Me presento

Bettina Alejandra

Usuario poco activo
País
España- San Sebastian
Género
Femenino
Ánimo
Muy bueno
Hola a todos,

Es la primera vez que participo en un foro y no se muy bien como funciona esto...Tengo una hna diagnosticada con TLP hace muchos años. Si bien la amo profundamente a veces la relacion con ella se hace muy muy dificil. Ella tuvo un intento de suicidio a los 19 años, se disparo en el estomago con un arma blanca, por la edad era muy dificil hacer un diagnostico en ese momento. Con los años y tras otros intentos de suicidio (menos violentos) e internaciones psiquiatricas llego el diagnostico. Siempre estuvo en tratamiento psiquiatrico y psicologico. Pero aun asi, sus crisis son muy frecuentes.

Yo soy psicologa y mas alla de la teoria ella es mi gran maestra y quien me muestra como funciona alguien que padece esta problematica.

La idea de estar en este foro es compartirles lo que me funciona y lo que no en mi relacion con ella. y Aprender de ustedes ya sean familiares como yo o personas que estan tratando de mejorar su calidad de vida a partir de este diagnostico. Mi hna nunca le dio importancia al diagnostico. Ella consulta por sus crisis emocionales. Y yo creo que el diagnostico es necesario para orientar la terapia, sin animos de etiquetar ni mucho menos.

Besos a todos!!!!

Soy Betina

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola Betina. Yo te puedo hablar desde el otro lado del problema. Yo tengo Tlp y mi hermana es la que ha estado durante años buscando información y una forma de ayudarme. No sabes lo importante y necesarias que sois para nosotras. Yo también creo que el diagnóstico es importante. No es sólo una etiqueta. Es algo que explica nuestra forma de ser. Y es muy importante que estéis ahí ..... :besote:

Bettina Alejandra

Usuario poco activo
País
España- San Sebastian
Género
Femenino
Ánimo
Muy bueno
Gracias por tu respuesta, y la idea es que entre todos nos podamos ayudar, brindar herramientas que nos hayan servido y asi mejorar nuestras relaciones con aquellas personitas tan importantes en nuestra vida. De a poco iremos compartiendo nuestras experiencias...besos

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Gracias a ti guapa por querer compartir tus experiencias con nosotros. Un beso muy grande

Danie

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Bienvenida!!!
Yo tengo diagnosticado tlp, mi familia lo sabe y tb tengo una hermana que apenas sabe cuidarse ella, así que con ellos no puedo contar.
Tu hermana tiene mucha suerte de tenerte!

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
... se disparo en el estomago con un arma blanca,

Disculpa, ya que no tiene que ver con tu presentación ... pero ¿a qué te refieres cuando dices que se disparó con un arma blanca?.

¿Cuántos años tiene ahora tu hermana? ¿con quién vive? ¿qué relación tienes con ella?

Estoy segura de que nos podremos ayudar.

Salud