Reto Meter los problemas en una mochila

Reto

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Mi reto hoy es meter en una mochila, la tristeza, soledad, frustración, los problemas económicos, los familiares, tlp y el tca,el consuno y colgarme la mochila a la espalda y seguir mi camino de intentar tener una vida nueva donde poder ser feliz. CON MI MOCHILA AUNQUE PESE.

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Este... @Gabi, ¿en serio? ¿para qué quieres cargar con todo eso? Yo lo dejaría abandonado.

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
@whoreyou tengo que ir haciendo que pese cada vez menos. A ver si lo consigo.

Hipster_Sadness

Usuario
País
andalucia
Género
Masculino
Ánimo
bajo
En la vida todos tenemos nuestra mochila, las cosas q llevamos ahi. Ya no son solo los problemas tmb son las experiencias, recuerdos.... es lo q hacer ser lo q somos. Para algunos no es una mochila sino un baul de cosas, para otros un simple bolsito.
De vez en cuando tendriamos q parar un momento e ir revisando la mochila, sacar cosas organizar un poco para poder seguir el camino. Aunq eso no es algo q nos hallan enseñado implicitamente y algunos no lo hemos conseguido aprender. No guardar y guardar en la mochila, cosas importantes y otras muy pequeñas como si no fueran nada, pero q acaban pesando demasido para seguir caminado. La mochila supone un reto de cada uno, pero algunos consiguen hasta ponerle ruedas y q sea aun mas ligera de llevar

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
A ver... yo no quería entrar.

La propia metáfora de la mochila ya es tóxica. Nadie arrastra ninguna mochila. El ser humano se pasa toda la vida elaborando y elaborando. Y todo, los males que nos aquejan, la experiencia, la memoria, quienes somos lo llevamos siempre incorporado. Ante los estímulos, vamos reconstruyendo cada parte de nosotros mismos. Vamos interpretando con arreglo a nuestra experiencia íntima de la percepción. Y todo, siempre, queda incorporado en nosotros. No consigo ver ninguna mochila, es más, es una terrible metáfora que puede hacer interpretar la realidad de una forma hosca y dolorosa.

Asmi-Arusi

Usuario veterano
País
En el Mundo
Ánimo
Ahí voy
A mi la metáfora de la mochila me ha ayudado mucho, en terapia las visas que aún no puedo hablar y trabajar siguen en la mochila y hay otras cosas que ya las he ido sacando, trabajando y he podido aligerar la mochila.
Pienso que es una metáfora muy buena para trabajar y eso que yo soy muy racional, pero a veces sirve este ejercicio para acerne consciente de aquello que aún pesa o duele y poder ir trabajamdo. Es solo mi humilde opinión.

Última edición:

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Pues yo simplemente llevo una mochila y no la presto atención, cuanto menos caso haga a mis tristezas menos pesa, a veces incluso desaparece. Un saludo