Mi novia tiene TLP

Miguel83

Usuario
Género
Femenino
Hola a todos!
Mi novia tiene diagnosticado TLP y la relación a veces es muy difícil. Es una persona muy celosa y cuando mejor estabamos, por culpa de un malentendido, piensa que tuve algo con una compañera del trabajo. El caso es que más allá de la discusión de pareja, me amenazó con ir a mi trabajo montarme un pollo. Ese día quedamos y estaba tan alterada que me asusté y acudí a su encuentro con un familiar, para que al haber una tercera persona delante tuviera que controlarse... el caso es que fue peor, gritos en plena calle, se llevo mi móvil y acabó rompiendolo....
Alguien puede ayudarme?? No sé si esta relación se nos ha ido de las manos o es algo común de TLP perder el control de esa forma. Por favor, qué pueden aconsejarme. A alguien le ha pasado algo parecido??
Gracias

M4rieta

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
Hola Miguel,bienvenido....decirte que entiendo que estés preocupado por tu novia,la reacción normal no es pero si ocurre a veces,a mi más de una y de dos tal y como lo relatas,el tema es que esos arranques de ira no se conviertan en habituales y eso solo se consigue con medicación (yo tomo una para controlar impulsos y para quitar obsesiones) y terapia,supongo que ella esta tratada sino es asi convendría comenzar un tratamiento para disminuir esos arranques,espero haberte ayudado,a ver que te dicen los demás

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
a ver, seguro q algo si a pasado, aunq tu no lo ayas visto.pero si lo q tiene son paranoyas solo dile q es una tontorrona q como la qieres tu no hay nada, y olvida las mierdas. se directo y cercano, se a puesto como una ninha. debe aprender nuevos codigos de comunicacion, aprender a confiar(dificilisimo), a gestionar las emociones, controlar los impulsos y tb pensamientos. esto lleva tiempo, vosotros sois fundamentales, y ella debe, primero romperse" , asumir el dolor q guarda(al final es lo q ay detras de cualqier pollo), y cirrar todos los dias. anima ver a chicos q estan dispuestos a aguantar cosas asi. no se si t ayude, ademas desconozco si lo ace a menudo, pero lo q necesita es carinho a raudales. animo.

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola Miguel, parece que tu novia no sabe canalizar su ira y se monta películas. Cada uno tenemos nuestra peculiar forma de canalizar nuestra ira y unos la tenemos más agudizada que otros pero hemos aprendido a canalizarla con trabajo de terapia psicológica. En cuanto a lo de las películas me sigue pasando, hace poco yo tb me monté una con un chico y éste se enfadó, pero yo no fui consciente en el momento de crearme la película de que lo estaba haciendo, luego después me tuve que creer su realidad porque para mi la percepción era otra; al igual que tu novia a veces distorsiono la realidad y todo esto la mala canalización de la ira, la distorsión son rasgos de un trastorno de personalidad, quizá en el momento te imponga incluso te asustes y te descoloque y no sepas que hacer, pero en mi opinión es eso un trastorno de la personalidad, no va más allá.