no aguanto el mundo que me rodea

Nely

Usuario poco activo
Registrado
25/2/16
Mensajes
19
Edad
38
País
MADRID (LEGANES)
Género
Femenino
Ánimo
MUY BAJO
Hola, hace mucho q no os visitaba. Haber en los últimos meses he hecho algunos progresos, aunque cueste mucho verlos la verdad.. pero no puedo comprometerme a un plan con alguien, porque a saber cómo estaré ese día y más bien la.hora del día, porque durante un mismo día sufro subidas y bajadas y frusta tanto!! y lo q más me provoca ansiedad, irritabilidad, ira es cuando salgo, voy a un restaurante x eje y solo oigo voces, gritos y me dan muchas ganas de levantarme y gritar con todas mis fuerzas CALLAROS y de forma más despectiva, o cuando voy al médico odio a la recepcionista y en mi casa en la cual vivo con mi hermana y mi padre no soporto muchas veces q hablen, es tan irritante, todo me lo resulta parece ser
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.197
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hola @Nely!!

Las explosiones de ira que tenemos es algo muy característico del TLP.

En el libro que estoy leyendo (que te citaba en el otro hilo): "Volver a aprender a montar en bicicleta" dan las siguientes razones por las que nos ocurre:

- Se sienten abandonados a la menor provocación.
- Viven las emociones de forma tan intensa que les impiden darse cuenta de lo que les rodea y de las necesidades de los demás.
- Sienten desconfianza y suspicacia/ansiedad e irritabilidad la mayor parte del día
- Sienten vacío y aburrimiento o como si les faltara el tiempo
- Se sienten ignorados cuando no son el foco de atención
- Expresan furia inapropiada o tienen dificultad para expresarla
- Sienten que no se les da nunca suficiente amor, afecto o atención
- Cualquier emoción normal puede aumentarse y alargarse provocando la aparición de otras más negativas.

Francamente, con algunas no me siento identificada ... pero, las copio sólo para que nos sirva de reflexión.

Esto dicen los especialistas acerca de nosotros ... yo (que soy muy explosiva) leo y esto y me pregunto: "¿me molesta que la gente hable alto porque no acepto que ESTÁN EN SU DERECHO de hacerlo?".

A mí me gustaría (como a tí) que la gente no chillara tanto ... pero, sé que no soy el mejor ejemplo, pues cuando pierdo los nervios ¡¡chillo mucho!!.

No sé @Nely, desde que estoy indagando en esta enfermedad, me cuestiono continuamente mis sentimientos.

Hace 8 meses que mi chico me dejó. Todavía tengo arranques de llanto y me siento ¡muy abandonada!, a pesar de que era una relación con muchos altibajos (¡por lo visto, así son las nuestras!) ¿sabes cuánto me molesta pensar que este dolor es más intenso por mi enfermedad? o que el propio TLP es el que me hace sentirme vacía ... que intento controlar el pensamiento y darme cuánto hasta qué punto puede ser verdad o no.

Hoy no es un buen día, pero en otras ocasiones sí que he conseguido darle la vuelta a ciertos pensamientos.

Sólo quería comentártelo, por si te sirve ...

Mucho ánimo guapa!!!
 

Nely

Usuario poco activo
Registrado
25/2/16
Mensajes
19
Edad
38
País
MADRID (LEGANES)
Género
Femenino
Ánimo
MUY BAJO
Te entendido perfectamente. Ese sentimiento de vacío de tristeza, q t deja paralizada e intentas entender el porqué de todo ello, xq hay veces q puedes canalizar algún pensamiento negativo e intertar atacarlo.., pero yo días, pocos, pero de esos q estas eufórica haciendo algo y de repente te entra un bajonazo q duele, y eso frusta mucho y a mi lo q m jode es q veo mi vida pasar como un mero espectador y pasa tan rápido el tiempo y sigues igual o peor y yo me siento culpable al pensar q si fuera lo suficientemente fuerte ya estaría curada
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.197
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
¡NO! ¡no! @Nely ... en ningún sitio he leído que esta enfermedad se cure.

No te hagas falsas esperanzas.

Lo que sí tenemos que hacer es "aprender" que ¡¡estos bajonazos!! que de pronto tenemos ... que nos hacen sufrir tanto porque ¡¡nos duele el alma!!, no es por "todas esas razones que tenemos" ... sino por ¡¡nuestra enfermedad!!.

Te lo escribo en una noche dura y difícil ... pero es que no quiero venirme abajo dándole más bola a este dolor.

Lloraré todo lo que tenga que llorar ... ¡claro que sí! ... pero quiero escribir y hacer, en cierta manera, el esfuerzo de tener claro que es el TLP y que tengo que aprender a vivir con ello ... a mirarle a la cara en estos momentos de bajón y decirle "sé que lo que me duele es el TLP" y no lo cambio por otra enfermedad.

No lo cambio porque aprenderé a que estos dolores me duelan menos cada vez, aprenderé a que hoy lo veo negro, pero que me pondré música ... leeré ... o me pondré una serie hasta que me duerma ... y que mañana ... intentaré hablar con alguien y distraerme ... aunque no me apetezca ... aunque tenga que hacer un gran esfuerzo. Si puedo "sacarle" a esta noche negra ¡¡una hora de color gris!!, sé que estoy ganando terreno ... y creo que no hay más truco que ese: ir ganando el terreno que el TLP nos ha arrebatado.

¡A ver si entre tod@s podemos ayudarnos a conseguirlo!

:D :D :D :D :D :D
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.197
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Gracias @Nely
 

Rubi

Usuario poco activo
Registrado
27/3/16
Mensajes
4
Género
Masculino
Hola Xusi!:)

Soy Rubén estudio psicología y estoy muy interesado en hacerte algunas preguntas. Considero que en la carrera nos meten mucha teoría en la cabeza y mucha información inconexa, pero no nos preparan realmente para ser terapeutas. Por ello entro a foros y leo muchas cosas por mi cuenta.

En su día sufrí durante 3 años un trastorno de ansiedad generalizada. No solo actualmente no tengo ni pizca de ansiedad sino que pasar tiempo conmigo mismo es sumergirme en un océano de paz y alegría.

Sé que un TAG y un TLP no es lo mismo, aun así lo que puedo decirte es que las terapias cognitivo-conductuales de 3º generación han tenido muy buenos resultados con los TLP (sobre todo la teparia dialéctico conductual y la terapia de aceptación y compromiso)


Si quieres contactar conmigo para que podamos enriquecernos mutuamente con nuestras experiencias, ponte en contacto conmigo a través de este correo: abiertoporreformas.rve@gmail.com

Si quieres puedes leer antes mi blog y así quizá te animas a contactarme: ?Quien dirige?: La esencia de los trastornos psicologicos – ABIERTO POR REFORMAS

 
Arriba