cambiado", ¿por qué no te arreglas?, y mi adicción al cigarro es horrible, aquí en Venezuela es un vicio muy costoso y mi hermano me ayuda a comprarlos, he intentado dejarlo pero de verdad que mi depresión aumenta tanto que no puedo levantarme de la cama.

Mili2016

Usuario
País
maracaibo
Género
Femenino
Ánimo
Triste
Y la verdad quisiera tener mucha gente diciendome cosas que me den animo, porque estoy por el suelo, por eso me metí en este foro. Me quedé sin mi trabajo, no tengo ánimo de ejercer mi profesión, pienso mucho en el suicidio, y quisiera saber si hay alguien que haya pasado por algo peor y que pueda ayudarme.

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
De verdad que no le estoy restando importancia a esas vivencias. Y que, hasta cierto punto, entiendo lo que sientes. Lo que intento decirte, es que durante este tiempo que tu estas abajo, lo que tienes que hacer es trabajar para recuperarte. Y empezar a reconstruirte, solo que esta vez, desde adentro. Vas a tener que aprender a no depender tanto de la imagen que has dado y das a los demás. Si lo haces, tienes unas altas posibilidades de volver a trabajar, pero vas a tener que adaptarte a lo que haya. Es más. Es que en el caso de que realmente no puedas recuperar la funcionalidad, vas a tener que aceptarlo y aprender a estar plena y llevar buena vida con ello, y dejar esa nostalgia. Y es así de duro. Si alguna vez lo hiciste, es que puedes hacerlo. Y si quieres lo harás, más que tardes quince años. Lo cual no quiere decir que vaya a ser sencillo.
Los lazos familiares que puedan ser la raíz de nuestras fallas deben ser sanados. La base de tu autoestima esta en vacío.
Apoyate en tu hermano. Apoyate en las personas que te quieran. Y que está claro que debes dejar el tabaco, y que es una cosa difícil, cambiar todo ese impulso, y a veces lleva mucho tiempo, pero debes ser tu y solo tu la que corte con el.
A veces no apetece moverse, y hay que dejarse, y respetarse, que uno se encuentra mal. Pero siempre hay que tener presente que en poco tiempo uno va a hacer el intento por tener un buen día. Y que siempre va a tener presente que debe tender hacia lo positivo, y eso se logra haciéndolo. Espero que te animes, y cuidate.

AngelHachi

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Masculino
@Nath eres mi ídola, lo explicas todo de una estupenda manera

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Jaja Un besote. Me encanta "Adiós angustia". *)