Mi padre ha muerto y he vuelto a discutir con mi chico.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Aunque he intentado mantener mi rabia y mi ira ...he vuelto a descargar sobre mi chico y él se ha enfadado ignorándome ya 48 horas.

Hace una semana que murió mi padre, y por 20 minutos malos que tuve con mi chico, me castiga con su indiferencia sin entender cómo estoy por dentro.

Sólo salgo de casa con él.

Él es todo mi mundo desde que estoy enferma.

No creo merecer esa respuesta de su parte y más cuando mi chico, ha estado ingresado y yo he estado todo el tiempo a su lado (aunque es cierto que él no me lo ha pedido, pero a mí me parecía que tenía que estar junto a él).

No sé cómo mirar al futuro sin él.

No sé cómo "comenzar" una vida ... si no tengo fuerza para salir ... y aunque saliera ... ¿a dónde voy?

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola¡! Antes de nada, lo siento mucho. Quería decirte q tal vez la situación no se trata de lo q merezcas. Es muy difícil manejar ciertas situaciones con frialdad, y tal vez tu pareja haya llegado a su tope y se encuentre saturado, lo cual es de respetar. Posiblemente necesite unos días para respirar y relajarse, así q dárselos, pq muy posiblemente volverá a ti, y más q plantearte el empezar una nueva vida, debas o debas plantearos las cosas q en vosotros tienen q cambiar. Recuerda (q no creo q se trate de esto), q nadie tiene q aguantar a nadie. Q no vale una enfermedad como excusa (se q estas en crisis), pero q no hay q olvidar q los otros son personas, y no todo vale. Un abrazo.

Luisete

Usuario veterano
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
te envío mi pésame....lo siento. Y también todos los ánimos....deseo de corazón que se te arreglen las cosas...

Un abrazo

Z

Zaira

Lo siento, Xusi. Y espero que pronto se solucionen las cosas con tu chico.

N

Natalia

Te acompaño en el sentimiento Xusi, es momento de duelo y es normal que te encuentres más desubicada de lo habitual.

Respecto a tu pareja, quizá hablando podaís solucionar la situación actual. Y un consejo de amiga, piensa en tí, en estos momentos te necesitas más que nunca. Un abrazo. :cariño:

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Gracias, gracias a todos.

No quiero poner mi enfermedad como excusa (aunque sí es cierto que ha coincido lo de mi padre con la reducción del Tepazepan y seguro que no lo ha mejorado).

Cuando se enfada se aleja de mí. Sí, puede que a los días vuelva, pero ¡nunca!, ¡nunca! hablamos de lo ocurrido.

Desde que entramos en 2015, no habíamos discutido ... el 2014 ¡fue horrible!, y ahora ¡de nuevo esto!.

La psiquiatra no cree que es buen compañero para mí, pues "no sabe cuidar mi herida". No sé si eso se aprende o si se nace así.

He intentado no llorar desde que él fue ingresado. Primero porque me tuve que ir ante la inminente llegada de su ex. Me dolió mucho, pero al día siguiente le dije que me había dolido y que lo hablaríamos "en su momento". Con esa sensación pude "acompañarle" los 4 días más que estuvo ingresado y luego a la semana cuando le intervinieron del corazón (intervención que no dio el resultado requerido tras casi 4 horas) al llegar a la habitación me entero de lo de mi padre.

Ni siquiera sé bien qué le sucedió, pues mis hermanos mayores no me hablan bien. Estaba bastante amoratado y me imagino que se asfixiaría o así ¡no lo sé!.

He intentado guardar en el cajón de "para más tarde" también el dolor por mi padre, pues he intentado (que no sé si lo he conseguido) acompañarle a él, hasta el Alta.

Sí, sé que estuve mal. Pero ¿qué fueron 20 minutos?. ¿No puede perdonarme esos minutos?.

Le pregunté a la tarde (después de que hubiera pasado) si íbamos a quedar, si podía contar con él ... y me contestó que no. Que no contara con él.

Ayer domingo, nada.

Hoy lunes, le he enviado un emoticón llorando a las 15h. de la tarde ... y ¡¡nada!!.

¿Tanto castigo me merezco? ¿Tanto daño le he hecho?

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
Lo siento mucho, Xusi! :(
Ahora más que nada necesitas que estén a tu lado... No sé lo que ha pasado en esos 20 minutos, pero es comprensible que haya momentos de emociones descontroladas y, bueno, tu chico tendrá como defensa el aislarse e ignorar los conflictos, pero joder, no es un momento cualquiera para ti y te mereces que estén acompañándote y entendiendo tu dolor, también si necesitas estar sola... No sé, quizás estoy juzgando la situación muy a la ligera, pero no me gusta lo que estás contando, recibir la indiferencia de alguien que quieres en momentos así duele demasiado y es indicativo de que no va a estar ahí cuando lo necesites (?)
Mi más sincero pésame y espero que la situación mejore...
Un abrazo!!

C

Catalina

Siento la muerte de tu padre Xusi y te acompaño en el sentimiento y espero que tu chico se dé cuenta que lo pudiera pasar en "esos veinte minutos", eran fruto del dolor y todo vuelva a su lugar.
Cuídate mucho :11animo:

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Muchas gracias Runa. Lo cuentas tal y como lo estoy viviendo yo: "si no puedo contar con el en estos momentos ¿qué puedo esperar de él?".

Iba en el autobús y le vi sentado junto a un amigo en un bar con los que suele salir cuando nos enfadamos (¡qué casualidad!), Me bajé en la siguiente parada y me dirigí hasta allí andando ... y cargándome a la vez ¡claro!. Cuando llegué donde ellos, uno dijo que había ido al bar porque el cumple de uno, y mi chico que "había visto la moto" de su amigo y había parado. Yo, no recuerdo bien, pero estuve muy nerviosa y tirante.

Les habían regalado un Puff para el cuello, y yo pedí el mío. Mi chico no pidió, me dijo que le "daba vergüenza" y su amigo entró y me pidió uno. Al salir dijo: "toma, aquí lo tienes: tener novio para esto". Yo le contesté (super rabiosa) "no, no es mi novio" ... el amigo se extrañó un poco y dijo: "bueno pues colegui".

Luego ya se fue y nos quedamos solos. Me preguntó qué me pasaba y yo le dije que se me había muerto mi padre hacía una semana. Enseguida se levantó para irse y yo también ¡claro!. Según nos íbamos me dijo: "¿no me das un beso?" y yo le contesté: "tú tampoco me lo has dado cuando he llegado".

Ahí está todo el enfado.

Decidme por favor si es para no querer verme ya. A la tarde, le escribí para vernos. Le dije que no hiciera una montaña de un grano de arena. Pero nada. Nada. Él siempre reacciona así: con la indiferencia y el silencio. A mí me mata.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Gracias Carmela, eso espero ...

Montse

Usuario
País
Guipúzcoa
Género
Femenino
Hola. Lo primero siento el fallecimiento de tu padre.
Las relaciones de pareja son complicadas, sino no habría tantos conflictos y separaciones pero creo (por lo que me ocurre a mí) que es más difícil todavía cuando emocionalmente se es una montaña rusa. Muchas veces esperamos que nuestra pareja responda de una determinada manera, no comprendemos si lo hace de otra. En muchos momentos piensas ¿cómo me puede decir o hacer esto en este momento? Incluso "no entiende nada" pero la respuesta que da cada uno ante una situación que le desagrada, le incomoda o le hace sentirse mal (independientemente enfermos o no) es un mundo. La gran mayoría de las veces es porque no se sabe cómo actuar. Dices que tu psiquiatra te ha dicho que no es un buen compañero para ti, lo tendrás que valorar tú, ha hablado con él? No te conozco a ti ni le conozco a él por lo que no puedo decir si él está haciendo bien o mal, tampoco sé en qué circunstancia se encuentra después de la operación pero lo que sí estoy bastante convencida es que por lo general cuando hay un problema o problemas en la pareja no suele ser únicamente cosa de uno. A mi pareja mi psiquiatra le dijo que tuviera cuidado conmigo, que soy de cristal (yo lo supe después de mucho tiempo) pero eso no evitó enfados, discusiones... Se puede idealizar pero para mí como he dicho al principio, novio, marido, novia, mujer, es complicado. Animo y cuídate mucho.

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola @Xusi, siento lo de tu padre, desde aquí te envío mi pésame. Son momentos delicados donde los nervios y la sensibilidad de todos están a flor de piel

Te envío mucho ánimo

y Un fuerte abrazo

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
¡Hola Montse!

A la tarde he tenido que hablar con el psiquiatra, porque en consulta con el psicólogo me ha hecho telefonearle. ¡Fíjate lo que son las cosas!, me ha dicho que en estos 4 meses que llevamos sin enfadarnos ¡¡yo he mejorado mucho!!. Si no me lo dice ¡me quedo con las frases anteriores!, acerca de que él no sabía cuidarme en mi herida.

Esta tarde también, he conseguido estar con él (con mi chico), me dice que nada me da derecho a ponerme como me puse y hacerle sentir tan mal. Me he disculpado ... creo que se ha calmado. Veremos qué pasa con los días.

El psiquiatra me ha dicho que va a cambiarme de medicación ... que hablaremos el jueves (tengo consulta por la tarde).

Estoy tan harta de pastillas y de montañas rusas.

Gracias Maria_1 por tu mensaje.

S

Soledad Absoluta

siento mucho que tengas que sufrir la pérdida de tu padre... el resto sólo depende de ti, de tus decisiones, de tu autoestima, ...

tal y como eres.jpg

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hola:

Sí, sé que hay cosas que "dependen" de mí ... pero me resulta difícil tener una autoestima medianamente decente, cuando he crecido siendo abusada por un hermano y sin poder quejarme. No quiero que sea una excusa lo que he vivido ... pero ¿cómo sé hasta qué punto mucho de lo que he vivido en mi infancia tiene que ver con mi situación sentimental actual?.

No siento que tengo derecho a ser amada, puesto que cuando me quejé, siendo niña, de lo que estaba ocurriendo, mi madre simplemente ¡se disgustó! ... ¡¡nada más!!.

No sé si depende de mí darle la vuelta a eso, cuando esto diagnosticada de Estrés Postraumático Crónico. ¡¡Ojalá!! todo dependiera de mí, pero estoy segura que hay deportistas de élite que entrenan menos que las horas que he pasado yo en psicoterapia.

¡No sé!.

A veces creo que jamás podré llevar una vida normal ... aunque el psiquiatra diga que "ese es el fín".

Besos

T

Talipe

Lo siento !
Todas son pruebas en la vida aveces muy duras . A mi a veces me ayuda una refelexón que consiste en pensar que lo unico real es el anhelo de estar bien y que esa es nuestra verdadera realidad " ser felices " todo lo demas son pruebas para hacernos fuertes y mas sabios . El enemigo es el ego que habita nuestra mente y pretende dominarla . Todo lo demas es transitorio pero si nos dejamos dominar por el ego y no trabajamos para vencerlo nos volvemos dependientes de estos estados .

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Gracias Talipe.

No creas que puedo saber exactamente qué es "ser feliz", al fin y al cabo ... ¿no cambia esa concepción según la época, la edad e incluso la nacionalidad?. No sé "los conceptos" por sí, no son lo mío. Creo que sería feliz sin sentir esa rabia que a veces siento por dentro ... con eso me bastaría. Creo que para que "el ego" te domine ¡¡la autoestima la tienes que tener muy alta!! ... yo no sé si llegaría al aprobado.

Besos

T

Talipe

Esto es una de las cosas que uno se ha de trabajar .
Empezando por pequeñas cosas hacer lo que te haga sentir bien a ti solo a ti

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
¿Por ejemplo?

A mí me hace sentir bien ¡estar con mi chico!. ¿Eso sirve?

Cami

Usuario poco activo
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante, pero sobretodo muy deprimida
Me entristece decirlo pero te entiendo demasiado bien y por este tipo de cosas he creído que padecía TLP...

Para empezar mi pésame por la muerte de tú padre :( lo siento muchísimo, creo que se te ha juntado todo y ahora necesitas pasar todo el maltrago para volver a sentirte algo bien. Pero necesitarás tiempo.

Y sobre lo que te decía de que te comprendo... verás, he roto con mi chico hace muy poco, llevábamos mucho tiempo juntos y él lo era todo para mi. Tampoco salía apenas sin él de casa, también lo que mejor me hacía sentir en el mundo era estar con él, también ha habido momentos (sobretodo los últimos) en que no ha respetado mi dolor ni me ha entendido, también he sentido que no podría volver a hacer mi vida normal, ni confiar en nadie... en fin, todo lo que comentas me ha pasado, ahora estoy sin él y ¿sabes qué? estoy mejor, y cada día más y ¿sabes porqué? por que esa relación en verdad ya era tóxica. Y aunque no lo veas del todo ahora sospecho que la vuestra también.

Otra cosa, con la distancia de los días me he dado cuenta de que ninguna persona en absoluto es infalible y que aunque pensemos que siempre estará ahí no es cierto, no hay nadie incondicional, y eso en parte es bueno porque nos da libertad personal. Es por esto que otorgar nuestra felicidad completa a alguien es una muy mala idea.
Por otro lado no veo que tus "20 minutos" hayan sido tan tremendamente graves ni mucho menos, pero quizás se une a discusiones y problemas anteriores además de la intervención que ha tenido tú chico... y puede ser que a él también se le haya hecho un mundo. Lo que te han dicho es verdad: cada uno reacciona diferente ante el estrés y los problemas, y quizás la reacción de tú chico es la huída y eso es algo que a ti no te conviene, pero ten presente una cosa: no todo el mundo es igual y hay personas más adecuadas para ti.

Yo lo que pienso es que los dos habéis actuado como buenamente habéis podido y que llegará un punto en que os tengáis que platear dos cosas, o bien solucionar vuestros problemas LOS DOS yendo a terapia (pero esto es algo que tiene que salir casi de los dos... y es complicado), o bien terminar con la relación de pareja. Disculpa que sea tan franca, pero es lo que siento viendo tú situación y (no lo puedo evitar) comparándola con la mía.

Creo que tú felicidad radica en estar bien contigo misma y superar todos los traumas que llevas a cuestas. Esto se que es muy fácil de decir y muy complicado de hacer, pero yo si creo que hay esperanza y pienso que puedes hacerlo. Se que los altibajos agotan pero confía en que igual la nueva medicación que te han dado te va a hacer sentir mejor, de veras conozco a una persona con TLP a la que le cambiaron la medicación hace meses y ahora es FELIZ, solo hace falta que encuentren la tuya.

Espero haberte ayudado en algo... en todo caso: Un fuerte abrazo y mucho ánimos :carinyto: