Necesito consejo... porfabor. No se que hacer. No se como actuar.

Serenitty

Usuario poco activo
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
ahora mismo? bien... contenta de estar escribiendo esto.
Hola a todos... Ayer por la noche le conté a mi pareja que me habian diagnosticado TLP e intenté explicar como me siento y el porque me sucede esto. Me pareció que me entendió o asi lo parecia.
Hace un par de meses fuimos a Ibiza para ver si podiamos ir a trabajar alli por la temporada de verano. Esta idea surgió de él y yo accedí a ir y a ver si podia ser posible. Desde el inicio yo no estaba convencida pero no sabia bien porque y el lo tenia super claro de que si. Luego empecé a pensar que no queria meterme en un lugar asi.. lleno de gente que solo va a drogarse y a divertirse de manera descontrolada. Tambien creo que me daba miedo encontrarme en situaciones desagradables y encontrarme sola sin amigos ni familia para apoyarme (como desagradables me imagino el tonteando con las tias para venderles o vicebersa, y sobretodo que esto me cause sentirme una mierda y con la autoestima por los suelos). Aunque el dice que va con la idea de trabajar a mi me da miedo que una vez alli sea diferente, y que el quiera salir de fiesta y juntarse con gente de este entorno (mis miedos vienen de que el lleva 4 años en este entorno y solo hace 4 meses que dejo de tomar y vender drogas). De hecho alli todo el mundo va por la única razón de ir de fiesta, aun los que van a trabajar... Justo hace una semana que me diagnosticaron TLP y ahora además del miedo que tenia se junta que debo seguir con mi terapia. Así porfin tenia ¨la excusa¨ perfecta para no ir.
La verdad no se bien bien si desde un principio no queria ir por mis miedos o porque realmente creo que no es un sitio en el que quiera estar.
Esta mañana a surgido el tema, y me ha dicho mirandome a los ojos "no me fio de ti". Yo estaba muy contenta esta mañana con muchos animos de hacer cosas y de pasar el dia con el.. pero de repente se me quitaron todas las ganas. Desde que me dijo esto no fui capaz de hablar con el o mirarle a los ojos. Y el se marchó.. y yo me quedé en mi casa a trabajar preparando las cosas para el mercadillo (la verdad que tengo mucho trabajo y quiero concentrarme en esto porque solo me queda una semana). Bueno la cosa es que me he quedado muy triste... y no tengo claro si mi reacción a sido exagerada.. si no he podido controlar la pena que me ha producido sus palabras. Tampoco se con certeza si tiene razón para decirme esto... aunque si lo miro friamente puede ser que si.. puesto que durante las primeras semanas despues de llegar de Ibiza no pude decirle claramente que NO QUIERO IR. El se hizo ilusiones y ahora entiendo que esté triste. El no tiene papeles y no tiene muchas oportunidades en Barcelona para ganarse la vida. Yo le ofrezco que trabajemos juntos en mi mercadillo que aunque sean artesanias que hago yo a mi no me importa compartirlo con el...
Pues ahora no se que debo hacer... no tengo ganas de hablar con el.. me siento mal. Además es mejor que me quede en casa y trabaje, creo que esto es lo que debo hacer. Pero imagino que tendria que ir a verlo, y si voy no se si tendria que sacar el tema de que no se fia de mi... o hacer caso omiso y hacer como si estoy bien y no me pasa nada. Pero yo no puedo disimular. Porque quiero estar con alguien que no se fia de mi? O porque el quiere estar con alguien del que no se fia? No se si ha aprovechado lo que le he contado sobre mi enfermedad para decirme esto, o sin pensarlo me lo ha dicho y punto porque asi lo siente el.

No se si lo que cuento parece una tonteria, pero estas cosas nos pasan casi cada dia.. el me dicen cosas que no me sientan bien y yo me pongo taaaan triste.. No se que debo hacer.. no se si lo que siento esta bien o si deberia sentir o reaccionar de otra manera..¿alguien tiene una respuesta a esto? o es demasiado complejo? o es una tonteria y yo estoy dramatizando mucho? gracias por vuestro consejo.. un abrazo.

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola¡! Siento que te encuentres tan pochilla. Realmente me resulta muy complicado el aconsejarte, pero más que cosa del tlp, a mi me parece un problema de pareja q es como si "se repitiera" en la relación. Por eso, yo más que plantearme el problema actual, que te lo haré, pensaría en si estas metida en una relación tóxica y dilucidaria si es la persona correcta para ti. Yo no conozco a tu pareja, por lo q es muy fácil equivocarse. Ante todo, lo primero es saber si lo quieres de verdad, eso desde luego, y te debes tener en cuenta las dificultades q tiene el. Con respecto a q no se fía de ti, lo siento, pero no entiendo bien. En el sentido de q a mi me suena fuera de contexto (no se si tiene q ver con lo del viaje), por lo q no se bien a q se refiere con respecto a ti.
Por supuesto tu debes hacer lo q te convenga, más q nada pq de lo contrario y poco vas a disfrutar, y va a ser una amargura. Debes anteponer lo primero tu recuperación. Si no y ves capacitada para estar en determinados ambientes, no debes ir, necesitas tranquilidad y no exponerte demasiado. Si crees q puedes ir y alejarte de lo q no y venga bien, pues ve y trabaja. No tienes pq participar de lo q hagan los demás, puedes verlo desde fuera. Lo q tu pareja vaya a hacer ya es cosa suya. Aunque a ti y afecte, es un problema distinto, y debes ser tu la q valore las dificultades q puede traer, tanto para el como para vosotros, por lo q en ese sentido creo q deberías dejar las cosas muy claras con el, ser sincera con respecto a todas esas inseguridades q nos cuentas, decírselo abiertamente. Una vez allí, tu te debes saber si esos celillos son o no fundados. Si no lo son, deberías trabajar a controlar esos pensamientos y aprender a quererte más, a ver las cosas desde otra óptica, con distancia. Saber q el esta comunidad contigo. Necesitas seguridad en el, pero también en ti. Es difícil guiarte. No es tonto, es complicado. Tal como escribes yo "te veo de no". Si vas a sufrir debes evitarlo o cambiar de actitud. Eso lleva tu tiempo.
Q por otro lado, el quiera pasarlo bien...en principio no tiene nada de malo. Si tu no estas páginas fiestas no tienes pq arrastrarlo o coartar lo, así q puedes darle espacio, y tu, a otra cosa. Al final es tu compañero, así deberías verlo. Ya se q debes tener en cuenta lo demás.
Es normal q desconfíe de el. Si q hay muchos chicos extranjeros (tb q no lo son, pero en este caso conozco varios), q se buscan la vida y utilizan chicas para salir adelante, pero no puedo saber si es el caso.
Si dice q no se fía de ti por lo del viaje, es pq el estaría ilusionado, pq quiere ir. Puede q tu por miedo y hayas dejado llevar, pero claro, no estas segura. ..díselo. Tenias miedo y y dejaste llevar. No estas segura. No estas segura por esto y lo otro. Preguntale como va a ser. Habla con el¡! Repito q si lo haces de mala gana y por complacer, explicando se lo, tb tienes derecho a cambiar de opinión. Sólo faltaría. Y si no. ..q se vaya el¡! Es broma. Tu recuerda q el negocio es tuyo. Tu mandas en eso. Y no delegue en el Hasta q no sepas q es tu chico.
Por lo demás. ..Q tal va? Tenéis momentos buenos? Pesan más q los malos? Conectais? Te cuida? Con o sin trastorno. Te hace bien? Todo eso es lo q importa al final. A veces hay q ceder, pero otras no merece la pena.
Con respecto a comentarle un diagnóstico. ..Yo entiendo q eso a veces tira un poco para atrás. Dale tiempo. Creo q puedes demostrarle q eres normal. Y ya está. Aunque tengas cosas y seas sensible, eres una persona normal, y tendrás mil cosas buenas. En ellas debes basar tu persona, y no en las partes débiles. Intenta no tirarte en eso.
No se si he podido ayudarte. Mucha suerte.�, � s

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
Creo que es importante que entiendas sus razones de porqué te ha dicho que no se fía de ti y que tú valores si es algo admisible, justificable, tolerable o si lo puedes aclarar con él, si su visión es acertada, errónea, si puedes disipar sus dudas e inseguridades o si tiene base su preocupación.
La tuya, por lo que cuentas, parece tener base porque si hace poco se ha alejado de las drogas acercarse a un lugar y trabajo así es zona roja y parece que está deseando arrimarse al peligro.
Es la sensación que tengo, Serenitty... Tendrás que ir sopesando la situación y los puntos. @Nath te ha dado unas buenas pinceladas para analizar.
Espero que te vayas aclarando.
Buenas noches y un abrazote!

S

Soledad Absoluta

Tengo claro el motivo por el que no te fías de ir a Ibiza, pero todavía no comprendo de que es de lo que tu novio no se fía de tí... Que motivos le has dado, sin esta información no se que decirte, como ayudarte. Sólo puedo decirte una frase de una canción que suelo recordar en situaciones parecidas.... "vamos dejando a un lado, lo que nos hace sufrir" de Un pedazo de cielo de Luz Casal, si te hace sufrir ir a IbIza, simplemente no vayas... Lo que te dijo tu novio, simplemente no lo entiendo, no sé que tiene que ver una cosa con otra y no se que decirte...