Nadie decide cuando, como ni donde nace

Amdelpas

Usuario poco activo
Género
Femenino
Ni tan siquiera el rumbo que va a tomar su vida, pero si cuando ponerle fin. Se que es una postura muy cobarde pero he entrado en un bucle que realmente no tiene salida. Económicamente es imposible mi situación, y mis enfermedades me están llevando a la ruina personal, lo único que me ha frenado en otras ocasiones ha sido el pensar que es una putada para mi hijo pero lo estoy arrastrando a mi misma ruina. Se que lo dejo en buenas manos aunque quizás le arruine la vida, pero de todas formas lo estoy haciendo. Seré capaz esta vez y no me asustaré como siempre? Eso no puedo saberlo pero me voy a arriesgar. Escribo esto para que algún día quizás él pueda leerlo y me pueda llegar a entender. No se cuando pero será pronto

Escaramush

Expulsado
Género
Masculino
No decidimos nacer ni cuando morimos. Yo respeto mucho la decisión de cada uno de cuando quite irse. A veces el sufrimiento es tan grande q no se ven mas salidas. Yo por mi parte lo he intentado varias veces y creo q siempre la vida te da momentos en los q t arrepientes porque cre q la vida nunca deja de sorprendernos.piensa k todo esta en perpetuo cambio que nada externo y q siempre hay rayos de luz por muy pequeños k sean de esperanza.besos

Amdelpas

Usuario poco activo
Género
Femenino
No es arrepentimiento es miedo lo que me entra ya que la idea persiste siempre y la ultima vez que lo intente fue el martes pasado y acojonada me fui al hospital, espero algún día no tener miedo o no llegar a tiempo al hospital

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Tu quieres pelear por vivir, no por morir, pero igual no lo diferencias,y esta claro qda miedo pq no sabes q ay despues, y sabes de sobra q aqi aun tienes responsabilidades,no se si eres consciente de lo q es perder a un padre, yo ubiera cuidado al mio por los siglos de los siglos, amen. Quiza no debas disculparte por qerer vivir, y si por lo contrario. Debes relajarte y reflexionar. Necesitas apoyo y qiza perspectiva. Llevas, por lo q leo, unos tres dias asi. Puede q sea el momento de ir al medici, chula. Ponte bien. Bes.

N

Natalia

Hola Ampdelpas; creo al igual que los compañeros que realmente luchas por vivir pero que quieres quitarte ese dolor tan grande de encima de alguna manera, estas en crisis y cuando estamos así vemos que no hay salida, que están todas las puertas cerradas. Si ves que la situación se te complica ve a hablar con tu psiquiatra o acude a urgencias, pero no cometas el error que yo también cometí y es dañarme más a ti misma. La vida tiene cosas muy bellas que en estos momentos no te dejan ver, puedes hablar con nosotros todo lo que desees, escribir viene muy bien para desahogarse y tienes nuestro apoyo y comprensión.

Amdelpas

Usuario poco activo
Género
Femenino
Ya estuve ayer con mi terapeuta pero por mucho que me diga la idea no se me va de la cabeza a parte de que como me han enseñado a ser siempre perfecta y correcta pues tampoco le podía insistir mucho la escucho le cuento me aconseja ye voy . Normalmente me ayuda mucho pero con esta idea ......

N

Natalia

¿Qué es lo que te ha dicho tu terapeuta? ¿ Te ha dado diagnostico?

Meye

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
Mejor que ayer...
No es arrepentimiento es miedo lo que me entra ya que la idea persiste siempre y la ultima vez que lo intente fue el martes pasado y acojonada me fui al hospital, espero algún día no tener miedo o no llegar a tiempo al hospital

Ni es arrepentimiento ni miedo, es INSTINTO.

El cerebro tiene 3 capas. La primera en nacer se llama "cerebro reptiliano" y está conectada directamente a la columna vertebral, se encarga de las funciones más básicas de supervivencia. Todos tenemos una parte animal, queramos o no, y te ha salvado la vida. Lo que te está llevando al suicidio es no aceptar esa parte animal porque la sociedad cada vez nos presiona más para verla como algo "malo", "sucio" y "primitivo". No caigas en la trampa, eso es lo que quieren. Lo malo es el exceso, pero no tu agresividad, ni tu sexualidad, ni tus impulsos.... todo eso forma parte de tu animal y te recomiendo que lo vayas conociendo porque puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo.

Para ello, ten en cuenta que también es la parte más profunda de nuestro subconsciente, vas a tener que observarte atentamente para verlo. Cada vez que te mueves entra en funcionamiento, cada vez que te enfadas, cada vez que algo "te pone"... no lo reprimas, no lo juzgues, no apartes la mirada.... pero tampoco dejes que te coma. Por muy feroz que sea esa parte de ti, solo tienes que acariciarla y se volverá mansa. A partir de ahí, VIVE.

C

Catalina

Hola Amdelpas, espero que sigas teniendo miedo, aunque creo que es el instinto de supervivencia que afortunadamente todos llevamos dentro.
Aunque parezca a veces que ya no podemos con el sufrimiento, la vida es un regalo demasiado bonito para desperdiciarlo, siempre hay un mañana que nos puede sorprender agradablemente, y tú tienes un hijo que te dará muchas alegrías.
No malgaste tus fuerzas en intentar desaparecer, y procura ponerte mejor ayudada de los médicos y la medicación, mantente por aquí entretenida. un beso.