Mi nueva condición

Daniela13j

Usuario poco activo
País
México
Género
Femenino
Ánimo
Triste
Hace poco (la semana pasada) me acaban de diagnosticar con TPL y la verdad es que antes de eso me sentía como una persona normal, con muchos problemas, pero normal. Ahora siento que cada vez que mis papás intentan frenar mis impulsos una voz me dice que estoy enferma... Tomo mis medicamentos como lo indica el doctor pero al mismo tiempo esta conciencia de enfermedad me hace sentir aún más enferma. Me refugio en relaciones destructivas pero que sé que estarán para mi cuando yo lo necesite aunque ese tipo de atención la mayoría de las veces no me lleve a nada bueno. ¿Cómo vivir con esta nueva condición sin sentirme aún más enferma? ¿Cómo crear una conciencia de enfermedad, como lo quieren mis padres, sin sentirme diferente? ¿Algún día podré ser como los demás chicos de mi edad? ¿Seré la única a la que le remarcan esta condición pero hay otros igual que yo que no lo saben? ¿O de verdad soy muy diferente a los demás? Busco ayuda y alguien que me entienda...

Lunayena45

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Estable.
Bienvenida al foro Daniela!? Deseo que estar por aquí te ayude.

Freeze

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola Daniela, no tienes que sentirte diferente de pronto porque te hatan dado un diágnostico. Eso es lo de menos. Lo importante es tratar los síntomas. Sigues siendo la misma de antes del diágnostico. Tú sigue con tu tratamiento y con ganas de mejorar y verás como te sientes mejor. Un abrazo.

Género
Masculino
date tiempo,creo que a todos nos ha pasado de constatar por fin despues de mucho tiempo que sufres un trastorno y sientes una especie de alivio al principio por que lo que sufres al fin tiene un nombre para posteriormente cuestionarte muchas cosas y preguntarte;por qué a mi???,hay que resignarse de esa pregunta y demostrarle al trastorno que somos más fuerte de lo que pensamos(ojo,que tampoco somos superman...)aqui aprenderas poco a poco cómo tienes que afrontar la vida y de quien debes rodearte...un consejo,mejor sol@ que mal acompañado...las relaciones toxicas nos hacen mucho mal y nos sumergen en una espiral de autodestrucción,es deber nuestro darnos cuenta de esas situaciones y sin formar ninguna pelicula irnos apartando progresivamente.

Lunayena45

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Estable.
Buena reflexión Chucho, así es.

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
@Daniela13j dices que antes eras "normal"...
Ahora sigues siendolo guapa, solo que con un trastorno.

Como bien te han dicho, lleva un tiempo asumirlo pero cuanto antes lo hagas, más tiempo podrás dedicarle a tratar los síntomas, buscar ayuda, etc...

Todos te entendemos por aquí.
Mucho ánimo :carinyto: