Me siento mal...

Vanee

Usuario
Género
Femenino
Queridos amigos, después de mucho tiempo vuelvo al foro.
Quería compartir lo que ahora me está pasando.
Es una suma de muchas cosas, el tener que dejar la medicación sé que de golpe no es bueno. Hace mas de 3 meses que no tomo, por una cuestión de fuerza de voluntad, porque creo en mí misma y en que puedo salir adelante sin la ayuda médica.
Voy a mis citas con el psiquiátra mensualmente o cada dos meses, según como me cite él.
El 9 de sptiembre fue mi última cita con él y este sábado 15 tengo otra.
Durante el mes de septiembre me han pasado muchas cosas, como por ejemplo me volví a encontrar con mi ex después de casi 1 año y 8 meses, fue muy difícil mirarnos. Sé que pudo más el deseo y estuve con él en dos oportunidades. No muy frecuentes, pero nos vimos dos veces. Dejé de verlo fines de septiembre y en los días siguientes hablamos por mensaje de texto o via skype, whatsapp, etc.
Yo se que es una relación muy tóxica ya que durante todo el tiempo que estuve con él, me la pasé entrando mucho al hospital y estuve internada por lastimarme y por impulsiva.

Hoy siento que no me hace falta él, sé que puedo manejarlo y vivir sin él. En realidad no estamos en una relación, porque él sigue con la madre de sus hijos y yo sigo con mi vida de mamá y compartiendo con mi familia.
El tema es que no siento la misma necesidad de antes cuando estaba con él, antes me sentía muy dependiente y quería verlo siempre, hoy siento que puedo controlar eso.
Mi familia aún no sabe nada de los encuentros q tuve con él. Tampoco creo que sea buena idea decirselos porque en realidad fueron dos veces y la verdad es que no quisiera verlo mas.

Muy aparte de ese tema, está la situación más difícil que hoy me toca vivir, que es aceptar la enfermedad que tiene mi padre actualmente.
El sufrió acv en diciembre del año pasado.
No quiere medicarse, no quiere seguir indicaciones y eso me afecta mucho, porque todo el tiempo está con sus cambios de ánimo. Y lo entiendo. Algunas veces pienso que tiene algo del border, pero pienso y digo no, en realidad el siempre fue de carácter fuerte, pero también es una persona que trasmite mucha alegría.
Lo que me da más tristeza es no poder hacer algo para que el se sienta mejor.
Sus días son muy tensos, lleva una vida normal porque no es que este postrado en la cama.
El hace su vida normal, es muy dependiente.
Pero el dia de ayer pasó algo con mi madre que se discutieron y en la noche cuando llegue a mi casa mi papá estaba muy fastidiado, que se sentía incomprendido por mi madre.
Mi madre anoche me cuenta que es él el que está con su mal humor, molesto y muchas veces le levanta la voz delante de mi pequeño hijo de 6 años que durante las tardes se queda con ellos.

La verdad es que esto me está poniendo muy angustiada, hace varios meses atras empecé con el ojo derecho que me empieza a temblar y los hombros y espalda me quema, yo se que es una suma de muchas cosas que estoy cargando.
Algunas veces mis hnas me dicen pero porque te estresas tanto. Se que todo está en la mente, el pensar muchas veces hace que me angustie tanto.
Yo soy muy apegada a mi padre y todo esto me pone mal en realidad.
Quisiera buscar grupos de gente que también ha sufrido infarto cerebral para que el frecuentes e intercambien testimonios.
A
anoche mi papá mientras me contaba a mi y a mi hna lo que sucedio con mi madre en la tarde, se tocaba la cara y nos decia: Ahorita se me va a paralizar la cara, mejor vayanse ya no quiero seguir hablando.

A le de mas joven se le paralizo la cara, y el infarto atacó el lado izquierdo, hoy su ojo derecho cuando lo veo le tiembla y eso me preocupa mucho..
Por favor ayudenme, cuentenme experiencias sobre el acv estoy muy desesperada.

Les voy a agradecer mucho.. Besos miles

N

Natalia

Hola vanee;
Bienvenida al foro! Estos ultimos meses he estado cuidando de un señor que le dió un ictus hace un año, a el le afecto toda la parte izquierda del cuerpo, estuvo tiempo en terapia y el señor volvió a andar, pero le han quedado secuelas postraumaticas depresión, ansiedad, cambios de humor muy frecuentes, sensación de no sentir ciertas partes del cuerpo.. que por lo que comentas es algo que le esta pasando a tu padre. Estar con personas que por desgracia les ha pasado algo así, es muy duro hay que tener en cuenta que estas personas se sienten perdidas, porque han perdido mucho desde que les paso, este señor siempre me decía, antes podía conducir ahora no puedo ni darle ordenes a mi pierna para que ande. En resumen que me lio escribiendo si te puedo ayudar en algo aqui estamos.

Vanee

Usuario
Género
Femenino
Hola natalia, mil gracias!!!!
para mí padre también es difícil el día a día, a pesar que gracias a Dios puede manejarse por sí solo, no necesita de ayuda.
algunas veces sí la estabilidad de cuerpo, cuando sube escaleras se va a un lado, cuando come los alimentos también por ahí no dirige bien el tenedor y se le cae la comida, pero raras veces le pasa eso.
me gustaría muchísimo que me compartas sobre el señor que cuidas, cómo es su día a día.
algún tipo de ejercicios le hacías?
Mi papá ha quedado con secuelas, cuando en una reunión hablamos muchos se pierde. No es como antes del infarto que todo normal, discutía. Ahora tenemos que hablarle pausado y la parte del sonido, el oído lo tiene muy sensible. No es que no escuche, pero ahora le perturba mucho el ruído.
un beso y mil gracias naty!

N

Natalia

La persona que yo cuidaba lo pasaba muy mal cuando comía con muchas personas, es más se ponía malo el me decía que no se sentía cómodo, porque le empezaba a doler la cabeza, él a no verse igual que antes no estaba ni con fuerzas ni ánimos para estar comiendo en familia porque no podía ser el de antes y debe ser muy duro no poder ser la misma persona que eras antes. También perdió audición y eso en reuniones familiares era horrible para el, al final la familia decidieron ir de pocos a pocos, el comer comía solo, se le caían cosas y la mayoría de las cosas las comía en cuchara, había que ponerle las cosas en la mesa porque le fallaban las manos. Su día a día era muy duro. Espero haberte ayudado de por si ya te hablare de más cosas. ¿Tu padre como va llevando el día a día?

Vanee

Usuario
Género
Femenino
Naty con ese testimonio me ayudas muchísimo.

Vanee

Usuario
Género
Femenino
Dime naty el señor toma medicinas??? Xq mi papá no las toma. Sólo le controlamos la presión y toma aspirina 1 diaria

N

Natalia

El señor toma para la tensión y el colesterol y algún que otro medicamento para el flujo sanguíneo y el tema cerebral. Pero cada persona es un mundo y lo que le va bien a uno no tiene porque irle bien a otro. De por si, ha ido a hacerse las pruebas anuales y tengo entendido que le han quitado medicación. Espero que poco a poco tu padre mejore, en estos momentos necesita mucho cariño y apoyo, aunque aveces parezca que no quiere saber del mundo.