Me llamo Cecilia

Kalapa

Usuario poco activo
Género
Femenino
Estoy enferma desde que recuerdo.
Cuando era muy pequeña (como a los 7 años), me intoxiqué por primera vez tomando raticida. Las cosas eran muy duras en casa de mis padres, había muchos maltratos y gritos.
Tengo ahora una hija de 6 años, su padre no pudo aguantar la situación conmigo y se hizo alcohólico:(. Ya sé que no tengo tanto poder como me gustaría, pero no dejo de pensar que fui yo quien lo arrojó a ese vicio horrible.
Caí muy bajo, teniendo relaciones con varios hombres al mismo tiempo, cosa que me hacía sentir sucia y mala persona.
Hace seis años vivo sola con mi hija. He pagado todos mis errores con mucha soledad.
Cuando el padre de mi hija se fue, tuve que hacerle frente a mi fantasma: el abandono, pero a veces como hoy, vuelve poderoso y me asusta mucho.
Después de muchas relaciones con hombres patanes, estoy al lado de un hombre bueno, pero siempre tengo miedo de que me deje o no me ame. Siempre tengo dudas...
No sé relacionarme con la gente, me siento torpe, inadecuada. :penita:

Chedi

Usuario poco activo
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Impotencia
Hola Cecilia,

Para empezar, te expresas mu bien y eso es bonito y agradable, no?
¿Eres una madre que se ocupa de su hija, que le dedica tiempo y cariño?
Qué suerte tener al lado a un hombre bueno!!
No sé qué edad tienes pero imagino que tienes mucho tiempo por delante, ánimo!!

Kalapa

Usuario poco activo
Género
Femenino
Amo a mi hija. Al inicio fue complicado porque me embaracé de un hombre 40 (sí, cuarenta) años mayor que yo. El que ahora es alcohólico. Lo amaba pero lo hice pasar momentos horribles. Creo que fue buscar a un padre o peor todavía, a mi abuelo en él. Llegó el momento en que no lo dejaba ni salir ni trabajar. Me ponía muy mal, me angustiaba horrible estando sola, me cortaba, rompía cosas, me disociaba, me intoxicaba con fármacos. Buscaba intensamente afecto.
Pero volviendo a mi hija, tuve episodios cuando ella era bebé en donde pensé que no podría cuidarla.
En verdad lo intentaba pero me quedaba dormida, no podía ni despertar. ¡Dormía 20 horas al día! Estaba todo el tiempo confundida.
Sólo tenía sueño. Todo el tiempo.
A veces tenía miedo de lastimarla. Me horrorizaba de mí misma porque siempre nos dicen que las madres deben ser abnegadas, además yo sabía que ella no tenía ninguna culpa. Pero yo estaba enojada con la vida. Hasta pensé en darla en adopción.
Pero cuando se fue su padre, estando ella muy bebé, yo caí enferma a causa de una intoxicación con medicamento y oía a mi hija llorar. Ninguno de mis familiares me respondía el teléfono. Nadie quería verme ni ayudarme.
Entonces me levanté por ella, después logré tener un trabajo, me esforcé mucho. encontré un buen psiquiatra. Incluso cuando estaba en una crisis, salía a comprar ropa y juguetes para ella.
Hemos pasado cosas bien duras, enfermedades, y mi motor más fuerte es ella. Nunca quisiera que ella pasara las cosas que yo he vivido.
Le trabajo duro, a veces logro desaparecer el miedo y otras me gana.
Ahora los días buenos superan a los malos, después de más de 9 años de medicamentos.
Se llama Atenea. Es hermosa, brillante, buena y aunque la condené a no tener padre, la amo tanto que sigo luchando porque sea feliz.
Yo tengo 30 años, pero es como si hubiera vivido mil. ¡Me han pasado tantas cosas!

Rastroji

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola Cecilia,
siento mucho las cosas feas que te han pasado, pero creo que tienes algo muy valioso y es el hecho de que sabes que tienes que luchar por tí y tu hija. Lo has logrado, has salido adelante de una situación, como tu describes, muy difícil. Cuando te sientas que no eres valiosa, piensa en las cosas buenas que has logrado, lo que hacías antes y ya no haces. Tienes que tener fé y sentirte digna de ser querida. Te recomiendo alguna terapia que refuerce este sentimiento, sin duda lograrás superar este mal momento. Animo!

C

Catalina

Hola Cecilia, bienvenida al foro y espero te sirva de ayuda.
Cada uno es dueño de su vida y no creo que tú seas la culpable del alcoholismo de nadie, has demostrado ser fuerte y tener capacidad para enfrentar tus problemas, seguro que en adelante cada vez te haces más fuerte, por ti y por tu hija.
Mucho ánimo :feliz:

Julecha

Usuario
País
Vigo
Género
Femenino
Ánimo
Regular
Bienvenida Cecilia! mucho ánimo. Un saludo

Z

Zaira

Bienvenida, Cecilia.

Pienso lo mismo, eres una persona muy fuerte que ha demostrado poder salir adelante en situaciones adversas. Eres aún muy joven y te queda toda la vida por delante, sigue luchando por ti y por tu hija. :)

Ruth

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
que bueno que en tu caso encontraste que ese motor que te impulsa, es tu hija!!! aferrate siempre a ella. Y nunca pares de seguir adelante. Me alegra mucho saber que tus buenos momentos superan a los malos!! eso es demasiado bueno!!!

N

Natalia

Bienvenida al foro Cecilia! Han pasado muchas cosas duras en tu vida pero nada te a frenado a seguir luchando por ti y por tu niña.
Encantada,