Reto Meter los problemas en una mochila

Reto

Gabi

Usuario veterano
Registrado
12/2/17
Mensajes
334
Género
Femenino
Mi reto hoy es meter en una mochila, la tristeza, soledad, frustración, los problemas económicos, los familiares, tlp y el tca,el consuno y colgarme la mochila a la espalda y seguir mi camino de intentar tener una vida nueva donde poder ser feliz. CON MI MOCHILA AUNQUE PESE.
 

Whoareyou

Expulsado
Registrado
8/11/15
Mensajes
1.098
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Este... @Gabi, ¿en serio? ¿para qué quieres cargar con todo eso? Yo lo dejaría abandonado.
 

Gabi

Usuario veterano
Registrado
12/2/17
Mensajes
334
Género
Femenino
@whoreyou tengo que ir haciendo que pese cada vez menos. A ver si lo consigo.
 

Hipster_Sadness

Usuario
Registrado
28/11/14
Mensajes
25
País
andalucia
Género
Masculino
Ánimo
bajo
En la vida todos tenemos nuestra mochila, las cosas q llevamos ahi. Ya no son solo los problemas tmb son las experiencias, recuerdos.... es lo q hacer ser lo q somos. Para algunos no es una mochila sino un baul de cosas, para otros un simple bolsito.
De vez en cuando tendriamos q parar un momento e ir revisando la mochila, sacar cosas organizar un poco para poder seguir el camino. Aunq eso no es algo q nos hallan enseñado implicitamente y algunos no lo hemos conseguido aprender. No guardar y guardar en la mochila, cosas importantes y otras muy pequeñas como si no fueran nada, pero q acaban pesando demasido para seguir caminado. La mochila supone un reto de cada uno, pero algunos consiguen hasta ponerle ruedas y q sea aun mas ligera de llevar
 

Whoareyou

Expulsado
Registrado
8/11/15
Mensajes
1.098
Género
Masculino
Ánimo
Plof
A ver... yo no quería entrar.

La propia metáfora de la mochila ya es tóxica. Nadie arrastra ninguna mochila. El ser humano se pasa toda la vida elaborando y elaborando. Y todo, los males que nos aquejan, la experiencia, la memoria, quienes somos lo llevamos siempre incorporado. Ante los estímulos, vamos reconstruyendo cada parte de nosotros mismos. Vamos interpretando con arreglo a nuestra experiencia íntima de la percepción. Y todo, siempre, queda incorporado en nosotros. No consigo ver ninguna mochila, es más, es una terrible metáfora que puede hacer interpretar la realidad de una forma hosca y dolorosa.
 

Asmi-Arusi

Usuario veterano
Registrado
5/1/17
Mensajes
461
País
En el Mundo
Ánimo
Ahí voy
A mi la metáfora de la mochila me ha ayudado mucho, en terapia las visas que aún no puedo hablar y trabajar siguen en la mochila y hay otras cosas que ya las he ido sacando, trabajando y he podido aligerar la mochila.
Pienso que es una metáfora muy buena para trabajar y eso que yo soy muy racional, pero a veces sirve este ejercicio para acerne consciente de aquello que aún pesa o duele y poder ir trabajamdo. Es solo mi humilde opinión.
 
Última edición:

Ane

Usuario veterano
Registrado
2/5/16
Mensajes
820
Género
Femenino
Pues yo simplemente llevo una mochila y no la presto atención, cuanto menos caso haga a mis tristezas menos pesa, a veces incluso desaparece. Un saludo
 
Arriba