me presento

• Autor JamSc
  • Fecha de inicio
J

JamSc

Hola Buenas a todos.
Soy español, tengo 28 recién cumplidos y me gustaría compartir algunas cosas.

Fui diagnosticado entre 2 y 3 veces de TLP. La primera vez a los 15 años. Luego a los 20 y 22.
Mi vida no ha sido fácil en cuanto a sentimientos. He coqueteado con drogas y con delitos menores muy ocasionalmente. Hace ya 7-8 años que cambié mi vida, y me di cuenta que necesitaba ayuda para ser "normal". Lo he conseguido, me aparté de todas las conductas ilegales y comencé una psicoterapia que aun hoy mantengo (casi 8 años). pero con subidas y bajadas obviamente.
Todo esto no sin antes pasar por ideas suicidas muchas veces, algún intento que siempre ocultaba, y un paso por varias clínicas de desintoxicación que sólo hacía que frustrarme más porque mi madre, estaba totalmente equivocada conmigo y lo que hizo fue totalmente contraproducente. Me llegó a meter en clínicas con 15-16 años... rodeado de gente de 40 ex convictos y demás. yo siempre me he considerado culto y buena persona. Bondadoso y honrado, pero con problemas de angustia tremendos.
Ahora, acabo de ser abandonado por mi ex, bueno hace ya casi 2 meses. pero habíamos comenzado a vivir juntos después de casi un año de relación. me das que ella también es TLP aunque no está diagnosticada. Quedó embarazada y huyó mientras abortaba. Hemos hablado de que ella ha tenido intentos de suicidio, y sino intentos si ganas muchas veces. Yo me sentía tan identificado con sus miedos, temores, reacciones... pero nunca le hablé de esa parte de mi. Yo tengo muchos años de terapia y ella no sé si apenas es consciente.
Me siento muy vacío y muy solo y he tenido un par de consumos de droga que no han afectado mucho al trabajo ni a mi vida en general pero si a mis sentimientos, fortaleza y seguridad que se han esfumado bastante.

Es posible que dos tlp tengan una relación?

Me siento culpable, responsable, abandonado, enfermo, y uff, hacía tiempo que no me sentía así.

también coincide con que hace 6 meses comencé un distanciamiento de mi madre, persona que se auto-adjudica un tlp también y que no era muy consciente que me manipulaba y utilizaba y que realmente es incapaz de ayudarme ni de interesarse profundamente.

Por lo que me encuentro en una situación realmente complicada. En una montaña rusa que hacía muchos años que no sentía.
ya el deporte no me serena como tantas veces había hecho.

tengo ganas de escribirle y sincerarme con ella pero no sé como hacerlo. Jamás he contado a nadie mis diagnósticos, solo hablados en mi terapia, con mi padre y muy poco con hermana y madre pero a mi ex nada de nada, pero siento que ya va siendo hora de no avergonzarme, no ocultarlo, puesto que así yo mismo soy consciente y también mi pareja.

algún consejo?

gracias.
abrazos

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Considero que eres una persona valiente y fuerte. Yo no me siento capaz de hablar de mi problema fuera de terapia o de este foro, pero si tienes a alguien que puede a poyarte y que os podéis ayudar mutuamente, hazlo.
Mi familia no acepta ni que tome medicación, yo me escondo para hacerlo. Durante un tiempo no lo hacía, pero como ellos nunca han aceptado esto...desde que piensan que no me medico y creen que todo va bien, mi relación con ellos es "más fácil" por decirlo de alguna manera, pero me encantaría poder hablar con ellos sin que hubiera reproches, insultos...
Ánimo y bienvenido

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido al foro. Es casi normal estar mal por la ruptura, eso le afecta a cualquiera. Respecto a si decirle a tu ex sobre tu TLP, tienes que valorar cual es el fin de hacerlo, si tu deseo es volver con ella. Si te ha dicho que no quiere volver, aunque suene frío, deberías pasar página e intentar rehacer tu vida. Es duro, pero con el paso de los días llegarás a olvidarla, y quien sabe, quizá encuentres a una persona especial. Ya nos iremos conociendo. Un placer tenerte en el foro.

Rocio Em

Usuario poco activo
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Guanajuato
si me comportara como suelo hacerlo, buscaría lo que siento perdido por el puro hecho de recuperarlo...pero creo que el consejo de dar vuelta a la pagina es lo mas razonable, es una oportunidad de iniciar un nuevo proyecto...yo leí un libro de Jorge Bucay, terapeuta argentino, que se llama Hojas de Ruta y tiene un apartado que titula " el camino de las lagrimas" y se refiere a como podemos digerir las perdidas..no como lo haría un border como yo claro, pero ayuda..

J

JamSc

Hola,
Me está costando mucho salir de mis pensamientos. Me encuentro solo. Vivo solo. la terapia (2 h x semana) la veo súper espaciada y no logro tener contención. paso muchas horas solo y me da verguenza, miedo, rabia ir a ver a amigos porque sé que van a notar que estoy mal, y no quiero hacerme la víctima o dar pena. No logro salir de estos pensamientos, estoy comiendo poco, por lo que estoy perdiendo peso. Me estoy cargando poco a poco lo que construí durante 7-8 años.
Tengo una ansiedad brutal. Me cuesta encontrar motivos y convencerme de que saldré de esto sin antes destruirme como me pasaba antes.
Desesperado.
Tengo ganas de llorar y vaciarme pero no me sale.
y cuando veo que no salgo de estos pensamientos me vienen malas ideas.
Me pregunto porque los amigos no vienen a verme, por qué mi padre no viene a verme. quizá no saben lo que estoy sintiendo. quizá les da miedo. quizá me rehuyen.

tengo síntomas de depresión, y me da auténcico pánico volver a estar así.

Rocio Em

Usuario poco activo
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Guanajuato
Hola Jam..las personas alrededor no saben que hacer con nuestro exceso de humanidad como escuche alguna vez, no entienden la profundidad como sentimos y pensamos...se lo que es esperar las sesiones de terapia y que la hora te parezcan dos minutos.hace unos ocho años y tuve una crisis muy fuerte y la psicologa me llego a citar hasta en el messenger con tal de ayudarme, asi que te ofrezco lo mismo, si tu quieres podemos quedar una hora, que costara un poco de trabajo por las diferencias de horario pero veremos como se organiza :)