Medicación, ansiedad e ingresos

Somera89

Usuario
País
España
Género
Femenino
Bueno días,

Hace unas semanas que no me conectaba en el foro, la verdad es que me venía justito concentrarme en la pantalla del trabajo, como para meterme más ordenadores o móviles. Empece a encontrarme muy mal hace mes y poco, sobretodo ataques de ansiedad por la mañana, casi a diario y cada vez más fuertes que me dejaban por la tarde hecha un mierda.

La semana pasada lo hable con mi psicóloga porque mi nivel de desesperación era tan elevado que creía que me iba a estallar el cuerpo dejándome un boquete en barriga y pecho y tampoco era plan llenarme a ansiolíticos o tener que ir a urgencias todas las semanas. Ella lo hablo con mi psiquiatra que le propuso un aumento de dosis de la fluoxetina (de 60 a 80mg) y mi psicóloga (gracias a alguien) le dijo que creía que no era la solución :aplausos: Así que mañana vuelvo al psiquiatra a que me vuelvan a cambiar la medicación o a quitármela del todo (que esta tampoco crea que sea la solución).

La verdad es que estoy cansada de cambios de medicación o aumentos de dosis que duran meses y que al final no te hacen nada o te dan efectos secundarios horribles. Creo que los ISRS a mi me machacan más así que a lo mejor prueban con otro tipo de medicamento.

También me propuso un ingreso de una semana, para quitarme la fluoxetina de golpe y meterme el nuevo para no tener que esperar tanto y ver como me sienta. Al principio le dije que no... pero estoy pensando que puede que sea la mejor opción :verg6:

La verdad es que no aguanto más con los ataques de ansiedad y mi cuerpo de cada día lo nota más... tampoco sé si la medicación va a ser el problema o la solución, pero todo este tema me desespero tanto que hizo que tirara la toalla y por eso las dos se pusieron en contacto...

A ver si me recupero de esta recaída pronto y no me dan tantas crisis y puedo estar más activa por aquí e intentar aportar algo positivo y no tanta mierda que no es pa tanto :(

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Somera89 !!!

Qué bueno saber de ti!!!

Siii, los cambios de medicación son un rollo.... pero miucho ánimo wapa, que al final lo lograrás... Yo tb lo paso fatal, porque no aguanto los neurolépticos, ni antipsicóticos.,.. etc... me dan unos efectos secundarios de la leche !!! ahora estoy con un antidepre, y para por la noche benzos, y topiramato.. y aún así el topiramato me tenía que tomar más... pero tb me da efectos secundarios.
Qué tal en el trabajo? Me imagino con la ansiedad y demás... no muy bien, pero eres una campeona... por luchar contra tu malestar y seguir luchando!!!

Sobre el ingreso, lo que tu veas... ya nos irás contando...

Me alegra saber de ti...

Un besote gordoooo

Angelcaido

Superusuario
País
Valencia
Género
Femenino
Ánimo
Ni se definirlo
Yo creo que este trastorno el de personalidad límite tiene tantos síntomas y tantos cambios y conmorbilidad con otros que nos sientan mal los medicamentos verdad? Por eso nos cambian tanto...

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
@Angel caido, la verdad es que ya que lo dices es casi imposible dar con una medicacion presisa para este trastorno , ufff vaya tela!!!

Somera89

Usuario
País
España
Género
Femenino
Buenos días,

La verdad es que me cuesta bastante conectarme al foro estas semanas, de echo ahora acabo de llegar del trabajo después de un trayecto apurado. Tenía la sensación que el cielo se me caía encima y notaba toda la presión sobre mis cervicales y mis hombros... No sé si ha sido una crisis más, la ansiedad, las pastillas o que me estoy volviendo directamente loca.

Al final me quitaron la fluoxetina, provocaba en mi ataques de ansiedad a diario y mi cuerpo termino tan destrozado que he tenido problemas musculares importantes hasta el punto de mearme encima cada día :mimadre2:Ahora me lo han sustituido por Zarelis Retard 225mg (primero, 75, luego, 150 y la semana que viene 225mg), dentro de un mes me toca revisión a ver como me está sentando y si se tiene que subir a 300, si subiendo tampoco me hace nada me van a poner un potenciador. Pero bueno como ahora estoy dejando la fluoxetina y con la dosis baja de Zarelis más las benzos, tampoco puedo decir nada relevante y el cambio lo estoy haciendo en casa.

Pero la verdad es que me estoy planteando unos días de vacaciones o la baja, al menos una semana porque no puedo más. Esta recaída me ha sentado fatal y desde hace seis meses que la cosa va a peor. Sé que ya tendría que estar muerta, no será por posibilidades, pero al final soy tan cabezota, ilusa o cobarde (no sé lo que soy más) que me digo lo dejamos para mañana. Así que vamos a ver como me sienta esta nueva droga y a ver donde me lleva mi cuerpo y cabeza.

Un saludo, feliz semana y muchas gracias a todos :)

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
Madre mia @Somera89. Panico siento la ostia los estragos de la medicina siempre a mas dosis y estas para contrarrestar la otra y suma y sigue

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Ojalá den con la medicación y dosis adecuada. Un abrazo :animillos:

C

Catalina

A veces cuesta pero darán con la medicación apropiada para tí:feliz:

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
@Somera89. Mucho ánimo con el cambio de medicación , se que es difícil, pero seguro darán con la adecuada

Un besote

Somera89

Usuario
País
España
Género
Femenino
Buenos días,

Esta semana empiezo con Zarelis a 225mg pero la verdad es que y noto los efectos secundarios, nauseas, barriga hinchada, sangrados anormales y sangre más liquida, mareos, dolores de cabeza, insomnio por la noche, somnolencia por la tarde, menos apetito... Vamos una colección de efectos secundarios... dentro de un mes tengo revisión para a ver si me suben a 300mg o no, espero que ya se me hayan pasado todos estos efectos.

Por otra parte me está costando mucho conectarme, y eso que me gustaba pasarme cada día e intentar dar ánimos a los que estáis por aquí, pero intento ir a trabajar todas las mañanas y del trabajo a la cama... no tengo energía para más y en el trabajo intento sobrevivir :rubor: Supongo que será también cosa de la medicación, pero la verdad es que está recaída a sido larga y dura... así que tampoco me voy a quejar tanto de los medicamentos.

Bueno no he pasado para quejarme... pero a ver si dentro de unas semanas tengo la cabeza más centrada para poder participar de forma productiva por aquí.

Un saludo y mucha fuerza compañeros ;)

Somera89

Usuario
País
España
Género
Femenino
Buenas tardes,

Vengo a actualizar mi cabreo y me estado con las pastillas por si alguien le interesa o le puede ayudar.

El hecho es que la fluoxetina provocaba en mi ataques de ansiedad casi a diario y eso dejo mi cuerpo hecho una mierda. Me lo cambiaron por el Zarelis Retard, esta mañana he empezado con la dosis de 225mg a la espera de si la subimos a 300mg o la dejamos a si. La verdad es que ya no tengo estos ataques de ansiedad tan gordos y efectos secundarios los normales (dolor de cabeza, estreñimiento, boca seca, dormir poco pero estar cansada...) la verdad es que no me preocupan demasiado. Menos uno... uno que afecta a menos del 0,0001% de la población y es que me ha tocado la lotería :picaron: ahora parezco una viejita de 90 años y me voy menado encima allá donde voy... :mimadre2: Estoy hablando con mi psiquiatra y le he dicho que si es temporal voy aguantar unas semanas porque creo que me puede funcionar, pero que sino vuelta a cambiar porque no puedo ir por la vida meándome o en paquete :cortee: jejejeje Bueno aquí va mi acto de sinceridad.

Y ahora el de cabreo... mi psiquiatra y psicóloga me han aconsejado que me cogiera una baja... la verdad es que es un tema que desde enero va y viene y yo decidí aguantar en el trabajo... pero estas semanas no he podido más y he decidido pillármela. Ayer después de marchar dos veces a casa para cambiarme de ropa le pedí a ver si le podía comentar una cosa y le exprese mi necesidad y el comentario de los profesionales sobre cogerme la baja y aquí va el listado de perlas que me soltó:

- Que si quería cogerme la baja no era cosa suya, que hiciera lo que quisiera pero que tendría que venir dos o 3 días para encargarme del área contable, fiscal y financiera porque él no tenía ni idea.
- Que en estos momentos no se podía poner un sustituto porque con la temporada alta no se puede enseñar a nadie, hay demasiado trabajo. Que si a finales de octubre o noviembre estoy así que le firme la baja voluntaria y ya buscaran otro y si ve que es insostenible la situación llegado el día me despedirá el... que no tiene problema en pagar la indemnización.
- Que los psicólogos y psiquiatras solo piensan en lo suyo y no en el del resto.
- Que no estoy tan mal como para pedirme la baja... que él no ve que yo esté mal.
- Que que voy hacer todo el día en casa... que si quiero el informático me prepara un portátil con el servidor y trabajo desde casa :disimulo:
- Que la depresión se cura más rápido trabajando y estando entretenido
- (y no sé si me dijo nada más... hubo un momento que desconecté y ya no me acuerdo ni de lo que me decía jajajajaja)

Pos eso es todo.

Un saludo :besicos:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Vaya con tu jefe :rolleyes:

Supongo que debe ser una empresa pequeña. Si bien parece que le causas un problema con la baja, también tienes que mirar tú por tu salud. Tampoco creo que sea un drama si te despide, seguro que tienes experiencia en lo tuyo y puedes encontrar algo igual o mejor cuando te encuentres recuperada.

Somera89

Usuario
País
España
Género
Femenino
Hola @Neo, en realidad es una empresa grande relacionada con el alquiler de coches en Mallorca y con eso ya no hace falta decir que factura millones a lo largo del año, de la misma manera que circula mucho capital en pocos días. Pero la verdad es que en tema administrativo solo estoy yo llevando toda la carga de facturación, gestión, contabilidad, fiscalidad y finanzas y aunque el lugar parezca muy genérico en realidad requiere que si entra uno nuevo se le tenga que formar unas semanas ya que los programas están diseñados expresamente para la empresa y su entorno te trabajo.

Bueno y al final después de un mes con la Venlafaxina y estar casi sin poder salir de casa (menos para trabajar, no sea caso que... :preocupado:) me van a volver a cambiar por la duloxetina a ver si me va mejor.

Un saludo :D

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Somera89. Caramba, te han tocado todos los efectos secundarios de la medicación. A ver si tienes mejor suerte con la duloxetina. :preocupado:

En todas las oficinas es un problema una baja. Más si sólo estás tú. Pero ¿y tu salud?. Estos jefes, al final solo miran por ellos y por sus bolsillos. :auw:

A una mala, lo de trabajar desde casa......... no sé, yendo un par de días a la oficina podría ser una solucíon? Recuerdo una compañera que le prepararon un puesto en su casa para poder tener una baja maternal más larga......:mmmmmm: Pero no lo he probado, la verdad.

Besitos guapa.

Angelcaido

Superusuario
País
Valencia
Género
Femenino
Ánimo
Ni se definirlo
No me queda trankimazin, más bien lo perdì esta mañana después de tomarme uno y sin receta no me lo dan, pasa algo si tomo otro medicamento diferente para la ansiedad? Solo tomè de 0.25, tengo Lexatin guardado y orfidal creo que tmbien

- - - Añadido - - -

Me estoy poniendo doble nerviosa de buscarlo y no encontrarlo