Familiar Mantenerse ESTABLE????

Familiar

Alealma

Usuario
País
USA california
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Perdon por mi.pregunta si es que pueda ofender a alguien.esa no es mi.intencion que.significa cuando muchos de ustedes escriben ME.HE MANTENIDO ESTABLE!!!!!
Mi.hija no siempre es abierta.a hablar sobre.sus emociones creo.que yo siempre trato de investigarlo buscando y entendiendo conocer mas a mi hija, me pregunto si este transtorno de tregua por meses o años?
Y con mucho respeto tambien.mi.duda es como explican lo que llaman un infierno en mi cabeza??? Eso me da un poco de angustia leerlo.
Hace un año exactamente mi hija.estaba pasando por el despertar de.este.transtorno . No salia de su recamara se le veia un miedo en sus ojos era un manojo de nervios y la.furia y rabia desmedida. ha sido un año dificil y lo positivo a rescatar es que ella lucha y se.exige mucho en su recuperación . Ya no hay esos arranques de.furia y tolera mas la.confrontación. Los.bajones como.ella los.llama continuan creo que.debemos acostumbrarbos a.vivir.con.ellos??? No lo.se!!! Pero cada dia que.pasa me siento como madre.con mas herramientas.para.ayudarla. Y debo decirles que la.psicóloga me puntualizó que no estuviera en.foros yo.segui ya que.a falta.de.un.grupo fisico de apoyo a familiares en la.ciudad donde vivo aqui he podido.expresar mis angustias y he puesto a prueba algunos consejos con mi hija.
Yo no le pongo nombre, tengo.fe.que sera pasajero como otras.historias de.exito.

Ledicia

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Expectante
Hola Alealma, llevas razón que investigar y entender este transtorno, a las personas que estamos al lado de quien lo padece (o en mi caso aún no diagnosticado) nos hace darnos cuenta de muchas cuestiones, que cuándo no las sabes, te parece vivir en medio de una pesadilla. Ves con gran impotencia que la persona que te importa se hace daño, sufre y destroza las relaciones que cuesta tanto volver a reconstruir, y esto pasa una y otra vez.
De ahí que creo yo que la estabilidad del entorno va a ser fundamental para ayudar, de verdad que lo creo, aunque en esa estabilidad nos vaya media vida. Porque cuesta mucho, claro que cuesta. Por eso leo por aquí, y estoy de acuerdo que las parejas, los padres, madres, amigos, amigas en general el entorno, hay que cuidarlo, nos debemos cuidar para estar fuertes y serenos, ya sólo eso, creo, es una gran ayuda. Te mando mucha fuerza!. Saludos.

Miss Ives

Usuario poco activo
País
Asturias
Género
Femenino
Ánimo
¿Es broma?
Hola, soy nueva aquí pero veterana en ésto del trastorno emocional limite, que suena mucho mejor llamarlo así que borderline.
Mantenerse estable, creo, que también es cuestión de si estás, como suelo llamarlo con la marea alta... ahí es imposible que el entorno sea o no adecuado pueda sernos de ayuda y pueda comprender a qué estados llegamos.
La estabilidad sí puede llegar... hay periodos de una especie de calma, siempre un poco extraña, por el miedo a recaer y no poder controlarlo pero si no somos nosotros mismos (y no es que discrepe del mensaje anterior) poco pueden hacer por nosotros. Una buena compañía sí, alguien sensible sí, alguien que comprenda la enfermedad y sus arranques extraños también. Pero la enfermedad es nuestra y nuestro valor yace en afrontarla solos. Es más probable que de no ser así acabemos dependiendo de nuestro entorno y caer en dependencia emocional del otro

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
Tenemos siempre ese sentimiento de soledad y , aunque es cierto que tenemos que afrontar la enfermedad nosotros, no creo que enfrentarla solos sea lo mejor. Sí que se puede crear una dependencia emocional, pero también eso lo podemos llegar a controlar. Necesitamos a alguien que nos haga ver la realidad muchas veces que nosotros no somos capaces de verla.

Alealma

Usuario
País
USA california
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Gracias chicas

Creo que yo soy quien trata e intenta que mi hija vea la realidad, siempre le digo que las cosas no son como ella piensa y cree, siempre se lo digo de una manera tranquila pero creo que a mi no me escucha muchas veces.
Ayer leyendo de este trastorno me di cuenta que yo soy el lado oscuro y creo que también la psicologa que la trata mientras que mi marido e hijo el lado blanco. Y creo la razon es porque ellos no la contradicen mi esposo la consciente y ya esta cayendo en cuenta que así no la ayuda.
Creo que las personas con este trastorno que hab mantenido una cierta ESTABILIDAD son aquellas que aceptan trabajan y se esfuerzan por entender lo que padecen. Mi hija tiene que entender y documentarse sobre este trastorno y darse cuenta que la manera como actua son inviluntarios.
Yo investgo sienpre pero no le atrevo a hablar abiertamente del tema con ella ya que se lo dejo a los profesionales . Mi hija es muy inteligente y se que sera difícil pero confío qye aceptando el trastorno sera mas viable el tratamiento.
No quiero que dependa de nosotros sus padres pero si ella que es tan joven sigue teniendo comportamiento inadecuados si tendremos que hacer algo para que no se hunda mas, no quiero adelantarme pero nos espera un gran camino por avanzar y se que tendrá muchos obstáculos.