Momento Incomodo

Nicomrkd

Usuario poco activo
Género
Masculino
Ánimo
En el borde
Hola a todos:
Hace unas semanas estaba en clases con una Pediatra. Estaban hablando de trastornos en el desarrollo psicologico de los niños.La Dra en un momento dice "LOS NIÑOS CON TDHA SON INSOPORTABLES".Me cayo medio mal el comentario y desde ese dia tengo ganas de decirle que no hable asi de esa manera sin saber con quienes se relaciona.

(El tdha es el trastorno por deficit de atencion e hiperactividad)

Creci toda mi vida sintiendome eso, fui a muchos psicologos y fui medicado de niño por el tdha.Hoy en dia veo las consecuencias. En clases la mayoria de las veces no hablo, prefiero estar solo sin molestar.Tengo problemas para comunicarme y relacionarme en grupos
Volviendo.
Me cayo medio mal el comentario y desde ese dia tengo ganas de decirle que no hable asi por que yo tengo un remanente de TDHA (el cual muto y hoy en dia es TLP+alexitimia parcial) y me costo y la pase como el orto en los 32 finales y examenes que rendi. Me lastime las manos con golpes, rompi sillas con piñas hasta cortarme y pense en tirarme a las vias del subte, entre otras cosas.

Bueno eso es todo: vale la pena decirselo o simplemente no me tendria que importar?

Agradezco los consejos, saludos.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Me parece una falta de sensibilidad y respeto por parte de un pediatra, puedo entender que una persona ignorante que no sepa lo que es el TDHA realice algún tipo de comentario de ese tipo, pero un pediatra...
Mi hija no tiene TDHA y nunca la llevaría a un pediatra que realizase ese tipo de comentarios.
En mi caso muchos psiquiatras y psicólogos se dieron por vencidos, no sabían tratar el TLP y me consideraban problemática y complicada. A mis padres les han dicho muchas barbaridades que no voy a mencionar por el dolor que me causan. A día de hoy hay médicos que no me quieren tratar.

Secret

Usuario poco activo
Género
Femenino
Bueno eso es todo: vale la pena decirselo o simplemente no me tendria que importar?
Hola Nicomrkd, vale la pena decircelo pero no por tu malestar, sino porque como pediatra nunca debio expresarce de esa manera, falta de sensibilidad! dice mucho de su esencia como profesional su comentario! y para que tu puedas sentirte bien contigo mismo debes hacerlo! comentacelo muy prudentemente...este tipo de profesionales necesitan de personas como tu que los hagan darce cuenta de sus errores para ser mejores en su profesion. Saludos

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Tengo un pariente que tiene tdah. También tiene un trastorno de personalidad. Y tengo que deciros que es un bellísima persona. Me siento tan orgullosa de él y de cómo es....... Menuda pediatra que no entiende el mundo emocional de los niños. Porque son muchos los niños que tienen tdah. Y un pediatra debería saber cómo tratarles. Me indigna.