Medicación: si o no? Opiniones

Soynatalia

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola a todos! Hace tiempo fui a un psiquiatra de mi seguro médico para empezar una terapia psicológica, ya previendo que me diría: tienes que tomar medicación. Mi sorpresa fue que luego de decirle q me habian diagnosticado tpl y él preguntarme si tomaba alguna medicación (yo no tomaba), me dijo: no te preocupes porque no pensaba medicarte. Ohh! Me quedé gratamente sorprendida xq si a algo yo le temo es a tomar pastillas. Cada vez que tuve pastillas cerca fui irresponsable. Tengo malas experiencias con esos fatidicos fármacos. Su respuesta me dio la esperanza de q se puede manejar este trastorno sin pastillas. Aclaro que yo vengo de fuera, alquilo una habitación y no tengo nadie que se pueda hacer cargo de mi. Estan a un vuelo de doce horas, si me pasa algo, no me pueden ayudar. Y a mi novio o ex (lo dejé ayer aunque realmente noquiero, pero tampoco quiero enloqucerlo) obviamente no puedo hacerlo responsable. En fin... dps de todo este rollazo: medicación si o no? Que opinan? Gracias! Saludos! :-)

Edito para aclarar que en el pasado, me tome en mas de una ocasión, sobredosis de pastillas. X eso ahora prefiero tenerlas muy lejos.

G

Gossamer Reedwitch

¿Y si las compras de a poquitos para que no te des una sobredosis?, las pastillas sirven para algunas personas.

Cuídate.

C

Catalina

Hola, depende de lo que considere tu médico, hay personas que necesitan medicarse por un tiempo y otras con la terapia funcionan bien.

Soynatalia

Usuario poco activo
Género
Femenino
Si, entiendo que cada caso es diferente. Quizás lo que me sorprenda es que sí se pueda mejorar sin medicación porque ningún psiquiátrica me lo había planteado como posibilidad antes. Gracias.

C

Catalina

Seguramente porque anteriormente estabas más inestable y la necesitabas y ahora con el paso del tiempo, tendrás suficiente con terapia.
De todos modos tampoco hay que obsesionarse si necesitamos un poco de medicación, lo importante es sentirnos bien.
Muchas veces se empieza un tratamiento con medicación y al cabo del tiempo ya no hace falta.

Tolcotel

Usuario poco activo
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
ansiedad
A mi personalmente me ha ayudado muchísimo la medicación, con la cabeza mas clara y teniendo pensamientos positivos tomamos mejores decisiones. Desde mi punto de vista la química cerebral es la clave y después ir reconstruyendo nuestra vida para procurar tener experiencias positivas.

José María

Usuario
Género
Masculino
Ánimo
Aguantando
Personalmente pienso que en nuestra situación, y a cada uno nuestro padecimiento se nos presenta de distintas formas aunque hay unos elementos comunes, la medicación es necesaria en un principio: medicación la precisa y en la cantidad precisa; como dice tolcotel la química cerebral es clave; después progresivamente ir avanzando en la psicoterapia para poder ir manejando nosotros mismos la situación sin medicación.
Tenemos dos puntos claves en tu caso: por experiencias negativas personales en el uso de la medicación preferirías prescindir de ella y por otra un psiquiatra al que acudes decidió no prescribirte nada; como mi experiencia de estos profesionales es más bién lo contrario, que suelen recurrir a la medicación, entiendo que éste no vió síntomas alarmantes que le indujeran a considerar necesaria la medicación. En consecuencia: no la uses, pero busca un terapeuta (psiquiatra ó psicólogo) que te ayude a manejar la situación desde tus propios recursos mentales, sin apoyo medicamentoso. Puede ser muy difícil al principio pero es tu única opción. Después considero que tu situación de soledad no te ayuda: necesitas alguien en quien apoyarte emocionalmente: trata de reconstruir si puedes tu anterior relación sentimental; si no puedes, nada de buscar otra nueva relación a la desesperada porque será peor la solución el que el problema, pero trata de buscar un grupo de personas con las que relacionarte, que te puedan dar puntualmente apoyo....nosotros mismos, los de este foro, si ha emergencia no hay nadie más...aquí estamos.

Giselle

Usuario poco activo
País
Chile
Género
Femenino
La verdad tampoco lo tengo claro, yo prefiero no tomar medicación y sólo ayudarme con psicoanálisis, creo que es un proceso mas lento pero más efectivo, aprender a hacer cambios por mi misma. Saludos.