Me pregunto por qué pasan estas cosas

Salas Silvia

Usuario
País
Costa Rica
Género
Femenino
Ánimo
altos y bajos
Buna noche, en mi país son las 10pm, hace rato no entro al foro, he andado dando tumbos pero últimamente muy desorientada por varias cosas que me han pasado, si bien conocer personas por internet es muy peligroso, y yo me sentía sola y con necesidad de afecto cuando conocí a una persona la cual se hizo pasar como la más comprensible del mundo y dispuesta a ayudarme, yo soy de la capital y esta persona un indígena con costumbres diferentes, las cuales utilizó para envolverme con sus falsas prédicas de empatía y paz, juró ayudarme pero lo que obtuve al visitar el lugar donde este tipo vivía fue que su madre super sobreprotectora y mala de corazón me hiciera la vida imposible al punto que me robaron toda la ropa que yo había dejado ahí pensando que eran buena gente, además de injurias y calumnias, chismes creados por esta ''señora'', el tipo en cuestión resultó ser un hablador que sólo prometía cosas a personas vulnerables para jugar con ellas como objetos, quedé muy traumada y sin ganas de salir ni de mi cuarto, por dicha este tipo desapareció, pero mi larga historia no termina ahí.
Este mes obtuve una oferta de empleo en la playa, yo me fuí ya que en mi casa hay necesidades, al no tener donde dormir el primer día, esperé a un conocido que me había conseguido un lugar donde estar, como este conocido salía tarde de su trabajo yo me quedé varias horas sola, llegó un tipo a hablarme y me dijo ser familiar de la persona que yo esperaba, por mi cansancio le pedí que me mostrara donde podía pasar la noche ya que yo no conocía, el tipo me llevó y al llegar a una cabina, como eran las 3 am él aprovechó y se metió a la fuerza al cuarto y me obligó a tener sexo, nunca había experimentado esto, ya puse la denuncia y está en proceso pero me siento muy mal y sola, hoy le conté a mi hermano lo que me había pasado y no le importa para nada, hasta me han dicho que fue culpa mía por ser fácil, :(, yo sólo quería trabajar honestamente y siento mucho odio dentro de mi!!!

Última edición:

Ruth

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Hola Silvia, y buenas noches... Acá en mi país también son las 10 y casi siempre ando al pendiente del foro por las noches en caso de que ocurra alguna urgencia, o alguien desee ser escuchado (leido)
Debo decirte que conforme fui leyendo tu relato experimenté muchos sentimientos, pero lo que prevalece es el coraje sobre todo por lo que te hizo esta última persona... Espero que lo encuentren y lo refundan en la cárcel y pase ahí el resto de su vida!!
De ninguna manera algo así debe hacerte sentir culpable!! menos si tu hermano te lo dice o insinúa. NO es tu culpa! si tu hermano no lo pudo comprender, será por cuestiones internas de él.
Silvia, no puedes confiar en cualquier persona, personas comprensivas vamos a encontrar en todos lados, pero bien intensionadas es otra cosa. Las redes es algo muy peligroso. Nunca se compara a conocer personas mediante el trato personal. Es muy fácil escribir ante un teclado y expresarse, es fácil enganchar a los demás. Por lo menos en el trato personal puedes detectar mentiras, gente falsa, gente que quiere molestar.
siento una pena profunda y yo creo que nada de lo que yo diga va a disminuir tu dolor, pero de verdad, deseo que a esas 2 personas que ni siquiera deberían llamarse así, escarmienten y reciban un castigo por la forma en que te trataron.
Silvia, Esta etapa es fundamental que continúes tu terapia, y debes hablar de lo ocurrido con tu analista.
No te mortifiques tratando de buscar una respuesta acerca de por que te sucedieron estas cosas. Desgraciadamente no lo sabremos. Y no solucionamos nada pensando en el problema una y otras vez.
Intenta ver más hacia adelante por tu bienestar. Se que necesitabas ese trabajo, pero si en estos momentos necesitas tomarte un tiempo para asimilar todo, descansar y superar este trago amargo, tomate tu tiempo.
Deja las culpa atrás.
Se fuerte, y dejate ayudar por los que realmente quieren ayudarte.
:11animo::11animo::corazon:

Salas Silvia

Usuario
País
Costa Rica
Género
Femenino
Ánimo
altos y bajos
gracias por leer lo que me pasa y sus consejos, me siento muy sola en esto, gracias por el apoyo

Ruth

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Me siento como perdida
Invadieron tu espacio, tu persona y la agredieron físicamente, se aprovecharon de tu confianza... No es para menos que te sientas así
Estás en terapia verdad Silvia?

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
Me duele leer que ocurren estas cosas.
Has hecho muy bien en denunciar, Silvia. Siento mucho que te hayas visto en una situación así, por la que nadie debería pasar.
Te envío un abrazo fuerte!

Salas Silvia

Usuario
País
Costa Rica
Género
Femenino
Ánimo
altos y bajos
Todavía no estoy en terapia, debo hablar con la trabajadora social para que me ayuden, me siento sin ganas de nada, con lo que me cuesta estar bien y me pasan estas cosas, me da ira con la vida, no se que he hecho para merecer esto y el no tener alguien que en verdad me comprenda y la situación en que estoy, mi familia sólo me hace saber que están hartos de mi, mi propia madre dice q ya tengo 30 años, que no es problema de ella lo que me pase, que soy una manipuladora, veo gente feliz y es tan lejana para mi.. :(

Ruth

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Yo también he pasado situaciones feas-horribles y te puedo decir que no sirve revolver las ideas y tratar de hallar un por qué de lo sucedido. Así que cuando me llegan a mi mente ese tipo de pensamientos trato de desviarlos pensando en otra cosa: (ayudar a otra persona, pensar en mis logros hasta la actualidad, pensar en que cosas de la vida valen la pena para mi, o hasta en alguna película que me guste, algún deporte que me apasione). No ganas nada tratando de buscar culpables y menos culpándote a ti de algo que no tuviste la culpa.
Respecto a tu familia: a veces "familia" es solo un título, sobre todo cuando no actúan como tal. Si no has tenido apoyo de ellos, entonces demuéstrales que también sabes salir adelante sin ellos.
Creo que es importante que hables con la trabajadora social para que te deriven con un profesional, es necesario que manejes esta experiencia dolorosa, y no puedes manejarlo sola, no te quedes así. Necesitas ayuda.
No te compares con aquellas personas que "aparentemente son felices" recuerda que caras vemos... corazones no sabemos. Concéntrate en ti, y que tu bienestar y tu integridad sea tu prioridad antes de felicidad, la felicidad llegará cuando menos te lo esperes.

Anerol

Usuario poco activo
Género
Femenino
Silvia!!! un beso enorme!!!
lo que te ha pasado no es culpa tuya!! si necesitas hablar y ser escuchada aqui estamos para ayudarte!!!! mucho animooo con todo, se fuerte y lucha!!