Maraña de emociones: Autosabotaje y sufrimiento

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
Ya hace 2 años que tomé terapia mi psiquiatra me decía que no entendía por qué yo, sabiendo las consecuencias de mis decisiones seguía tomando las peores. ¿Por qué tiendo a autosabotearme y me dedico a sufrir? Es algo que no logró entender y mucho menos yo. Y pues es totalmente verdad, yo lo adjudico a mi impulsividad y deseos de satisfacción inmediata. Ahorita estoy vuelto un caos pero todo debido a la facultad. En mi cabeza hay muchas cosas. La necesidad de tener alguien que me de afecto incondicional es lo único que persiste en mi cabeza y no de manera que me ayude sino al contrario. Sufro. ¿Por qué? Porque término rechazando a todos los que se acercan a mí y ahora me da más conflicto porque siento que no soy lo suficiente para nadie, me la paso comparandome y resulta que el chico que me gustaba conoció a un chico con el que salí y bueno son cuestiones de redes sociales pero me dolió.
Por otro lado, la escuela está llenándome de pendientes (que dejé qué se juntaran) y ahorita estoy en peligro de dejar materias por ausentismo. Debo acabar unos proyectos finales y guardia... UN MUNDO DE ESTRÉS mi espalda me duele horrores. Ya quiero que esto termine y no sé tal vez estoy así, a consecuencia de las drogas. Muy emocional, vaya de por si, pero ahora más. Tengo arranques de furia y le pego a la pared, pero es hacía mí no hacía nadie más. Aunque ahorita a los amigos que frecuento más, los traigo un poco odiados. No los quiero alejar pero ahorita si quiero estar solo, no puedo convivir estoy muy ansioso y la gente me pone nervioso. Pero bueno esperemos que la fluoxetina haga efecto pronto y mi terapia que me toca el jueves me ayude poco a poco. Por mientras creo que ya le echaré ganas y ya que pase lo que tenga que pasar.

Maxi

Usuario
amigo, no tengo palabras adecuadas en este momento para darte buenos consejos, pero de corazón espero que estés bien...que los medicamentos hagan su tarea y que la terapia te ayude a vivir mejor. Quizas con un poquito de esfuerzo logres mantener cerca a tus amistades (yo ya las alejé a todas y no es la mejor idea que he tenido).
Un gran abrazo y sigue adelante

Carlangax

Usuario veterano
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Viendo cada día como una oportunidad :)
ten paciencia, todo esto pasará, no dejes la terapia ni la medicación, todo es un proceso, lento muchas veces, pero hay que darle tiempo y poner todas las ganas :)

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Ya hace 2 años que tomé terapia mi psiquiatra me decía que no entendía por qué yo, sabiendo las consecuencias de mis decisiones seguía tomando las peores. ¿Por qué tiendo a autosabotearme y me dedico a sufrir? Es algo que no logró entender y mucho menos yo. Y pues es totalmente verdad, yo lo adjudico a mi impulsividad y deseos de satisfacción inmediata. Ahorita estoy vuelto un caos pero todo debido a la facultad. En mi cabeza hay muchas cosas. La necesidad de tener alguien que me de afecto incondicional es lo único que persiste en mi cabeza y no de manera que me ayude sino al contrario. Sufro. ¿Por qué? Porque término rechazando a todos los que se acercan a mí y ahora me da más conflicto porque siento que no soy lo suficiente para nadie, me la paso comparandome y resulta que el chico que me gustaba conoció a un chico con el que salí y bueno son cuestiones de redes sociales pero me dolió.
Por otro lado, la escuela está llenándome de pendientes (que dejé qué se juntaran) y ahorita estoy en peligro de dejar materias por ausentismo. Debo acabar unos proyectos finales y guardia... UN MUNDO DE ESTRÉS mi espalda me duele horrores. Ya quiero que esto termine y no sé tal vez estoy así, a consecuencia de las drogas. Muy emocional, vaya de por si, pero ahora más. Tengo arranques de furia y le pego a la pared, pero es hacía mí no hacía nadie más. Aunque ahorita a los amigos que frecuento más, los traigo un poco odiados. No los quiero alejar pero ahorita si quiero estar solo, no puedo convivir estoy muy ansioso y la gente me pone nervioso. Pero bueno esperemos que la fluoxetina haga efecto pronto y mi terapia que me toca el jueves me ayude poco a poco. Por mientras creo que ya le echaré ganas y ya que pase lo que tenga que pasar.

Hola @Jozcel94:

No sé si te apetecerá, pero te aconsejo que leas el siguiente libro:

“Diamantes en bruto” de Dolores Mosquera.

En él aprenderás a conocer más tu dolencia, por ejemplo:

- dificultad para aprender de la experiencia
- dificultad para tolerar el malestar, para reconfortarte a ti mismo, para regular las emociones y ver otras salidas al sufrimiento
- Ira inapropiada e intensa. Dificultad para controlarla.
-Sentimiento crónico de vacío
-Sensación de inutilidad
-Esfuerzos por evitar un abandono.

Sólo te he copiado los que muestras en tu mensaje.

Aprende bien acerca del TLP e irás conociendo de qué manera puedes darle la vuelta a tus limitaciones.

Ánimo

Carlangax

Usuario veterano
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
no he leido ese libro, pero lo conozco, a mi me recomendaron leer 'aprender a volver a montar en bicicleta', es muy bueno, se lo pase a mi familia para que entendiera lo que es el tlp...saludos

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Jopé!!! ... el otro día alguien comentó eso ... y creía que hablaban realmente de montar en bicicleta :cortee: :cortee: :cortee: :cortee:

Voy a ver si encentro el libro.

Gracias @Carlangax

Carlangax

Usuario veterano
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
jajajajajjajajajajaj... @Xusi, es un libro que habla del tlp, sus características, de la teoría biosocial, es bien didáctico para entender el trastorno.... cuando yo estaba internada la jefa de psiquiatria de la clinica, me dijo que al salir de la clinica me vida seria como aprender a andar en bicicleta, mirarla de afuera, subirse, andar un poco, sacarle las rueditas laterales y luego andar sola... no sé si lo habrá dicho por el libro, pero de todas maneras se relaciona harto, te lo recomiendo.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
¡¡Qué pena no lo encuentro en formato epub!!

Carlangax

Usuario veterano
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
@Xusi, yo lo busque por todos lados y no lo encontré en la web :( ... al final lo termine comprando en una librería.... el libro diamante en bruto está en la web, lo tienes?

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Sí. Diamantes en bruto está en formato epub.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
¡¡Ya lo he comprado a Amazon!!.

Me llegará el martes 9.

Graciaaaaaaaaaaaas!!!!

Carlangax

Usuario veterano
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
ejaleeee...muy bien!!! ahi comentamos!

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
Muchas gracias a tod@s! Disculpen por la demora, no fue intencional. @Xusi que maravilla el que me recomiendes un libro. No sabes cuanto lo agradezco! Significa mucho para mí el que me compartas un libro y más con esas caracteristicas. Desde el título ya me atrapó y totalmente lo leeré. @Carlangax muchas gracias a tí también por compartirme otro libro. Enserio es muy significativo. Espero que se encuentren muy bien las 2.

Pues que les cuento...ya he terminado algunos proyectos de la escuela y sé que suena muy banal pero el día que escribí éste tema hasta rumiación suicida tenía (no ideas per se) pero bueno eso es algo muy raro en mí de todas formas. El punto esque hablé con mi hermano después de literal 2 dias de sufrimiento y le dije que si le pagaba y me apoyaba con una tarea, a lo que me respondió que si (se ha portado muy bien, no le he terminado de pagar la cantidad que le había dicho pero de todas formas me dijo que no me preocupara). Me lastimé la mano de tantos golpes que le dí a la pared...de verdad que ha salvado mis nudillos. Hablé con el médico en servicio social, sobre mis ausentismo, me dió negativa una vez sobre apoyarme y lo volví a buscar. En la segunda ocasión me dijo que fuera a buscarlo el lunes y vería que solución podría darme.
Esta semana aprendí varias cosas:
No puedo culpar a la gente por hacer mal las cosas CUANDO YO SÉ COMO SE HACEN y aún así no me entrometo...esto se debe a que..
...las emociones que tuve esta semana nublaron mi juicio y mi conciencia. Era tanto el estrés que no logré pensar con claridad.
Mi hermano es un apoyo más importante de lo que yo creía y sé que puedo contar con él, sólo es cuestión deque me atreva a decirselo.
Aprendí que debo afrontar al toro por los cuernos. Aceptar mis errores y dejar a un lado la verguenza y la tristeza para luchar por enmendar o encontrar soluciones.
Aprendí que las personas pueden cambiar de opinión y ayudarte sí ven interés genuino de tu parte y para lograr esto hay que quitarse el miedo "total el no ya lo tenemos nosotros mismos".
Espero que ésto no sea pasajero y sean aprendizajes que perduren en mí toda la vida.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable

No puedo culpar a la gente por hacer mal las cosas CUANDO YO SÉ COMO SE HACEN y aún así no me entrometo...esto se debe a que..
...las emociones que tuve esta semana nublaron mi juicio y mi conciencia. Era tanto el estrés que no logré pensar con claridad.
Mi hermano es un apoyo más importante de lo que yo creía y sé que puedo contar con él, sólo es cuestión deque me atreva a decirselo.
Aprendí que debo afrontar al toro por los cuernos. Aceptar mis errores y dejar a un lado la verguenza y la tristeza para luchar por enmendar o encontrar soluciones.
Aprendí que las personas pueden cambiar de opinión y ayudarte sí ven interés genuino de tu parte y para lograr esto hay que quitarse el miedo "total el no ya lo tenemos nosotros mismos".

¡Olé! ¡olé! y ¡olé!.... sólo una cosita @Jozcel94 ... recuerda que debido al TLP ... a veces nos cuenta "aprender de la experiencia" ... así que no seas muy duro contigo mismo si ves que lo olvidas.

Sólo recuerda ... que es parte de la dolencia.

¡¡Por lo demás BRAVO POR TI!!

:vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos:

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
@Xusi Muchas gracias. Y si es cierto, soy muy duro conmigo mismo, lo bueno esque ya estoy con tx farmacológico y la fluoxetina ha comenzado a surtir efecto. Ahora sólo queda esperar que mi terapeuta nuevo me conozca para empezar a sanar poco a poco.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Estupendo @Jozcel94!!

Yo ya tengo el libro ("Volver a aprender a montar en bicicleta"), empiezo ahora mismo con él.

Me conformo si me ayuda tanto como el de "Diamantes en bruto".

Os contaré.

:feliz: :feliz: :feliz: :feliz:

Carlangax

Usuario veterano
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Ya nos cuentas, por que me gustaría saber cuál es la diferencia, por que yo me quiero comprar diamantes en bruto :D

Jozcel94

Usuario
Género
Masculino
Yo también reinas. Acabando mis cosas de la escuela me enfrascaré a leer estos dos libros. Me pondré como en conserva hahaha. Delicia de leer. Gracias por compartirlo conmigo! :)

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
¡¡Contad con ello!!

Os haré una buena comparativa :d