Me presento

Hécate

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Inestable
Hola,

he decidido ingresar en este foro porque hace un año y medio me diagnosticaron TLP. Ya sabía que lo tenía porque busqué información sobre lo que me pasaba e imaginé que podía tratarse de eso. No suelo medicarme porque a lo largo de los años he ido aprendiendo a controlar mis emociones con los demás, pero a veces me dan ataques de ansiedad más graves y sí que tomo alguna pastilla.

Cuando estoy con otras personas no notan que pueda estar en un terrible hervidero interno, he aprendido a disimularlo y a que no le afecte a los otros, ya que aún teniendo este trastorno soy consciente de que a los demás no les gusta que le hagan lo que a mí no me gusta que me hagan, así que oculto al máximo mis emociones. Al llegar a casa me derrumbo, me deprimo, tengo ansiedad, lloro, me siento mal, me infravaloro, no consigo mis objetivos...

He estado leyendo los artículos de la página y tengo todos los síntomas, también me corto a veces, cuando ni con pastillas se me quita la ansiedad. A veces creo que voy a morirme y otras directamente deseo la muerte con ansia. No quiero estar en mí ni en este mundo. Luego se me pasa y viene la euforia... pero ¿qué os voy a contar? Supongo que vosotros estaréis igual, menos o peor que yo.

Que tengo TLP lo saben muy pocas personas de mi entorno cercano, tampoco le dan mucha importancia y aún me da vergüenza contarlo y hablar de ello porque creo que no lo van a entender, que me van a decir loca o que me van a tener miedo. Espero encontrar un ápice de desahogo en este foro.

Escribo poesía, toda ella tiene pinceladas de este trastorno. Espero poder compartirla con vosotros, aunque no me pueda conectar mucho por no tener internet en casa.

Un saludo y ánimo a todos

Hécate

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Inestable
Gracias querid@s!!! Hoy estoy bien, espero que vosotros también. Fuerza!!!

Tired86

Usuario poco activo
País
Málaga
Género
Femenino
Ánimo
a ratos
Te confieso que odio no pode evitar contestar a tu mensaje, hacía años con 14..15..16..hasta los 20 o así era participante diario del foro de ADANER va de TCA, pensé que era eso lo que me pasaba, que por eso me cortaba..etc etc..busqué ayuda, me fuí a un campamento, medio lo superé hasta que vino lo demás.

Me identifico contigo porque con la gente soy o parezco super extrovertida, pero no saben la lucha conmigo misma que vivo, aparento porque lo he aprendido, pero realmente no soy así.
No sé si esto tiene cura, no sé nada, pero si sé que tiene que haber algo que lo mejore, yo no estoy dispuesta a seguir así y si tú has escrito por aquí seguro que tampoco asi que ánimo a ti también ;)

Hécate

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Inestable
Creo que hay que ir "normalizando" la situación y esta enfermedad (no sé si llamarlo enfermedad, aún me da reparo eso de ser "enferma mental" por los tabúes y el rechazo que conlleva). La gente infravalora a las personas borderline porque no son conscientes de qué es. Poco a poco podremos ser nosotras mismas sin tapujos ni nada, si las personas que están a nuestro alrededor no nos entienden ni respetan es que no merecen nuestra amistad. Creo que poder hablar del tema mejora nuestra estabilidad. Encontrar el equilibrio es la meta y ver un poco de luz entre tanta sombra.
Ánimo y a quitar esos velos que nos cubren.
Un abrazo

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola!!! Espero que te sientas acogida, un abrazo:carinyto:

Paola

Usuario poco activo
Género
Femenino
bienvenida @Hecate. :vamos:

Marich

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida Paolaiiiiiii

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
A proósito de palabras, quizás en vez de enfermedad... ¿condición?... ¿característica de personalidad?

Hécate

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Inestable
@Sabina1 la palabra condición es estupenda, lo de enfermedad suena tan mal!!!

Alcab

Usuario poco activo
País
zaragoza
Género
Femenino
Ánimo
tlp
hola, no es una enfermedad en si, es un trastorno y no tiene cura, con una medicación adecuada, se vive bien. yo también lo soy desde los 18 años y ahora a los 50 me la diagnosticaron, hago una vida normal, tengo marido, hijos y solo lo saben mis personas muy cercanas, para los demás soy una persona, incluso encantadora :campeon:, pero mi marido a veces, me regalaria.:D