Momento duro

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Acabo de llegar a mi casa. Después de mucho tiempo me anime a ir a ver a mis padres. Estábamos comiendo viendo el telediario. Salió un caso de un chico con leucemia que ha muerto x desgracia. La frase de mi madre ha sido: "que pena que muera gente así y drogadictos como tu no" me he sentido fatal. Me levante sin decir nada y me fui"

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Hay personas que no llegan jamás a comprender que siempre es mejor ser soberano de tus silencios que esclavo de tus palabras...

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Disculpame pero no entiendo bien. Me explicas a que te refieres?

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Perdona, es que soy un vicioso de la retórica. Vamos a probar con esto:

Hay personas que no han prestado atención a aquella canción que venía a decir: "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, entonces cállate".

Vamos, que me parece una pasada que tu madre deje que se le caliente la lengua y te suelte una hostilidad tan mezquina. Y te pido perdón por adelantado, sé que es tu madre y que no suele ser de gusto que te la mencione otra persona, pero lo cierto es que habría estado mucho más bonita con la boca cerrada. ¡Que eres su hija, por el amor de dior!

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
No te preocupes no me molesta. Llevo bastante sin consumir cocaína pero soy adicta a ella. Mi madre nunca se ha interesado x lo que me pasa ella cuando me mira solo ve a la pobrecilla desgraciada que toma coca de vez en cuando. No ve más allá no se ha interesado nunca x lo que me pasa ni mis trastornos.

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Dice que siempre tiene que estar mintiendo a la familia " xq se avergüenza de mi"

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Lo siento muchísimo, a mi con mi familia me pasa lo mismo. Nunca se han interesado por mis trastornos ni han intentado entenderlos, bajo su punto de vista soy una persona egoísta que les ha destrozado la vida y que merezco todo lo malo que me pase. Consideran que la anorexia es para llamar la atención y que el tlp no existe. Incluso mis terapeutas consideran que mi familia es nociva para mi recuperación y muchas veces mis crisis vienen derivadas del trato que recibo por parte de ellos (mis padres y mi hermana). Nunca han valorado nada de lo que he conseguido por mi esfuerzo, decidieron no pagarme mis estudios porque era una vergüenza para ellos y una gran decepción. Pero con mucho esfuerzo, a día de hoy tengo varías titulaciones universitarias, a parte de diversas especializaciones, nunca me ha faltado trabajo y desde los 23 años he ocupado cargos de gran responsabilidad. Pero ellos no ven nada de eso. Si soy anoréxica es debido a la educación que he recibido en casa. Mi madre es una de esas personas que nunca ha trabajado y se ha dedicado al culto al cuerpo, nunca nos ha dejado a mi hermana y a mí ser niñas (nunca me llevó al mcdonald o me dejó comer dulces), controlaba nuestro peso, estaba obsesionada con que no engordásemos. Si en algún momento nos veía subir de peso nos hacía comentarios del tipo "te estás poniendo rechoncha" "como sigas así no vas a entrar por la puerta" "¿no crees que estás engordando demasiado?" he vivido toda mi infancia y adolescencia rodeada de este tipo de comentarios, con 6 o 7 años comencé con mi trastorno, mi madre nunca me puso pegas en que realizase las dietas más disparatadas, nunca me puso problemas en tener diuréticos, pastillas adelgazantes, inhibidores del apetito... (hablo de cuando tan solo era una niña) tras mi primer ingreso por anorexia y teniéndola ya diagnosticada, continuaba con ese tipo de comentarios y yo seguía sin tener problemas en realizar dietas, ayunos... es más ella no lo veía mal. A día de hoy tengo 34 años, mido 1,73 y estoy en 50 kg, tengo infrapeso, soy consciente de que tengo un problema, llevo desde el año pasado luchando contra este (otra vez) intentando no tocar fondo y todavía hoy cuando he ido a ver a mis padres mi madre me ha dicho que tuviera cuidado que estaba echando culo y seguro que me saldría celulitis.
y yo me tengo que callar, porque como dicen ellos soy una egoísta que solo quiere llamar la atención.

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Mis médicos me han ofrecido una vivienda tutelada para que salga de mi entorno familiar xq creen que no me beneficia. Pero me da miedo no se que hacer. Gracias x vuestro apoyo y compresión. Un abrazo

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Aunque no tengo apenas relación con ellos, la poca que tengo es un desastre.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Mis médicos me han ofrecido una vivienda tutelada para que salga de mi entorno familiar xq creen que no me beneficia. Pero me da miedo no se que hacer. Gracias x vuestro apoyo y compresión. Un abrazo
Inténtalo, no tengas miedo. En tu casa estas siendo maltratada, no creo que vayas a peor. Yo lo estuve y al principio es complicado, luego la verdad es que me acostumbré y era como compartir piso. Para mí fue una buena experiencia, fue por la anorexia y me ayudó mucho.
No pierdes nada por probarlo

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo vivo sola desde los 28, no vivo con mis padres. La relación que tengo es tóxica lo se. Los médicos no quieren este sola. No se que voy a hacer.

Maiasti

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
@Gabi, linda, pero ¿tú no estabas en el hospi? ¿estás mejor? Espero que sí. Un saludo y ánimo.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
@Gabi si tu estás bien sola no veo la necesidad del piso tutelado, otra cosa es que te lo recomienden porque lo ven apropiado para ti, no se, piénsalo bien y habla con tus terapeutas del cad, pregúntales porqué quieren que vayas a un piso tutelado

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
@Maiasti fui de urgencia al hospital xque me encontraba muy mal. Estoy esperando un ingreso largo en otro hospital donde ya estuve cuatro meses.

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola chicos he intentado ver a mi sobrina y no me dejan verla. Me ha partido el corazona estoy en casa llorando y muy mal. Me dan ganas de hacer cualquier cosa. Estoy intentando respirar y que no se me vaya la cabeza.

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Tanto daño estoy haciendo y yo no me doy cuenta? Xq me está haciendo esto mi familia!! Yo soy buena persona. Estoy ya desesperada y no recibo nada más que patadas de ellos. No puedo más con esta situación. Que hacer?

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
@Gabi no soy la persona más indicada para aconsejarte, voy a ser tía y no me hablo con mi hermana, con mi cuñado sí, pero vamos que mi hermana me tiene vetada la entrada en su casa. Con mi madre la relación es horrible, creo que he comentado en innumerables ocasiones mi relación con mi familia y el trato que he recibido de ella. Lo peor que me ha pasado es que mi hermana le llegara a decir a mi hija que iba a cortar toda relación con ella por ser mi hija (tiene 11 años). Lo que te quiero decir es que no podemos obligar a nadie a permanecer a nuestro lado y tampoco que se comporten como nosotros esperamos, no es cuestión de quién tiene o no la razón. Yo he optado por aceptar las cosas tal cual han venido, mi problema con ellos deriva realmente en que no aceptan que tenga TLP y TCA, que necesite terapia y medicación y en ocasiones ingresar para estabilizarme. No puedo hacer nada, en ocasiones me martirizo pensando si merezco todo esto, pero lo único que sé es que no puedo hacer desaparecer mis enfermedades. Es más, creo que lo hago bastante bien, soy consciente de cuando estoy a punto de tener una crisis, de cuando el TCA se me va de las manos y pido ayuda, pongo de mi parte y me gasto el dinero que sea necesario en todo tipo de tratamientos

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
@Ave Fénix me he quedado rota. Se llevas razón pero no pasa nada xq vea a la niña

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
@Gabi lo sé, tienes razón, pero no puedes hacer nada. Me encuentro en tu misma situación y me siento destrozada. Pero no puedo cambiar nada. Bastante tenemos con nuestros fantasmas, nuestras subidas y bajadas. Es imposible que no te duela, pero intenta no pensar en ello. Sé que no hay consuelo para ello, pero no está en tu mano cambiar la situación, debes aprender a vivir con ello

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
@Ave Fénix me ha dejado el corazón roto, he tomado algún tranquilizante para pasar la tarde dormida y no pensar. Tendré que admitirlo y hacérme a la idea. Ahora mismo estoy fatal