¿Me echáis un cable?

Midnight

Usuario
Bueno, ante todo, hola a todos, me uní ayer a esto del foro (yuju xd).

El caso es que llevo unos días en los que no puedo hacer nada. Sin embargo, sé que en realidad soy capaz, en otras ocasiones lo he sobrellevado y he acabado (aunque fuera en el último minuto) haciendo lo que debiese. En vez de estar en la cama escribiendo esto tendría que estar estudiando. ¿Pero cómo si no me centro?

“Quejica, arráncate toda esa basura de emociones y tira a trabajar que mañana te arrepentirás.” Por mucho que me lo repita lo único que quiero es "que se pare el mundo que me bajo.”

Muchas veces llego a creerme que puedo controlar mis emociones. Que son sólo chorradas que ahogan a imbéciles que se dejan. Porque claro, yo soy fuerte, ¿no?

Si se supone que soy capaz de escalar hasta el Everest si me lo propongo..., ¿qué hago comiéndome la cabeza por una tarea tan insignificante como darme una ducha?

Bueno, la incoherente frustración se entiende, ¿no?

Aún no me han diagnosticado tlp, tengo cita con el psiquiatra en dos semanas, pero creo que apunto a maneras.

Me prometí que hasta entonces iba a aguantar, incluso me planteé el eliminar la cita poco después de pedirla porque durante esa semana de repente era “funcional”. Bueno, es evidente que hice bien en no creer a ese “yo”. Es algo que suelo hacer antes de tomar decisiones, “consultarlo” con mis distintos estados a ver que opina cada uno. (Dios, juro que escribiendo esto siento que se me ha ido la pinza xd).

Pues navegando por Internet para saber más acerca de esto del tlp, me topé con el foro y pensé que tal vez no me viniera mal hablar con alguien.

Tras bastantes dudas, (ya que eso de ir soltando tu vida a desconocidos por la red no es que sea muy motivador), me decidí a escribir esto. Sé que algo de comprensión o ayuda voy a encontrar, así que...

¿Alguien me echa un cable?

Última edición:

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Midnight. Al principio cuesta contar tus cosas a unos desconocidos .... es normal. Me alegro de que tengas psiquiatra en dos semanas. Ahí tendrás tu diagnóstico y eso te ayudará. De quejica nada. Estás pasándolo mal, que es distinto. Si en los próximos días te encuentras bien, no anules la cita. Es muy importante que acudas. Y que te vean. Te ayudará saber seguro lo que tienes e iniciar un tratamiento. A veces nuestras emociones son tan intensas que necesitamos ayuda para controlarlas. Ánimo y un abrazo.

Midnight

Usuario
Gracias por la respuesta y tranquila, no voy a anular la cita. Lo que no sé muy bien es cómo voy a contarle todo el follón a otra persona, psicólogos que ya tuve me trataban como un paciente más de su jornada laboral o como alguien que no sabe lo que dice. Sin más te digo que cuando fui de niña, en la última revisión a la que acudí con mi madre, le dijeron a ella (conmigo delante): "Si ya está creando problemas, la veremos de vuelta en la adolescencia".
Desde luego eso son esperanzas de recuperación y modos de dirigirse a un paciente que no es más que un crío. Se merecían una palmadita en la espalda por el trabajo bien hecho. Cruzaré los dedos por encontrarme con un buen profesional.

¿Tienes algún consejo para levantarte en los malos momentos?

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Espero y deseo que te toque un buen psiquiatra. He pasado por varios y soy consciente de cómo te puede cambiar la vida encontrar a uno bueno.
En mis momentos malos, el ordenador es mi salvación. Hay días en los que justo consigo arrastrarme de la cama al sofá.Así que el portátil es mi ventana al mundo. En esos días me lo tomo con calma. Sé que no conseguiré hacer mucho y me centro en lo imprescindible. En lo realmente necesario.

Pcc1

Usuario
País
Ecuador
Género
Femenino
¿qué hago comiéndome la cabeza por una tarea tan insignificante como darme una ducha?
Jajaja me he reído un poco con este comentario porque es muy cierto, uno se cree capaz de muchas cosas pero es cierto que a veces la frustración es tan grande que ni siquiera hay animos para ducharse.
Me alegra que te hayas decidido por escribir en el foro, cuando entré por primera vez me sentí muy tímida (y aún lo sigo estando) pero pienso que es bueno compartir con otras personas que han pasado por lo mismo.
Debes ir a la cita con la psiquiatra eso es importante para que puedas luego ir a terapia.
La verdad es que sí es bien complejo encontrar un buen profesional, pero no te lo tomes todo tan personal hay gente psiquiatras, psicólogos que no tienen madera. Te cuento que cuando fui a mi primer psiquiatra me sentí muy triste porque lo único que hacía era tomarme la presión y decirme que eso era todo, jamás preguntaba por cómo me estaba sintiendo, luego entendí que ese no eres el mejor psiquiatra y lo cambié, entonces encontré otro que era mejor. Todo es cosa de ir buscando, no te desanimes, ya verás que todo irá mejorando!!

Midnight

Usuario
Wow, años de carrera para...¡Tomar la tensión! Impresionante Xd

Gracias por los ánimos y a cruzar los dedos, que toque alguien bueno al parecer es una lotería.

Pcc1

Usuario
País
Ecuador
Género
Femenino
Wow, años de carrera para...¡Tomar la tensión! Impresionante Xd

Uff ni te imaginas, yo me sentía como la mierda, porque aparte que tenía que pagar un montón por cada cita para que solo me tome la presión!! Uno tiene que ir buscando a alguien con el que uno se sienta cómodo. Ya verás que te va muy bien y encuentras a alguien bueno!! Mucha suerte!!

Midnight

Usuario
Yo al menos iré a uno por la Seguridad Social, me ahorraré lo de la ruina por cita.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Síííííp. Un día me puse a sumar lo que había gastado en psiquiatras privados.............. cuando llegué a cierta cantidad me dio vértigo y lo dejé..:(

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Pero ha merecido la pena. Me costó un poquito encontrar a mi psiquiatra de ahora, pero ha merecido la pena. :bien:

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Ojalá te siga yendo bien. ;)

Sí. Con ella en mi vida me irá bien. Es genial. Ya le he dicho que cuando piense en jubilarse me avise con tiempo porque va a ser duro no, durísimo.

Pcc1

Usuario
País
Ecuador
Género
Femenino
@Ups qué suerte que hayas encontrado una buena psiquiatra. Yo tuve en cambio un excelente psicólogo que me ayudaba con musicoterapia la cual es muy buena! Me encantó.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Me alegro. Al final da igual si son psicólogos o psiquiatras, o incluso médicos de cabecera. Si son buenos y se implican es una maravilla.

Pcc1

Usuario
País
Ecuador
Género
Femenino
Oh eso es una cosa genial, es como un ritual en el que se estudia a fondo tu historial musical es decir la música que has escuchado en tu infancia, adolescencia, juventud, etc. El entorno musical que vives, a partir de eso creas memorias y vas formando vínculos con ciertas canciones que te generan o recuerdan determinada situación. Después de estudiar tu historial musical, te vas centrando en los sonidos, qué tipo de ruidos te desagradan y cuáles te gustan así también vas conociendote. La mejor parte (para mí) es cuando empiezas a tener contacto con los instrumentos, en musicoterapia no importa que sepas tocar bien un instrumento, no te enseñan a tocar, la cosa es conectarte con el instrumento y usar la música para expresar todo lo que no puedes decir con palabras, la verdad es una experiencia muy buena. La recomiendo al 100% !!

Midnight

Usuario
Woa, genial. Qué bien que existan cosas como esas. Debes sentirte como un crío jugando con la música.

Pcc1

Usuario
País
Ecuador
Género
Femenino
Woa, genial. Qué bien que existan cosas como esas. Debes sentirte como un crío jugando con la música.
@Midnight sin duda es una cosa muy bonita !! Ojalá puedas conseguir una terapia como esa, es muy buena.

Midnight

Usuario
Gracias, a ver qué tal me va.

Y otra cosa, ¿alguna idea sobre qué puedo hacer ahora? La cabeza me va a estallar y sólo tengo cosas que hacer para mañana. Me dan ganas de tirarme por la ventana y echar a volar lejos.

Pcc1

Usuario
País
Ecuador
Género
Femenino
@Midnight te cuento que yo ando con un nivel de ansiedad super alto, pero intento no pensar tanto, sé que no es fácil y ando con un montón de trabajo por hacer pero intento concentrarme y hacerlo de todos modos. Creo que respirar hondo puede ayudar y si duele mucho la cabeza entonces no vendría mal tomarte una pastilla o quizás echarte una siesta ! Cuéntame cómo te va!