Familiar Mi ex novia TLP

Familiar

Blesteme

Usuario poco activo
Género
No revelado
Hola a todos,
encontré este foro mientras buscaba informaciones acerca de TLP:
Mi novia tiene ese trastorno y después de trabajar con ella un año, conocernos y andar de novio varios meses súper, me dejó sin razones ni palabras.
Me quedé destrozado: esa persona fría y distante yo no la conozco.
Mi mundo colapsó aun más por que después de un buen rato de estar lejos de ella (tuve que irme al extranjero) planeamos como vernos y que hacer. Me regresaba a México desde Italia solo para verla otra vez y ella lo sabía. Todo ya estaba establecido pero unos días antes de nuestro encuentro ella cortó toda comunicación: bloqueó Face, WhatsApp,… diciéndome de no volver a contactarla.
La verdad fue como borrar una parte importante de mi vida en segundo sin ninguna razón. Me quedé con muchas preguntas y ninguna respuesta.
Les estoy escribiendo por desahogarme, compartir mi experiencia y agradecer este foro que tanto me está ayudando en estos momentos.

Neo

Administrador
Bienvenido al foro. ¿Ella está diagnosticada? ¿O crees que puede tener TLP por lo que has ido leyendo? ¿No te dio ninguna razón para cortar la relación? No sé que aconsejarte. El problema es que, por lo que dices, estáis lejos el uno del otro.

Blesteme

Usuario poco activo
Género
No revelado
Gracias por contestarme.
Ella tiene diagnostico, dice que ya fue a terapia hace unos año y que todo salió bien y que ya no tenía ese problema. Puedo decir que en los dos años que llevamos juntos todo estuvo muy bien y normal, conmigo y con los demás (nunca la vi enfadada). Ahora me doy cuenta de que sus estados de animo un poco deprimidos, cambios de planes, subestimarse, ... tal vez eran mas intensos de lo que daba a ver.
Me cortó diciendo que no podía seguir con esta relación por que se sentía algo presionada y controlada (lo que se me hace difícil, ya que estuve a unos 15.000km de distancia). Después de ese frío mensaje cortó toda comunicación.
Ahora estoy otra vez en México, no se nada de ella desde hace tres semanas y no se que hacer.
Creo que no sea la mejor opción seguir de novios pero por lo menos me gustaría hecharle la mano de alguna forma.

Neo

Administrador
Siento que la relación haya terminado así. Quizá tengas que empezar a pensar en pasar página. Lo siento un montón :(

Blesteme

Usuario poco activo
Género
No revelado
Tal vez tienes razón.
Por lo que pude aprender acerca del tema, mucha historias se parecen a la mía y prácticamente nunca terminan bien.
En estos días estando aquí pensaré en lo que voy a hacer.

Luna111

Usuario poco activo
País
Palma
Género
Femenino
Ánimo
Segun
Hola!
Creo que deberías de intentar contactar con ella aunque sea por medio de correo postal....como antiguamente. Seguro que si le das la oportunidad de expresarse sin presiones encuentres una respuesta.

Ciaoooo

Blesteme

Usuario poco activo
Género
No revelado
Hola Luna111, es lo que planeaba hacer.
Tal vez es mas fácil borrar un mensaje que tirar un papel que ya tienes en las manos. Espero que de algo sirva.

Edmundo Dantés

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Bueno
Amigo Blesteme: Entiendo perfectamente lo que te ha pasado con tu novia TLP y puedo imaginarme perfectamente cómo te sientes ahora. A mi, puedo decirte, que me ha pasado lo mismo que a ti pero con una hija, mejor dicho una joven amiga a la que quería como una hija. Después de un año de una convivencia muy buena, de la que ella llegó a decir que nunca se había sentido tan bien, después de eso rompió toda relación conmigo sin darme ninguna explicación. Esta hija mía adoptiva tiene diagnosticado trastorno bipolar pero yo creo que tiene trastorno límite de la personalidad. Éstas rupturas imprevistas sin dar ninguna explicación son muy características del trastorno límite de la personalidad, al menos eso es lo que yo he leído en páginas de Internet que habla de esta enfermedad. Por supuesto que puedo estar equivocado yo pero no creo que esté equivocada la página donde lo he leído. Pasar del amor al odio así se llama.

Edmundo Dantés

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Bueno
¿Alguien me puede informar de si en España existe alguna asociación de afectados por TLP?

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
... me gustaría echarle la mano de alguna forma.

Hola @Blesteme, ¿qué quieres decir concretamente con "echarle la mano"? :(

Lo único que te puedo decir a tí y aprovecho también para decírselo a @Edmundo, es que los TLP necesitamos personas "inteligentes emocionalmente" y (por favor no me malinterpretéis), hay muchos menos hombres que mujeres.

Cuando un TLP rompe es porque la presión le supera y porque "ha intentado" comunicar "al de enfrente" lo que le pasa. ¡Ahora bien! ¿se le ha entendido? ¿habéis sospechado alguna vez cómo lo estaban pasando para que "rompan la relación"? ... evidentemente NO.

A nosotras, cualquier gesto, cualquier palabra ... la podemos malinterpretar ... por eso ¡¡es tan importante la comunicación de los sentimientos en las relaciones para nosotras!!.

Nosotras queremos relaciones estables, no queremos que nos abandonen y mucho menos abandonar ... pero necesitamos seguridad ... ¿la habéis ofrecido? puede que sí, pero de alguna forma, "ellas" no lo han recibido ... ese es el problema. :(

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
El tema @Xusi es que a veces hace falta cierta voluntad por parte del receptor o receptora. El peso no puede caer a terceros porque solo podemos acompañar y tratar de dar lo mejor de nosotros.

Cuando el miedo a perder se transforma en temor, se está sufriendo justamente por temor. Y eso hay que trabajarlo primero desde adentro.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hola @Renguer0, en el caso de los TLP, no es "falta de voluntad", es que "el canal de la comunicación" llega distorsionado por eso ¡es importantísimo confirmar qué se está sintiendo! ... ¡qué se ha malinterpretado!.

Es fácil de entender con ejemplos de palabras que significan distinto según el país:

Podríamos empezar por "concha" ... todos sabemos que en España no es más que el nombre oficial de las "Conchitas", pero en Argentina es vagina ¿no?

Bolsa, en España podríamos decir que es un "saco" para llevar cosas, sin embargo en Venezuela, es una persona tonta.

Abombado en España es algo que tiene forma esférica, en Uruguay puede ser una persona tonta, en Republica Dominicana es algo que "huele mal" ...

¡¡Y habrá tantas!!

Pues esto es lo que ocurre a los TLP, de pronto "sucede algo" que lo interpretamos de una manera "determinada".

Es importante que hagamos ese "trabajo personal" con la Psicoterapia, para comprenderlo. Y también es importante que quien nos trate "esté atento" a que eso puede suceder.

La comunicación en nuestras relaciones, así como el mayor conocimiento que podamos obtener de qué malinterpretamos y de cómo nos comportamos cada uno con el Trastorno es lo que nos ayudará a mejorar y a sufrir cada día un poquito menos. :bien:

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Estás avanzada en terapia y en el conocimiento en general de la enfermedad. A mi me dejaron solo en un taxi porque supuestamente miré a otra mujer desde ahí. Y esas crisis eran una por día, en un momento.

Llegué a tener que cuidar hablar bien de [email protected] porque eso se interpretaba como que la estaba desvalorizando.

Se comunican dos personas, si se quieren entender hace falta que ambas pongan voluntad en entenderse. Entiendo lo que me decís pero espero ahora sí logres entender que no siempre pasa por el "no TLP". Que hay grises y en algún punto, por más que uno ponga todo de sí para que los mensajes sean claros, se va igualmente todo al diablo.

Alegra saber que no siempre es así. La terapia ayuda muchísimo.

Un saludo!

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Sí, @Renguer0, para los TLP, la psicoterapia es esencial.

Efectivamente, otro claro ejemplo de algo que te ha ocurrido y cualquier TLP (yo me incluyo) ha podido interpretar: mira a otra mujer; yo no le gusto; me odia; me compara; no soy suficiente ....

Sé lo difícil que es la "comunicación eficaz" con nosotros, los TLP y asumo que es ¡muy importante y fundamental! trabajar en Terapia "esos canales defectuosos" que nos impiden "entender la realidad", pero ¡créeme!, no es falta de voluntad, es incapacidad.

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
La voluntad se tiene que manifestar al aceptar el problema en vez de continuar siempre trasladandolo a terceros o al entorno. El primer paso del cambio se da desde adentro al acercarse al tratamiento.

Tal vez me expresé mal en ese sentido. Un saludo!

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
La voluntad se tiene que manifestar al aceptar el problema en vez de continuar siempre trasladandolo a terceros o al entorno. El primer paso del cambio se da desde adentro al acercarse al tratamiento.

Tal vez me expresé mal en ese sentido. Un saludo!

Generalmente los TLP somos conscientes de nuestras limitaciones y solemos recurrir a Terapia. Es tal vez lo único bueno de tener este Trastorno y no otro. :verg5:

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Te aseguro que hay veces que eso no se cumple. Supongo son los casos más complicados.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
O cuando el TLP está asociado a un Trastorno más grave.

De todas formas, no todo el mundo puede "costearse" una psicoterapia en la que esté a gusto. Mucha gente tiene que acudir a los servicios públicos que no pueden dar siempre un servicio eficaz ... pero ese es otro tema.

Blesteme

Usuario poco activo
Género
No revelado
Veo que volvieron a escribir en esta conversación después de tantos meses.
Agradezco mucho las palabras de Xusi y de los demás que me (nos) permite entender y aprender algo más.
Edmundo, siento que tuviste que pasar por esto. Desafortunadamente sé como se siente.

Bueno, no voy a agregar más a cerca de TLP, terapia y todo eso.
Solo les comparto lo que me pasó después de la última vez que escribí.

Volví a México y después de unos correos sin respuesta tuve que ir al lugar en donde ella trabaja (y en donde yo también trabajaba). No la vi pero ella me vio a mi y se fue a su casa así que no nos encontramos.
Me mandó varios mensaje con amenazas pero por lo menos se abrió un canal de comunicación así que pude recuperar mis pertenencias (sin encontrarnos).
Ya que faltaban unas cosas le volví a escribir y esa vez me contestó igualmente de manera fría pero acordamos una cita.
Nos vimos en un café y, con mi gran sorpresa, se quedó y platicamos un rato.
Nos volvimos a ver una vez más en donde las cosas salieron bastante bien y retomamos comunicación hasta que la tercera vez que nos vimos en persona me comentó que, esa vez y en las anteriores, en su bolsa cargaba un cuchillo “por cualquier cosa que pudiera pasar entre nosotros”.
Me contó de esa vez que se fue “de vacaciones” con una amiga y su esposo y terminaron los tres juntos en la cama; me contó de las drogas, del abuso de alcohol, de cuando iba a visitar a su ex novio (y a estas alturas no creo que iba sólo a platicar un rato…). Todo como si fuera lo mas normal.

No volví a verla en persona.
Seguimos un rato más en contacto por WhatsApp y Face pero después de unas semanas, con mucho dolor, decidí que ya no tenía sentido todo eso y dejé de buscarla. Ella tampoco me buscó y ya van varios meses que no se nada de ella.
Me dolió mucho y la extraño, todavía la quiero e no puedo olvidarla.
Cada rato pienso en ella y también estar escribiendo estas palabras me hacen volver a momentos bonitos que ya no volverán.

Yo decidí parar esta montaña rusa y bajarme.
Intenté buscar opciones, soluciones, tener paciencia y mil otras cosas más pero ya fue suficiente lo que me tocó vivir con ella.

Termino con este mensaje:
cada persona es diferente y cada relación es diferente. Cada uno tiene sus limites y yo llegué a los míos.
Tal vez ustedes sean más fuertes que yo o tengan más suerte. Tal vez tengan mayor capacidad de interactuar con su querido/a TLP o los problemas no sean tan grandes. Tal vez su deseo de que las cosas salgan bien sea tan grande que nunca se van a rendir.
Yo tuve que hacerlo por mi propia seguridad física y mental. Me dolió, me duele y quien sabe cuanto más me vaya a doler todavía pero hay otra persona importante en mi vida que tengo que cuidar: yo mismo.