Miedo a vivir.

Monica36

Usuario poco activo
Género
Femenino
Me gustaría compartir con vosotros unas conclusiones a las que he llegado tras leer muchos de vuestros post e incluyendo mi propia experiencia vital. Los tlp tenemos muchos contrastes y extremos en nuestra manera de ser y mostrarnos pero si hay algo que creo que es muy recurrente en todos nosotros es el miedo a vivir. Las personas consideradas "normales"también pasan por momentos de incertidumbre, miedo o fracaso que les originan miedos, rabia e impotencia pero se diferencian de nosotros a que su respuesta ante lo negativo tiene un carácter temporal mientras que en nosotros se aloja de forma indefinida. Nuestra zona de confort aunque suene contradictorio es el dolor y la negatividad en estado puro, sin ningún tipo de filtro. Es por ello por lo que muchos de nosotros nos estamos continuamente quejando de que la vida no vale para nada. Y la vida si que vale y mucho y de nosotros depende el que sea rica y plena o un auténtico desafío diario. Qué fácil es quejarse o lamentarse!!! Lo realmente difícil es cambiar,hacer el esfuerzo titanico de luchar contra nuestros demonios interiores y entender que nosotros también tenemos derecho a gozar, a reir y a sentirnos bien con nosotros mismos. Nuestros esquemas mentales son tan rígidos y están tan fuertemente anclados que no somos conscientes de que debemos romper esas barreras que nos alejan de la realidad,dejandonos caer en el más profundo de los abismos. Solo hay una cosa que nos puede salvar de nosotros mismos y ése es el pensamiento positivo. No debemos de fustigarnos por todo sino al contrario darle más énfasis a nuestra valía personal. Tenemos que aprender a querernos y aceptarnos para que así también lo puedan hacer los demás. No tengais miedo a la vida pues es un regalo al que debemos rendir tributo y qué mejor manera que aunando esfuerzos para ser casa día mejores y ser dueños de lo que realmente queremos vivir.

Montse

Usuario
País
Guipúzcoa
Género
Femenino
Hola Monica36. Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. Escribes que nuestra zona de confort es el dolor y la negatividad, personalmente nada parecido a la realidad.
Me gusta estar bien, contenta, con ganas de hacer cosas, recordar cuando estoy así es lo que en muchos momentos, temporadas me hace seguir adelante.
Tengo 46 años, llevo desde los veinte pocos diagnosticada con esta enfermedad y TB, luchando mucho, terapia, medicación, psicoanálisis...más como dices tú poniendo todo de mi parte y te aseguro que incluso daría una parte de mi cuerpo si con esto se terminara definitivamente todas las temporadas de inmenso dolor, frustración, vacío.
Claro que lo fácil es quejarse y lamentarse y lo realmente difícil es cambiar. En esto estamos much@s.
Me gusta como piensas, también pienso igual, pero por desgracia no siempre.
Cuando llega el abatimiento es devastador. Oscuridad, no puedes más, no es que no quieras continuar, es que es insoportable. De ahí los ingresos y tantas otras cosas.
Sin embargo volvemos a salir adelante, superamos una y otra vez.
Sino fuera así ya no existiríamos ningún@, ni siquiera este foro tendría sentido.
Yo estoy en esa lucha que escribes de aceptarnos y querernos, del pensamiento positivo, me repito, sino...
Leerás muchas respuestas de "ánimo, sabes que pasará".
Creo que en la teoría hemos hecho un master y evidentemente ahí está, en llevarlo a la práctica, no un día, una semana, sino siempre, aunque personalmente sé que muchas veces podré y otras me costará más.
Hay más cosas de esta enfermedad, no solamente los estados depresivos, y no soy de regodearme en ellos, todo lo contrario, además pienso que no se puede vivir con "soy TLP". Como todo ser humano somos muchas más cosas.
De todas formas encantada de leerte. Siempre viene muy bien todo lo que sea positivo,
Un saludo.
Besote.

Monica36

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola Montse. Encantada con la valoración que haces a mi post pues no puedo estar más de acuerdo. En cuanto a lo de que nuestra zona de confort es el dolor y la desesperación me refería a que son sentimientos tan definidos y tan asimilados que son digamos "más fáciles de lidiar" que la alegría por ejemplo. Ya que por desgracia nuestros momentos buenos son muy efímeros y sin embargo, los malos parecen estar mucho más presentes. En cuanto a lo que escribo es mi parte lógica y analítica quien lo hace y como tu muy bien dices lo realmente dificil es llevarlo a la práctica de un modo continuado y siendo conscientes de cada pequeño logro y avance. A mí no me gusta ir diciendo soy tlp porque es un diagnóstico con tantos matices y contrastes que es tan difícil de explicar como de entenderpor parte de los demás. Además, no quiero que eso sea un condicionante a la hora de poder relacionarme. Estoy contigo en que cualquiera de nosotros dariamos lo que fuera para que todo acabase y que se quedara como un mal sueño. Porque vivir asi con tantas subidas y bajadas es vivir preso y es difícil de entender lo que no se ve,solo lo sabe quien lo siente.