Familiar necesito un momento

Familiar

Raquel

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
estable
necesito un momento para poner en orden mis pensamientos y emociones yo no soy quien para juzgar a nadie, mucho menos a la familia pero siento tristeza y desconfianza cuando buscando apoyo solo he encontrado criterios que te juzgan como padre, que juzgan a tu hijo. no lo entienden, no concocen lo cierto es que jamas debemos juzgar a nadie sin saber que cada uno luchamos nuestras propias batallas.

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Hola @Raquel....

Es cierto aquello de mantener la entereza frente a los que no sabiendo o no entendiendo te juzgan...... Pero ... el punto -al menos para mí- no esta en los otros (que no saben o no entienden), sino en lo que a mí me pasa con aquello.

En mi proceso personal... me di cuenta que era mi ego herido el que se sentía más atacado (sigue sintiéndose)... Las críticas externas me desataban la culpa, por lo que habíamos hecho, y lo que no habíamos hecho.... Al inicio también tuvo que ver con vivir un proceso de duelo respecto del hijo soñado (desde el discurso y la racionalidad por supuesto que decía que uno quiere a sus hijo irrestrcitamente, lo que es completamente cierto, pero al menos yo también tenía ciertas expectativas... que eran sólo mías).

Cuando me preguntan que cómo está mi hij@, qué está haciendo, aprendí a sonreír y decir "ahí está... buscando su camino....". Ya llegará el momento... esta generación es tan distinta a la nuestra..... les ha tocado vivir circunstancias tanto más complejas.....

Por otro lado, uno no sabe qué le pasa al otro tras las imágenes que proyectan de familia feliz y perfecta....

Para vivir este proceso uno como mamá necesita estar bien.. porque habrá avances y muchos retrocesos. Cuídate, cuídate mucho!

Un abrazo

C

Catalina

Somos humanos y todos en mayor o menos medida juzgamos a los demás a veces sin ni siquiera darnos cuenta,aprenderás a pasar de lo que te digan haciendo únicamente caso a los profesionales, todos cometemos errores, pero lo importante es centrarnos en la recuperación de nuestros hijos sin culpas, mucho ánimo @Raquel:feliz:

Raquel

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
estable
me conmueven sus palabras en lo mas intimo de mi ser siento gratitud por ustedes no las conozco
pero nos une una lucha en común " la unión hace la fuerza" EL AMOR POR NUESTROS HIJOS.

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Cómo sigue todo? ¿Cómo estás?

Un abrazo grande

Raquel

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
estable
Gracias Sabina por tu preocupación, estamos mejor, la situación de mi hijo se ha estabilizado, y ahora son días mejores, me siento optimista, y con animo de seguir adelante, no te imaginas cuanto me ha ayudado el foro, y por supuesto el apoyo recibido de todos, he encontrado COMPAÑEROS DE LUCHA, personas con enorme sensibilidad, y generosidad, dispuestos todos a extender su mano de ayuda,muchas gracias

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
@Raquel tu preocupación por tu hijo, al igual que la de muchas madres que he encontrado en este foro, es admirable.
Ojalá mi madre se hubiera preocupado igual, pero ni la mitad...

Ánimo guapa! :aplausos:

Raquel

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
estable
gracias ;Mialisa por tu comentario, tu eres admirable porque día a día te esfuerzas por estar mejor, un abrazo

Mimi 39

Usuario
Género
Femenino
Ay dios, te entiendo tanto, si se pasa mal, porque no ve que existe un problema serio, real, y parece que tienes que convencer, hacer ver, gastar energía, permitir que te cuestionen, que si eres muy permisiva, demasiado bla bla, yo me he tenido que apartar de mi familia, coger a mi hija y yo sola moverme de aquí para allá con ella buscando puertas, donde petar y encontrar ayuda, y las hay, y cuando ya tienes un diagnóstico también entiendes que no es fácil de entender claro que no, que no es una fórmula matemática con un resultado exacto, pero es lo que nos toco, no es culpa de ninguna de las dos, así que por favor, intentar que la ignorancia mal intencionada o no, os agote las fuerzas y las ganas de seguir adelante, un abrazo