Mi madre ya no me habla

Arikia

Usuario
Género
Femenino
Pues eso, hemos tenido un conflicto por algo que pasó respecto al cuidado de un familiar, que yo estaba a su cargo pero tuve que pedir ayuda porque me puse mal del estómago y nadie quiso acudir a ocupar mi puesto, y claro. Hoy ya ha salido todo, y me ha dicho cosas tremendas, como que yo soy mala, que ella es la única que aún apostaba por mí y que mira cómo la trato y bueno.. Ya no me habla. Y eso que a lo mejor cualquiera llevaría bien a mí me hace sentir fatal y me da rabia porque encima de que tengo razón tengo que ser yo la que se sienta culpable? otra vez... Encima dice que yo no pedí ayuda, que si es que esperara que lo adivinara, y os digo que la pedí, y varias veces, pero ella me daba la vuelta a todo, decía que ellos tenían problemas y no venían. Y luego también que por qué me ofrecí a cuidar a este familiar si luego no iba a cumplir. Es increíble, estuve mucho tiempo con él. Sólo son 3 días que pedí que me cambiaran y va y me dice eso, como si hubiese sido capricho mío el no cumplir. No entiendo nada, no entiendo a mis padres. En un mes ya no sé ni quiénes son. Necesito poder llevar bien que mi madre no me hable, porque este conflicto ha hecho que encima me odie yo a mí misma.

Esto no se puede soportar. ¿Por qué si hay gente que me trata mal encima no puedo convivir con la idea de no hablarme con ellos?

C

Cronopio

Porque no son simplemente gente, son tu familia, es tu madre. Y aunque las madres a veces pueden comportarse de forma odiosa y decir cosas tremendas, pese a todo, perdonamos porque sabemos que en el fondo nos quieren. Y en el fondo las queremos.

A mí mis padres me dañan muchísimo con sus actos y con sus palabras, desde hace muchísimos años, y cada vez es peor, pero no puedo evitar seguir hablándoles. No te odies, ante todo no te odies. No pagues contigo misma el daño que recibes de fuera. No lo hagas. Yo también tiendo a hacer eso. Hay que intentar quitar esa costumbre. En ello estamos.

Un abrazo muy fuerte, @Arikia.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hola @Arikia,

Como bien te dice @Cronopio, la opinión de una madre es ¡muy importante!.

Generalmente a nosotros, los TLP, cualquier comentario desfavorable nos lo tomamos mal, si encima viene de la madre … ¿cómo no va a afectarnos?.

¿Sabes @Arikia? Aunque no conozco a tu madre, seguramente ella siempre ha sido así: siempre le ha dado la vuelta a todo, como hace ahora diciéndote que no pediste ayuda para cuidar a un familiar.

Si tú dices que la pediste ¡¡la pediste!!. Si ella no te entendió … es que no te entendió (tal vez ni quiso entenderte), pero tú la pediste.

Si tu madre no puede adivinar las cosas, tú tampoco podías adivinar que ibas a enfermar del estómago, así que como está claro que no sois una familia de videntes ¡¡que no te eche ninguna culpa!!.

Ella sabe que te hace daño su distanciamiento, seguramente ¡¡lo habrá hecho siempre!! … porque much@s de l@s que padecemos TLP, hemos tenido unos padres invalidantes.

En tu caso, tu madre ¡¡salta a la vista!!.

Para poder ir ganando terreno a lo que el TLP nos ha quitado, es importante que seamos conscientes de nuestras limitaciones: de las que nos vienen por la enfermedad, pero también las que hemos aprendido de nuestras familias.

Estas últimas, podemos superarlas.

Ánimo!!!