No sé cómo dejar esta relación

Alive

Usuario
Género
Femenino
Hola.

Nuevamente escribo porque no tengo ni la menor idea de cómo dejar la relación que tengo con mi pareja.

Me siento incapaz de tomar decisiones. Ya lo comenté en un post anterior. Él me ha engañado, hemos tenido muchos problemas. Ya no quiero estar con él.
La última vez que le pedí que se fuera me dijo que no pero ya cuando empezó a recoger sus cosas me puse terrible y me enterré un cuchillo en el brazo. Creo que fue para liberar presión.

No confío en él. No creo en sus palabras, en sus buenos actos.
Confieso que me he vuelto un poco paranoica y creo que me miente las 24 horas del día, hasta cuando duerme.

Ya sé que me pueden decir: "dile que se vaya" pero es que no es lo que pueda decir o no decir, es lo que realmente puedo hacer. No puedo hacer nada, me siento incapaz, como dejando pasar los días, cómo si yo misma no tuviera injerencia en mi propia vida.

Tengo sueños horribles. Todo el tiempo estoy pensando en como se escriben, en como se quieren. En que los 3 años que yo tengo con él no valen nada a los 10 años que él tiene con ella.

Sé que necesito llegar a terapia de nuevo. No tengo ganas. No tengo ganas de volver a pagar para contar mi historia.

A

Adela

No te ates a una relación que no quieres, solo harás que empeorar las cosas
y sufrir mucho, vuelve a terapia y no te preocupes por tu historia, la puedes
contar las veces que sean necesarias con tal de que te haga bien, un saludo.

Alive

Usuario
Género
Femenino
Mi historia no me preocupa, me aburre. Me harta tener que pagar para relatar todo esto una y otra vez.
Si yo pago una terapia dejo de comprar otra cosa puesto que el dinero lo tengo contado.
Estoy harta de todo. De verdad que quisiera llegar un día y que no esté.
Quisiera no tener que contar nada a nadie. No quiero que me vuelvan a llenar de medicamentos, aunque me los manden no los volvería a tomar.

A

Adela

No sabes como te entiendo, yo tampoco hago terapia por problemas económicos,
vivo sola y me llega muy justito para terminar el mes, pero la medicación no la
dejo y tú tendrías que hacer igual, ya sé que estamos de los tratamientos hasta
el gorro, pero es lo que hay, ánimo y un saludo.

Alive

Usuario
Género
Femenino
Jamás tomaré medicamento de nuevo. Fui una zombie cuando lo hice.
Precisamente ahora me siento como cuando tomaba Paxil, sin emociones, sin poder tomar una decisión, así... Como zombie. Sólo viviendo por vivir.

C

Catalina

Al hacer terapia Alive no pagas por contar tu historia, pagas para recibir ayuda y pienso que realmente te ayudaría,no es hora de pensar en que te van a medicar pero si llega el caso deberías tomar lo que te digan, de otro modo no te merece la pena .
Algo tendrás que poner de tu parte para estar mejor y hacerte daño a ti misma, tendrás que decidir si quieres seguir sufriendo a su lado o no.Mi consejo sería sal corriendo de una relación que te hace daño.

Alive

Usuario
Género
Femenino
Eso es lo que quiero pero ¿Cómo?
Escribo aquí porque más que consejos necesito un caso práctico, algo más tangible.
¿Qué se hace cuando alguien sencillamente no se quiere salir de tu casa? Aquí la ley no me ayuda, es decir, no es que vaya un policía y lo saque, eso no pasa porque es mi pareja.
De nada me sirve pensar en utopías.
Seguro les voy a caer muy mal, seguro puedo ser mega odiosa, pero casi siempre prefiero apegarme a la realidad porque de otra manera no funciono.
La realidad es que si gano 6 mil pesos al mes y pago 4 mil de renta y 650 de teléfono, el restante es para mi transporte, comida y comida de mi perro ¿Cómo podré pagar una terapia? Aquí cobran al rededor de 500 pesos la consulta, que es mi sueldo de 3 días. Suponiendo que consiga ese dinero, si me mandan medicamentos ¿Cómo haré para pagar por ellos si los medicamentos psiquiátricos son carisimos? Suponiendo que puedo conseguir (que no sé de dónde) ¿Cómo puedo venir a trabajar en ese estado? Porque mi experiencia con los medicamentos es mala mala, ya perdí un empleo por eso.

Seguramente me dirán que soy una negativa, que no me quiero ayudar, pero ¿tangiblemente puedo acceder a todo eso?
Cuando tuve dinero lo hice, no escatimé, pero ahora ya no tengo esas posibilidades.

JeanG

Usuario
Género
Femenino
Da un paso y luego otro aunque sea pequeño. Si no puedes dejarle de golpe, haz algo bueno por ti y eso puedes hacerlo ya. Ahora. Si solo puedes ir una vez al mes a terapia es mejor que ninguna. Si esa persona no te ayuda, pide ayuda a otra. Las relaciones son para disfrutar, la vida es corta no la desperdicies sufriendo por alguien que no te corresponde, porque hay personas que si lo harán. Un beso grande y fuerza!

Alive

Usuario
Género
Femenino
Muchas gracias por tu comentario, JeanG, me ha ayudado.

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
Si la casa está a tu nombre y llamas a la policía lo echan de tu casa, sea tu pareja o tu hermano p tu padre. Es tu propiedad y tienes derecho a elegir quién está o no en ella.
Además si lo dejas ya no es tu pareja.
Algo te frena y no es que no tengas opciones de movimiento. Te frenas a nivel emocional y psicológico, o bien por dependencia o miedo o porque te ves muy débil y que tus decisiones no sirven...? Tendrás que analizarlo tú, porque lo que se traduce por tus palabras es que necesitas cambiar la situación y alejarlo de tu vida.
Mucha fuerza! Sólo te falta actuar, el resto lo tienes avanzado :)

Alive

Usuario
Género
Femenino
Bueno, Runa, no sé cómo sea en dónde tú vives pero aquí en México no es así. Las peleas domésticas no tienen mucha credibilidad.
La casa no está a mi nombre, no es mía, la rento.
Se que parece que yo no quiero, pero creo que hay algo que no entienden bien... Me siento incapaz de tomar decisiones. Ya hice todo lo que creí a mi alcance y nada.
Pero como dice JeanG, un paso a la vez, aunque me tarde, pero poco a poco.

A

Adela

Te puedes ir buscando un nuevo alquiler, cuando lo tengas y no esté él en casa,
guarda tus cosas y a correr, que se quede en el piso y la renta que la pague de
su bolsillo, empieza de nuevo y lejos de ésa persona, un saludo.

Alive

Usuario
Género
Femenino
No puedo dejarlo aquí porque este departamento es de la mamá de un amigo. Pero ya he pensado qué hacer y lo primero será regresar a terapia, de ahí creo que recuperaré la seguridad en mí, mi autoestima. Una vez que eso regrese verás que haré grandes cambios. :)

Fune10

Usuario veterano
País
Happyland
Género
Femenino
Mi psicóloga cobra 400 pero es muy buena. Sé que todos dicen eso xD pero al menos yo considero que tiene más credibilidad cuando te lo dice un tlp (por la dificultad que radica darle continuidad al tratamiento, el lazo de conexión con el psicólogo y largos etc). No muchos psicólogos tratan TLPs, ni muchos saben manejarnos (cuestión de límites, control de sensaciones displacenteras que nosotros provocamos...), así que hay que ser cuidadosos a la hora de escogerlos.

Y más que eso, yo considero que soy un pésimo paciente. Ahora ya no tanto... pero sin duda fui un dolor de cabeza para varios y con ella también xD pero lo ha sabido manejar hábilmente.

Si no tienes servicios médicos públicos, podrías ir al Fray Bernardino, me parece que ellos tienen un grupo de tlps, lo cual me parece genial.
O al hospital de psiquiatría, la consulta no es cara.

También podrías rentarme a mí xD igual lo puedes sacar de la casa y vivimos juntas, como dos telepianas en busca del bien emocional :D :D jajaja.