Mi guardia en psiquiatría

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
Soy estudiante de medicina, tengo 22 años y pues soy límitrofe (unas de las más de 300 combinaciones de organización limitrofre que puede haber).
Éste semestre roté por psiquiatría y les cuento mi experiencia en esta última guardia:

Pues tuve mi guardia en psiquiatría y estuve con muchos pacientes TLP igual que yo. Obviamente no les pude decir que yo también tengo TLP pero si platiqué con 1 sobre terapia y que yo he tomado en el pasado y actualmente acabo de iniciar. Me sorprendió con una respuesta que me dijo (le había dicho que aún en los estudiantes de medicina hay estigma social respecto a los que tomamos terapia y me acababa de suceder con unos compañeros a los que les conté que había tomado terapia y que se mostraron serios). Esto fue lo que me dijo: "No tienes porque compartir eso con todos. La terapia es un tesoro y es TU tesoro. Sé celoso con eso y con todas las cosas importantes de tu vida. ¿Crees que vale la pena compartir esas cosas tan importantes con gente que realmente no le interesa saberlo? Es tu tesoro, cuídalo". Yo me quedé con una mezcla de verguenza y nervios :verg5::verg6: Me enseñó mucho. Creo que la terapia le está ayudando mucho y como no. Su terapeuta es uno de los grandes de mi facultad. Pues bueno me queda de enseñanza que la terapia ayuda mucho y me falta mucho por aprender. Sé que poco a poco lo iré logrando y algún día seré igual o mejor terapeuta que ese profesor para enseñar, así como él enseñó a esa paciente a cuidar y valorar su vida personal. Quien lo diría, que hasta yo me beneficié en la guardia de psiquiatría.:lenguecilla::aplausos:

C

Catalina

Es un buen consejo, nuestros secretos los compartimos con quien nos interese solamente, y normalmente lo hacemos con quien sabemos que tiene intención de ayudar.